Moyano y Gil se rebelan al ranking en La Rural

La pareja 18 deja a la 7 fuera del último Master de la temporada

Moyano y Gil se rebelan al ranking en La Rural

Moyano / Gil VS González / Ruiz

Se ponía en marcha en La Rural el primer enfrentamiento de dieciseisavos de final del Buenos Aires Padel Master 2022. En un lado de la pista, Ramiro Moyano y Xisco Gil; y en el otro, Momo González y Alejandro Ruiz luchando por un puesto en los octavos de final del torneo argentino. El partido daba sus primeros pasos con Momo y Álex dominando tanto en pista como en el marcador (3-0 para ellos de inicio). Sin embargo, 3 puntos de oro consecutivos les permitían a Moyano y Gil igualar la contienda a 3 juegos. Siguiendo con un juego valiente y agresivo, Moyano y Gil conseguían romper el servicio de la pareja malagueña para a la postre cerrar el set con un 6-4.

En el segundo asalto se imponían los servicios sobre la pista. De esta manera, ambas parejas ponían a buen recaudo sus saques, hasta que en el ecuador del set Moyano y Gil lograban un quiebre fundamental. Manteniéndolo hasta el final del partido, Moyano y Gil conseguían cerrar el duelo a su favor con un doble 6-4 para deshacerse de una de las mejores parejas del torneo.

Fernández / Diestro VS Zurita / Gamondi

Debutaban en el Buenos Aires Padel Master 2022 Pincho Fernández y José García Diestro contra Nicolás Zurita y Teo Gamondi por un puesto entre las 16 mejores parejas del torneo argentino. Pincho y Diestro entraban al 20x10 con gran intensidad y conseguían un break al comienzo contra la pareja Wildcard. Zurita y Gamondi trataban de plantar cara a sus rivales y se mantenían en la pelea por el primer set. Sin embargo, Pincho y Diestro imponían su estilo en el 20x10 y se marchaban en el marcador para cerrar el primer capítulo con un 6-2.

En el segundo asalto, la pareja extremeña mostraba una gran versión sobre la pista y plasmaba su superioridad. Con un juego muy sólido, Pincho Fernández y José García Diestro sellaban el encuentro con victoria por 6-2 y 6-0 en primera ronda.

Navarro / Yanguas VS Marcos / Ramírez

El partido fijado para las 16h (ARG) en la pista central en La Rural ponía en frente a Paquito Navarro, de nuevo en el revés, y de nuevo junto a Miguel Yanguas, frente a Raúl Marcos e Iván Ramírez.  

El partido se iba a definir de acuerdo a los momentos de intensidad en los que Navarro y Yanguas imponía su calidad y su pegada. Desde el momento en el que conseguían el break en la primera manga, los mensajes entre ellos giraban en torno a no despistarse y dejar entrar en partido a sus rivales. Así salvaguardaban la ventaja y cerraban la manga en 6-3. 

Hasta 2 breaks a su favor llegaron a poner de distancia Paquito y Yanguas en el inicio del segundo set. El 4-1,  sin embargo, daría paso al 4-3 con el contra break obtenido por Raúl e 'Ivancho', pero su reacción no fue suficiente para descontar el segundo y los andaluces se colaban en la siguiente ronda. 6-3 y 6-4 para Paquito Navarro y Mike Yanguas.

Nieto / Di Nenno VS Garrido / Campagnolo

Saltaban a escena Martín Di Nenno y Coki Nieto para medirse ante Lucas Campagnolo y Javi Garrido por un puesto entre las 16 mejores parejas del torneo argentino. El partido arrancaba con gran igualdad entre las dos parejas, que trataban de hacerse fuertes al servicio. Serían los detalles los que iban a decantar el primer set de un lado o de otro en el tramo final del set. Coki y Martín apretaban el servicio de Campa y Garrido, y conseguían ponerse por delante por primera vez gracias a un break. Así, Coki y Di Nenno cerraban la primera manga con un 6-4 a su favor.

En la segunda manga, Martín y Coki mantenían su inercia positiva para quebrar el servicio de Campa y Garrido al comienzo. La pareja hispano brasileña, que se despedía en este torneo, intentaba aferrarse a tierras argentinas, pero no iba a ser capaz de igualar el marcador en la segunda manga. De esta manera Martín Di Nenno y Coki Nieto cerraban el triunfo con un 6-4 y 6-3 en una hora y media de partido. 

Stupa/Lima VS Silingo/Belluati

Tras hacer su mejor resultado del año como pareja en Malmö, Agustín G. Silingo y Juan C. Belluati, retaban a una de las parejas más duras del momento, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Muy concentrados y sin fisuras iban a permanecer todo el partido los chicos de Carlos Pozzoni. Una consigna que cada vez que pasaban por el banquillo, se encargaba de recordadles el preparador argentino. Fruto de ello, dos breaks de distancia iban a ser jueces en ambos sets que se iban a disputar. Un doble 6-2 para el chaqueño y el brasileño que les pone en octavos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores