No se dejan sorprender

Stupa y Álex debutan con victoria en Lugo y ya están en octavos

No se dejan sorprender

Durante la jornada de tarde se repartirían los últimos seis billetes a octavos de final del Lugo Open 2021, el decimotercer torneo de la temporada.

González/Rico VS Muñoz/Ayats

La pista central retomaba la actividad con un enfrentamiento inédito en esta instancia. Por primera vez en la temporada, entraba en el cuadro final de una prueba World Padel Tour la pareja que forman Arnau Ayats y Jaime Muñoz. La dupla que llegaba de superar la previa, buscaba su plaza en la siguiente ronda ante otra que ya sabe lo que es pelear con las mejores del mundo en las últimas rondas de un torneo: Momo González y Javi Rico.

El partido arrancaba con ambas parejas poniendo a buen recaudo su servicio. A la altura del sexto juego, las tablas lucían en el marcador y entonces, unos Momo y Javi que empezaban a dominar la escena, se hacían con el primer break del partido. Esa mínima ventaja, les servía a los favoritos para terminar cerrando el primer set en media hora con un 6-4.

El segundo set empezaría con un break a favor de Momo y Javi, que recuperaban inmediatamente sus rivales para empatar a dos la contienda. Con ese empate, Rico y González volverían a imponerse para desequilibrar la balanza a su favor y además, no cederían ni un solo juego más. Con un rotundo 6-2 en el segundo set, Javi Rico y Momo González confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Coello/Arroyo VS Leal/Semmler

La dupla circunstancial formada por la lesión de Javi Ruiz, Arturo Coello y Álex Arroyo, debutaba en su segunda prueba frente a dos jovencísimos jugadores que tras firmar un arranque de año estelar, habían anunciado que el de Lugo iba a ser su último torneo como pareja: Miguel Semmler y Javi Leal.

Coello y Arroyo saltarían a la pista mucho más decisivos que sus rivales. Con esa decisión y esa contundencia en los momentos claves del arranque, se adelantaban hasta 3-0. Una renta que les permitiría jugar con más soltura y arriesgar en el ataque, y ese riesgo que tomaban veía su recompensa en el final del set. Con un 6-3, Coello y Arroyo se hacían con medio billete a octavos de final.

Defendiendo con autoridad su saque, comenzaban ambas parejas el segundo episodio y así, llegaban empate al sexto. Coello y Arroyo iban a ser muy superiores en el siguiente juego, y eso les permitía volver a adelantarse en el marcador con un break que parecía definitivo. Pero no iba a ser así, y unos Semmler y Leal siempre combativos y que nunca se rinden, empataban a cuatro el marcador. Aunque intentarían por todos los medios llevar el partido al tercer set, Álex y Arturo no fallarían más y con un 6-4, se hacían con su billete a octavos.

Silingo/Sanz VS Yanguas/Lamperti

Una de las parejas que más guerra está dando a las primeras del ranking este año, se estrenaba en Lugo en busca de su pase a octavos. Se trata de los Mikes, Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, que empezaban su aventura en el decimotercer torneo del año frente a Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz.

Inestable y desordenado empezaba el partido, y en ese marco ambas parejas aprovechaban para sumar un break a su casillero. A la altura del cuarto juego, todo estaba igualado y desde ese momento, con autoridad y solidez, defenderían cada uno de sus saques las dos duplas. Todo se decidiría en un tie break que comenzaban dominando Yanguas y Lamperti, empataban Silingo y Sanz, y terminaban llevándose los Mikes con un 7-5.

La impotencia y la rabia de haber perdido en el último suspiro el primer set, motivaba a unos Silingo y Sanz que empezaban el segundo con un break a su favor y se colocaban 2-0. Con esa renta avanzaban hasta el octavo, cuando los Mikes recuperaban lo perdido y colocaban el 4-4. La tensión se apoderaba de la escena y llegaba el punto de partido para Yanguas y Lamperti. No lo aprovecharían, y Sanz y Silingo empataban a cinco el marcador. Pero desde ese momento, Yanguas y Lamperti pisaban el acelerador para cerrar con un 7-5 el partido y lograr su plaza en la siguiente ronda.

