Noa y Jimena, con 16 años, se cuelan en la fiesta de las cabezas de serie

Las benjaminas de WPT se cuelan en Octavos de Final y siguen soñando

Noa y Jimena, con 16 años, se cuelan en la fiesta de las cabezas de serie

El cuadro final en el circuito femenino comenzaba a andar en el club oficial Rivapadel con 12 partidos que decidirían las parejas que retan en octavos a las cabezas de serie.

Las primeras en conseguir su pase a la siguiente ronda serían Verónica Virseda y Lucía Martínez. La toledana y la granadina se iban a llevar un primer juego muy igualado frente a Carla Mesa y Bárbara Las Heras por 7-5 para desatar en el segundo todo su potencial y desarbolar la defensa rival mediante un contundente 6-1.

Una de las nuevas parejas formadas este año comenzó metiendo miedo con un resultado sin paliativos. El doble 6-0 que endosaron Patti Llaguno y Virginia Riera a Lorena Alonso e Isa Dominguez sería el resultado más abultado de la jornada.

Jessica Castelló y Alix Collombon, pareja número 16, se medían a la pareja 24, Cata Tenorio y Julieta Bidahorria. Fue uno de los partidos más igualados del día, las argentinas parecían dominar la escena pero el resultado del primero caía del lado la pareja franco-española, pese a ceder en el segundo, el tercero volvió ser para ellas y cerraron el encuentro con un resultado de (6-4 / 5-7 / 6-2).

Pronto iba a llegar la mayor sorpresa de la jornada y con ella dos protagonistas inesperadas: Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. Las jóvenes jugadoras tenían en frente a una de las parejas más regulares cada año asegurando mínimo fase de cuartos de final: Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Carol y Ceci se llevarían la primera manga sin demasiados altibajos pero, en una reacción fulgurante, Carmen y Bea daban un vuelco a la eliminatoria y se colocaban en octavos de final (4-6 / 7-6(4) / 6-4)

El siguiente partido traía un bonito reencuentro sobre las pistas, la nueva versión de Alba Galán y Mari Carmen Villalba como pareja. En frente estaban Raquel Piltcher y Esther Carnicero. La pareja hispano brasileña no conseguiría poner en demasiados aprietos a la pareja 12 del ranking que se colaba en la siguiente ronda con un marcador de (5-7 / 3-6)

La segunda gran diferencia del día sobre el 20x10 la iban a marcar las gemelas. Mapi y Majo Sánchez Alayeto conseguirían un rotundo 6-1 y 6-0 frente a unas rivales, Araceli Martínez y Sandra Hernández, que no pudieron contrarrestar los ataques potentes y decididos de las jugadoras de Jorge Martínez. Menos de una hora para que las 'Gemes' se planten en octavos.

Otro de los estrenos más esperados del momento, el de Eli Amatriain junto a Sofía Araujo, llegaría en el segundo turno de partidos de la tarde y se iba a producir contra Anna Cortiles y Ana Fernández. La riojana y la portuguesa iban a responder a la expectación levantada con un encuentro muy serio. Sin demasiados sobresaltos daría buena cuenta de sus rivales mediante un marcador de 6-2 y 6-3.

Mismo tanteo, aunque en distintos sets, conseguirían Marta Talaván y Lorena Rufo frente a Carla Tur y Pilar Escandell. Las ibicencas, que venían de pelear en la fase previa, acusaron el cansancio frente a la madrileña y la extremeña que se plantaron sobre el 20x10 con la solidez necesaria para certificar el pase a octavos por 6-3 y 6-2.

También iban a exhibir pegada y contundencia Delfina Brea y Tamara Icardo. Delfi y Tamara iban a llevarse un duelo entre parejas hispano argentinas frente a Nela Brito y Nicole Traviesa. Con un incontestable 6-1 en el primer set, Icardo y Brea allanarían el camino para decidir en el segundo sin dar opciones a sus rivales con un 6-3. 

Otra de las parejas que se colaban en el cuadro esta misma mañana tras imponerse en la fase previa, Nuria Rovira y Maite Gabarrús, iban a sufrir el juego del estreno de una pareja que es todo pasión y potencia: Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias. Fruto de esa potencia iba a llegar un claro resultado a su favor para acabar con el torneo de la catalana y la navarra y catapultarse con buenas sensaciones a octavos (6-2 / 6-3). 

Algo menos de una hora y media de juego les iba a costar a La Portu y a Teresa Navarro certificar su pase a octavos de final confirmando sus buenas sensaciones en el estreno como pareja. En frente, otra de las parejas que se colaba en el cuadro peleando desde la previa, Sandra Bellver y Claudia Jensen. Pese a que el primer set transcurría igualado y solo la distancia de un break iba a dictar sentencia, en el segundo, Teresa y Ana Catarina impondrían su ranking (7-5 / 6-1)

El último partido del día depararía uno de los momentos más emocionantes. Por primera vez en su corta trayectoria como profesionales, pues solo tienen dieciséis años, Noa Canovas y Jimena Velasco, conseguían el pase a octavos de final en el mismo día que habían hecho historia entrando en cuadro. Con un resultado de 6-3 y 6-1 sobre Melania Merino y Alicia Blanco, Noa y Jimena sueñan a lo grande.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores