Momo y Álex sacan pecho en octavos

ESTRELLA DAMM COMUNIDAD DE MADRID MASTER 2022

Momo y Álex sacan pecho en octavos

Momo González y Álex Ruiz vencen a Yanguas y Nieto en un apasionante duelo

22-09-2022

Compartir

González / Ruiz VS Yanguas / Nieto

Momo González y Álex Ruiz entraban en escena en los octavos de final contra Mike Yanguas y Coki Nieto en un duelo que se presumía igualado.

[wpt_youtube id="GKVmjo4lTiQ" last="wpt_youtube"]GKVmjo4lTiQ[/wpt_youtube]

Tras un inicio en el que Mike y Coki arrancaban dominando con un quiebre, Momo y Álex reaccionaban a tiempo para igualar la contienda. La igualdad que se preveía se plasmaba sobre el 20x10 en una primera manga que se marchaba al tie break. La muerte súbita daba como vencedores del primer capítulo a la dupla malagueña.

El segundo asalto se ponía en marcha con la misma dinámica que el primero: ninguna pareja era capaz de desequilibrar el choque. Tras defender con éxito sus servicios, el 5-5 imperaba en el marcador en la segunda manga. En el momento decisivo del partido, Momo González y Álex Ruiz imponían su ley y conseguían un break definitivo para sellar el triunfo de su lado por 7-6 y 7-5.

""

Garrido / Campagnolo VS Moyano / Gil

Lucas Campagnolo y Javi Garrido se iban a retar en pista 2 con la pareja formada por Ramiro Moyano y Xisco Gil. Ambas parejas iban a intentar desnivelar la primera manga pero no lo conseguirían y el 3-3 imperaba en el marcador. Esta igualdad tardaría poco en desaparecer, porque el tándem Garrido-Campagnolo iba a lograr un rotura en el séptimo juego. Moyano y Gil recuperaban esa desventaja e igualaban la contienda. Este primer set llegaba al tie break, que se llevaba la dupla hispano-brasileña.

Vencer en el tie break impulsaba a la pareja número 10 en el segundo logrando imponer su ritmo en pista. En este segundo asalto a Moyano y Gil se les complicaba cada vez más mantener a salvo su servicio ya que enfrente Garrido y Campa ponían el 5-1 en el luminoso. Con esta ventaja, la pareja hispano brasileña, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, se hacían con la victoria del encuentro por 7-6 y 6-2.

""

Sánchez / Capra VS Silingo / Belluati

Maxi Sánchez y Lucho Capra cruzaban sus caminos con los de Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati en octavos de final. El primer set daba sus primeros pasos con ambas duplas respetándose sobre la pista y tratando de no arriesgar en el 20x10. Los cabezas de serie, Maxi y Lucho, rompían el servicio de Silingo y Belluati, y sostenían su ventaja con solvencia para sellar la primera manga a su favor por 6-3.

La igualdad reinaba en una segunda manga en la que ambas parejas ponían a buen recaudo sus primeros servicios. Ninguna dupla cambiaba la tendencia de este set, hasta que Maxi y Lucho se crecían en la Caja Mágica. Con un quiebre tras el 4-4, la pareja número 8 del ranking conseguía cerrar el segundo episodio firmando su pase a los cuartos de final con un 6-3 y 6-4.

""

Bela / Coello VS Cepero / Moya

Fernando Belasteguín y Arturo Coello se enfrentaban ante Álvaro Cepero y Jesús Moya por un puesto en cuartos de final en Madrid. Los favoritos atendiendo al ranking se encontraban cómodos en los primeros instantes del partido, y lo aprovechaban quebrando a la pareja rival en el tercer juego. Tras el 4-2 a favor de Bela y Coello, Cepero y Moya se recomponían para igualar el primer set a 4 juegos. Manteniendo la intensidad y el acierto de los primeros juegos, Bela y Coello volvían a romper el servicio de los rivales para sellar el set inicial con un 6-4.

La dupla hispano argentina seguía mandando en el marcador nada más comenzar el segundo set. 2-0 de inicio que les permitía jugar con mayor confianza en la segunda manga. Cepero y Moya seguían luchando por acercarse en el marcador, pero Bela y Coello no cedían su saque y cerraban la victoria por un doble 6-4 en una hora y 20 minutos.

""

Chingotto / Tello VS Gutiérrez / Rico

La jornada se cerraba con el duelo que medía a Fede Chingotto y Juan Tello contra Agustín Gutiérrez y Josete Rico. El primer set no tenía un claro dominador en los primeros compases. Sería en el cuarto juego cuando la pareja número 6 del ranking daba el primer golpe sobre la mesa por medio de un break. Chingotto y Tello no mostraban dudas al servicio y se apuntaban la primera manga por 6-3 con un quiebre de diferencia.

El mismo inicio de la primera manga se repetía en el segundo set. Las dos parejas comenzaban igualadas sobre la pista, hasta que Tello y Chingotto se marchaban en el luminoso gracias a un quiebre en el quinto juego. Gutiérrez y Rico seguían luchando por un billete hacia los cuartos de final, pero un nuevo break de Chingo y Tello iba a acabar con el sueño de la pareja hispano argentina. Fede Chingotto y Juan Tello sellaban el triunfo con un doble 6-3 en una hora y 15 minutos.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game