Belluati/Garrido VS Cepero/Méndez

Javi Garrido y Juan Cruz Belluati aterrizaban en Lugo tras haber llegado en el Palau a sus primeras semifinales como pareja, su mejor resultado hasta el momento. En esa dinámica ganadora querían seguir, y para ello debían superar en los dieciseisavos de final del último torneo de septiembre, a Álvaro Cepero y Rafa Méndez.

Con las ideas claras e intentando imponer su esquema sobre la pista, comenzaban ambas parejas el partido y había que esperar hasta el séptimo juego para asistir al primer break del encuentro. Caía del lado de Belluati y Garrido, que aprovecharían esa mínima ventaja para llegar mandando en el marcador al tramo final del set. Con un 6-4, el argentino y el cordobés se adjudicaban el capítulo.

En el segundo, empezarían mandando un Cepero y un Méndez algo más agresivos que en el inicio. Pero esa posición de ventaja, no les duraría mucho tiempo y en el sexto juego, las tablas lucían en el marcador. La inestabilidad en el saque marcaría el desenlace de una manga en la que Médez y Cepero lograban otro break que les colocaba 5-3 con saque para cerrar el set. Y no fallarían, con un 6-3 Cepero y Méndez forzaban el tercero.

En su mejor momento, Álvaro y Rafa afrontaban el tercer set dispuestos a culminar su remontada. Y así iba a suceder, dominando por completo la escena noqueaban a sus rivales para cerrar el partido con un incontestable 6-1 tras casi dos horas de juego. Cepero y Méndez daban la sorpresa y se colaban en octavos.

Ruiz/Stupaczuk VS Sans/Zarategui

La pista central se despedía de los dieciseisavos con el estreno en el Lugo Open 2021 de la pareja número 6 del mundo. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz querían seguir sumando buenos resultados y se medían a una pareja que este año ha entrado entre las 20 mejores del mundo: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

Tras repartirse a partes iguales los dos primeros juegos, el tercero suponía el punto de inflexión del primer set. Entonces, Stupa y Álex rompían el saque de sus rivales y se colocaban al frente en el partido. Cada vez con mejores sensaciones y concentrados al 100% en el encuentro, ampliarían esa renta los favoritos para colocarse 5-2 con saque para cerrar el set. Un inesperado break a favor de Sans y Zaratiegui les impedía lograr su objetivo entonces, pero al resto en el siguiente, finiquitaban con un 6-3 la primera manga.

En la segunda, los encargados de dar el primer golpe eran los españoles. Con un break en el tercer juego, se adelantaban en el marcador y con esa ventaja avanzaban hasta el octavo, cuando Franco y Álex igualaban fuerzas. Con ese empate, el set desencadenaba en la muerte súbita. Un tie break de infarto que terminaba con un 9-7 a favor de Stupa y Ruiz, que se colaban en unos nuevos octavos de final.

Valdés/Gutiérrez VS Bergamini/Campagnolo

La jornada de dieciseisavos llegaba a su fin con un duelo entre los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, y una pareja que llegaba a esta instancia tras perder en la previa, pero ganar después el sorteo de Lucky Loser por la baja de Juan Martín y Lijó: Javier Valdés y Agustín Gutiérrez.

El primer set se convertiría en un monólogo de la pareja que forman los Lucas. Demostrando posiblemente su mejor versión de la temporada, no se dejaban sorprender por sus rivales. Ordenados sobre la pista, muy decisivos en ataque y férreos en defensa, los Lucas se adelantaban con dos breaks en apenas 20 minutos. Y con un 6-1 en media hora, cerraban el primer set.

La dinámica del segundo iba a ser similar. Los Lucas estaban desatados, imparables, y con un break llegaban a distanciarse hasta 3-0 en el marcador. Una ventaja que ampliarían con otro quiebre y otro 6-1 minutos antes de cumplirse la hora de partido, colocaba a los brasileños en octavos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores