No es un torneo cualquiera, es todo un Master de World Padel Tour

La temporada 2018 arrancará a lo grande en el Estrella Damm Catalunya Master

No es un torneo cualquiera, es todo un Master de World Padel Tour

La campaña 2018 en World Padel Tour está a punto de echar a andar. Un arranque del circuito que llegará de la mano de una prueba de la máxima jerarquía en todos los aspectos: el Estrella Damm Catalunya Master. Si bien a lo largo de todas las citas del calendario se puede disfrutar del talento de los mejores y las mejores jugadoras del mundo, el escenario que ofrece un Master, dota al evento de un carácter especial por muchos motivos. Pero, ¿qué diferencias existen entre un Master y un Open dentro del circuito World Padel Tour?.

Para empezar, cuando hablamos de un Master, nos referimos al trofeo de mayor rango y jerarquía de todos cuantos componen el circuito World Padel Tour (Master, Open, Challenger y Master Final). No sólo por lo que a dotación económica en premios que supera a la de los torneos Open, sino sobre todo por el número de puntos en juego que pone un Master. En total 1700 para cada miembro de la pareja ganadora del evento. Aunque de mayor dotación económica en premios, ni siquiera el torneo de los torneos, el Estrella Damm Master Final, concede semejante cantidad de puntos a la pareja ganadora (1.300).

Los torneo tipo Master, no sólo entregan el mayor número de puntos a los ganadores o parejas presentes en las rondas finales. Un Master también premia con mayor cantidad de puntos el acceso al cuadro desde la previa. Es decir, las parejas que superen la previa y lleguen a dieciseisavos en un Master, sumarán 40 puntos extra, siempre y cuando no hayan accedido a esa ronda mediante el sorteo de Lucky Loser. Una cantidad superior a los 25 que por ejemplo concede un Open. Además una vez dentro del cuadro final de un Master, otros 40 puntos adicionales esperan a aquellas parejas que logren eliminar en cualquier ronda a una dupla cabeza de serie.

Además de los puntos y lo premios, un Master es por definición el evento de mayor rango y dimensión de cuantos se celebran en el año. También lo es por el número de duelos que se disputan, pues si bien en los torneos Open las cuatro primeras parejas del ranking están exentas de primera ronda, en un Master, no se produce el estreno directo en octavos de los denominados cabezas de serie. Así del 1 al 4, las mejores parejas del circuito han de comparecer en un Master desde la primera ronda del cuadro, es decir en dieciseisavos. Esto supone que un Master, es el torneo que más partidos celebra a lo largo de su desarrollo. Así contando desde el cuadro final, los aficionados que disfruten de un Master, podrán seguir el desarrollo de hasta 29 duelos del máximo nivel.

Así, el estreno de las nuevas parejas de la temporada 2018 lo viviremos en la ronda de dieciseisavos, que se celebrará en las jornadas del Martes 20 de Marzo y Miércoles 21 de Marzo. Una oportunidad única para ser el primero en disfrutar del estreno de duplas como las de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez o Ale Galán y Mati Díaz.

Ya falta poco para que disfrutemos de la primera gran cita del año, el Estrella Damm Catalunya Master. ¡No te queden sin tus entradas! 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores