Momo y Javi se llevan la batalla de la jornada

Ganan en tres sets a Lijó y Juan Martín y ya están en octavos de final del Sardegna Open 2021

Momo y Javi se llevan la batalla de la jornada

El cuadro final masculino del Sardegna Open 2021, arrancaba en el Tennis Club Cagliari con los primeros partidos de dieciseisavos de esta undécima prueba de la temporada.

Díaz/Lijó VS Rico/González

La pista central alzaba el telón con dos de las parejas más fuertes de este tramo de la temporada en busca de su pase a octavos de final. La potencia y la experiencia de Pablo Lijó y Juan Martín Díaz, frente a la juventud y la calidad de Momo González y Javi Rico.

La intensidad y la igualdad presente en el arranque del partido, premonizaba el duelo de altura que iba a ocupar el primer turno. A la defensa de su servicio en el primer juego por parte de Momo y Javi, respondían de igual manera Juan Martín y Pablo. Y a un break en el tercer juego del lado de González y Rico, le seguía otro de Lijó y Díaz. Así, ambas parejas llegaban empate al quinto juego del partido, y la igualdad se extendería hasta el último juego del set. Sólo el tie break iba a dictar la sentencia de la primera manga, y entonces Lijó y Díaz apretaban más que sus rivales para llevarse el capítulo.

La dinámica del segundo iba a ser prácticamente idéntica. Puntos muy peleados, juegos que se repartían a partes iguales y puntos de oro para decidir el destino de la manga. Como sucediera en el primer set, la muerte súbita sería la encargada de marcar el desenlace. Pero entonces, con un ajustadísimo 7-5, eran Javi y Momo los que salían vencedores y forzaban el tercer set.

Un set que comenzaban dominando los jóvenes Rico y González. Con un break nada más saltar al 20x10 se hacían con la iniciativa en el marcador, y con esa ventaja llegaban al final del partido. En el último juego, de nuevo una rotura a su favor finiquitaba el partido. Con un 6-3 tras 2 horas y 10 minutos de batalla, Javi y Momo confirmaban su presencia en octavos de final.

Rico/Ruiz VS Cano/Diestro

La pista dos del Tenis Club Cagliari inauguraba el cuadro final con el partido que enfrentaba a Josete Rico y Víctor Ruiz con Antonio F. Cano y José A. García Diestro.

La puesta en escena en su estreno tenía a unos Rico y Ruiz que hacían pie en el encuentro con mucha más presencia y dominio del juego. La velocidad establecida no permitía entrar en partido a Pincho y Diestro que veían como en los primero minutos, sus rivales, ya se disparaban en el marcador. En algo más de 35 minutos la primera manga era historia, 6-2 para Víctor y Josete.

Unos combativos ‘Pincho’ y Diestro entrarían en partido en la segunda manga con su habitual pelea y pundonor para dar la vuelta a las sensaciones del encuentro y remontar devolviendo el mismo tanteador. 6-2 y todo por decidir en la tercera manga.

El ida y vuelta en el control del partido volvió a caer del lado de la pareja que manejó el primer set. Nuevo calco de guión, nuevo calco de resultado. 6-2, Josete Rico y Víctor Ruiz se plantan en octavos de final en Italia.

Campagnolo/Bergamini VS Silingo/Sanz

El segundo partido en la pista auxiliar ponía en escena a la pareja 13 y a la pareja 17 del ranking. Agustín G. Silingo y Jon Sanz frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

Iba a ser la pareja brasileña la que comenzara imponiendo su ley, break y 2-0 para los ‘Lucas’. Al instante Silingo y Sanz contrarrestarían para devolver la igualada al marcador y poner el 2-2. Sin embargo, solo iban a poder sumar un juego más a lo largo de la primera manga, en 3 les dejaban Campagnolo y Bergamini que se imponían por 6-3.

No iba a cambiar mucho el panorama durante la segunda manga para Silingo y Jon, de hecho, empeoraría. Con un duro parcial de 6-0 en el segundo set y un tiempo total de partido de poco más de una hora, los brasileños ponían su pie en octavos de final en Sardegna.

Alba/Gil VS Navarro/Di Nenno

Sergio Alba y Xisco Gil debutaban en Sardegna tras anunciar que, después de tres años juntos, este iba a ser su último torneo como pareja. Un duelo muy especial para la dupla española cargado de emoción y que suponía algo más que el pase a octavos. Para lograrlo, eso sí, debían superar a una de las mejores parejas del mundo: Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

La superioridad en el ranking de Paquito y Martín se plasmaba desde el inicio en la pista. Con un break se hacían con el dominio en el marcador, y con un 4-1 en unos minutos, se presentaban en el partido. Entonces, el duelo tenía que suspenderse por la lluvia. En la reanudación, Navarro y Di Nenno seguían imparables y con un 6-1, cerraban el set.

El segundo iba a seguir la misma línea. El argentino y el español continuaban de dulce, y sus rivales no eran capaces de encontrar la fórmula para frenarles. Eso se traducía en otro 6-1 a favor de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que tras una hora de juego, confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Díaz/Sánchez VS Moyano/Botello

Continuaba la actividad en la pista central, y era el turno de dos parejas que siguen adaptándose como compañeros, ya que apenas llevan unos torneos juntos. Es el caso de Ramiro Moyano y Uri Botello, que aterrizaban en Sardegna con la intención de cosechar al fin buenos resultados, y de Mati Díaz y Joseda Sánchez.

El primer set empezaba de cara para Moyano y Botello. Demostrando su mejor versión y la más competitiva desde que unieran sus caminos, el argentino y el melillense controlarían la escena por completo en el arranque del partido. Esa superioridad se plasmaba en el marcador, y con un 6-2, Ramiro y Uri ganaban el primer set.

Con un 2-0 de entrada se plantaban en el segundo capítulo Botello y Moyano, y dispuestos a ampliar la buena racha, volverían a hacerse con el dominio del juego. Esa renta iba a ser definitiva, y con ella avanzarían hasta el final del encuentro. Un 6-4 tras una hora y cuarto de juego, y Moyano y Botello ya están en octavos.

Allemandi/Nieto VS Valdés/Gutiérrez

El tercer partido de estreno de cuadro en la pista dos enfrentaba a Coki Nieto y Adrián Allemandi contra Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. Los campeones del Challenger de Calanda buscaban empezar en Cagliari con las mismas buenas sensaciones que comenzaron el Master de Portugal cuando eliminaron a Sanyo y Bela. Con break nada más comenzar, la pareja hispano argentina empezaba mandando frente a Valdés y Gutiérrez. Una vez consolidada esa ventaja, el resto del set sería para asegurar una buena renta y colocar el 6-2 en el luminoso.

En desarrollo del segundo iba a ser más ajustado, y defendiendo su saque avanzaban con firmeza por el set ambas parejas. Aunque tendrían opciones de lograr un break ambas duplas, no lo conseguían hasta el final, cuando Valdés y Gutiérrez superaban a sus rivales gracias al acierto en los pequeños detalles, y forzaban con un 7-5 el tercer episodio.

Un break les servía a Allemandi y Nieto para empezar el tercer set con ventaja. Y cuando parecía que esa rotura iba a marcar el destino del partido, llegaba la mejor versión de Valdés y Gutiérrez para empatar el duelo en el momento más acertado. La tensión protagonizaría el final del encuentro, en el que el chileno y el argentino daban la primera gran sorpresa del día. Con un 7-5, eliminaban a Allemandi y Nieto y se colaban en octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores