Nogueira y Josemaría aprenden a sufrir

Victoria muy trabajada 3-6 / 7-6 / 6-2 ante la mejor versión de Carolina Navarro y Cecilia Reiter

Nogueira y Josemaría aprenden a sufrir

Arrancaba la acción de los cuartos de final del Santander WOpen con un duelo de etiqueta para inaugurar la jornada en el Polideportivo La Albericia. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, estrenando la estola de cabezas de serie número cuatro, medían fuerzas ante las incombustibles Carolina Navarro y Cecilia Reiter por un puesto en las semifinales.

La pareja hispano argentina sería la encargada de marcar el ritmo del partido en el arranque del choque, abrochando sus cuatro primeros saques, complicando el de las rivales y guardando bajo llave la chispa de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira. Reiter y Navarro aprovecharían el momentum y los errores de las rivales para romper en el octavo juego, confirmar el break en el noveno y firmar el primer set 6-3 en 54 minutos.

Carol y Ceci no dejarían pasar la buena dinámica y empezarían a construir el segundo set con los mismos mimbres: control y seguridad. Los frutos llegarían pronto, con breaks en el primero y en el quinto, que lograrían respuesta inmediata de unas Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira que comenzaban a encontrar una mejor versión de sí mismas. Con todo en tablas, la calidad de Carolina Navarro lograría colocar a la pareja hispano argentina con el saque a favor para llevarse el partido. Un momento en el que Paula y Ana Catarina hicieron click para encontrar el despertar definitivo para volver a hacer un contrabreak, asegurar el tie -break y ponerle la firma al set.

La manga decisiva arrancaba con la versión más reconocible de Nogueira y Josemaría, más eléctrica, con menos errores y llevando las dudas al otro lado de la red. Un break en el juego inicial les valdría para hacerse con la iniciativa del set, que lograrían mantener a lo largo del mismo a pesar del esfuerzo, siempre innegociable de Navarro y Reiter. Una rotura más en el séptimo juego les dejaría el pase a las semifinales en bandeja para firmar el 6-2 en el último set. Paula y Ana Catarina siguen vivas en el Santander WOpen.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores