Mismo compañero, nuevos retos. Parejas que repetirán presencia en este 2018

Conoce cómo parten y qué objetivos afrontarán las parejas que no cambian con respecto al pasado curso World Padel Tour

Mismo compañero, nuevos retos. Parejas que repetirán presencia en este 2018

Al margen del intenso baile de parejas con el que amanecerá la temporada 2018 en World Padel Tour, en el cuadro masculino persisten binomios decididos a mantener la hoja de ruta prevista sin incluir cambios en el equipo. A continuación repasaremos el panorama de las parejas que mantienen su estatus para afrontar el nuevo curso y los retos que afrontan de nuevo juntos como equipo:

Pablo Lima - Fernando Belasteguín 2 - Finales - Estrella Damm Master Final 2017

Después de 3 años en la cima del pádel mundial, Fernando Belasteguín y Pablo Lima son los primeros de esta lista de duplas que mantendrán su estructura para la nueva temporada. Desde hace tres años, el argentino y el brasileño mantienen una vinculación que les ha llevado a lo más alto de la lista de entradas del ranking World Padel Tour. Bela y Lima mira a 2018 tras un complicado curso 2017 donde los número uno han tenido que defender su posición de privilegio afrontando no pocas dificultades. La primera fue recuperar la ventaja que tras los dos primeros torneos habían obtenido Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, que se alzaron el año pasado con los títulos en el Santander Open y el Miami Padel Masters. Una desventaja que cuando estaban a punto de aminorar, se veía agravada por la lesión de Fernando Belasteguín justo antes de la final del Valladolid Open. Después de perderse el Mijas Open debido a la intervención de rodilla de Fernando Belasteguín, los número uno del mundo fueron capaces de mantener ese lugar de privilegio hasta el final de la temporada. Sus triunfos en Alicante, Granada, Lisboa, Zaragoza y Buenos Aires les servían para encarar el tramo final del curso dependiendo de sus propios resultados. Fue en la penúltima cita del año, el Keler Bilbao Open, cuando Bela y Lima lograron el reto de seguir al frente del pádel mundial en su tercer año como pareja. 2018 será su cuarta temporada juntos y su reto, no diferirá en absoluto con el objetivo marcado desde que unieron sus destinos hace tres campañas: Dominar el circuito World Padel Tour. La renta a defender es de ocho títulos (incluido el Estrella Damm Master Final) y un montante de 14.600 puntos.

Cristian Gutiérrez - Franco Stupaczuk - Semifinales - Keler Bilbao Open 2017

La pasada campaña fue la primera de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk juntos como pareja en el circuito World Padel Tour. Un primer curso que se saldaba con un balance más que positivo para la pareja entrenada por Carlos Pozzoni. De manera consecutiva, Cristian y Stupa se anotaron las etapas de Mijas y Gran Canaria. Dos triunfos que demostraban el tremendo talento de la dupla que forman el marplatense y el chaqueño. Además, su rutilante 2017 les servía para asomarse al a ese selecto club de las 4 primeras parejas del circuito, un logro que concede el privilegio de no disputar la primera ronda del cuadro en los Open. Sus metas para esta campaña pasarán por dar un paso más en su regularidad y mantenerse en la lucha por estar en las rondas finales de  las grandes citas. Con tantos cambios entre los aspirantes, su madurez como pareja puede ser una baza a tener en cuenta para la versión 2.0 de Cristian y Stupa.

Miguel Lamperti - Juani Mieres 2 - Cuartos - Buenos Aires Padel Master 2017

Por tercera temporada consecutiva Juani Mieres y Miguel Lamperti volverán a encarar juntos los grandes retos con los que sueñan en World Padel Tour. En 2017, los problemas en la rodilla de Mieres, obligaron a un reencuentro que se demoraría hasta el Valladolid Open. Este grave contratiempo nos privó de ver a la mejor versión de la dupla de Bahía Blanca hasta el último tercio del año. Sin embargo, Mieres y Lamperti no faltaron a su cita para el Master Final, y en el tramo final de la campaña demostraron una vez más que en forma son capaces de desafiar a los mejores del mundo. Su primer reto será encontrar pronto esa versión y plantar batalla por recuperar el Top 4 de parejas. Parten en esta temporada con Mieres en el puesto 12 y 3220 puntos mientras que Lamperti ocupa el noveno lugar de la lista de entradas con un total de 4320 puntos.

Juan Tello - Fede Chingotto - Octavos - Buenos Aires Padel Master 2017

Sin duda alguna Juan Tello y Federico Chingotto se convirtieron en 2017 en una de la parejas de mayor progresión del circuito profesional. Sus andanzas en 2017 no sólo les hicieron merecedores de cada vez más elogios de los aficionados, sino que les vieron coronar 2 semifinales en grandes citas como Valladolid y Alicante. 2017 fue su primer circuito al completo. Una ruta que confirmó los vaticinios sobre esta joven pareja argentina, en quienes muchos veían a dos profesionales de gran proyección. Su tercera campaña juntos a nivel profesional promete emociones fuertes. Su gran reto, consagrarse entre los grandes y disputar un Master Final. Partirán de la 17ª plaza del ranking gracias a los 2353 puntos obtenidos el pasado año.

Javi Ruiz - Uri Botello - Cuartos - Buenos Aires Padel Master 2017

Uri Botello y Javier Ruíz no comenzaron juntos la temporada. El melillense comenzaría junto a Fernando Poggi, con un gran estreno, logrando unos cuartos en Santander. Sin embargo, mediada la temporada, la dupla emprendería nuevos desafíos. Poggi jugaría al lado de Reca y Botello formaría tándem con Ruíz. El granadino dejaba atrás su etapa junto a Peter Alonso. Su tramo final de temporada junto a Botello dejaba muestras del gran potencial de esta pareja. Su mayor logro del curso, serían los cuartos de final obtenidos en su participación en el Buenos Aires Padel Master. 2018 les dará la posibilidad de demostrar que ese nivel exhibido en grandes citas pueden prolongarlo durante una exigente campaña al completo. Uri Botello partirá desde el puesto 33 con 1.500 puntos, mientras que el andaluz Ruíz lo hará desde el lugar 35 con 1482 puntos.

Jordi-Munoz

Los caminos de Jordi Muñoz y Javier Escalante no se cruzarían hasta el último tercio de la campaña 2017. Los cambios de pareja y la falta de buenas sensaciones en la pista fueron sólo algunos de los obstáculos a los que hubieron de enfrentarse ambos el año pasado, altibajos durante un curso que no terminaba de agradar a ambos del todo. Ese último tramo de la temporada pasada, sí que sirvió para que ambos apostasen por un proyecto de cara a 2018. La calidad y la mano de Jordi Muñoz se vinculaba así a la potencia y el físico del argentino Escalante. Ambos trabajarán juntos con el traslado de Muñoz a Barcelona junto a su familia. El primer reto de ambos será dar con la fórmula que permita a ambos mostrar lo mejor de cada uno en la pista. Jordi Muñoz sumaría 1385 para instalarse en el puesto 37º. Por su parte Escalante alcanzaría el puesto 44º con 1126 puntos.

Gaby Reca - Fernando Poggi - Octavos - Granada Open 2017

Tampoco comenzarían juntos la temporada 2017 dos palas ilustres como las de Fernando Poggi y Gabriel Reca. Poggi comenzaría el año junto a Uri Botello, mientras que Reca pasaría por Javier Concepción y Aris Patiniotis antes de terminar configurando una de las duplas con más experiencia de todo el circuito. Para dos jugadores que los han sido todo en este deporte, además de la necesaria motivación competitiva con los mejores, está el hecho de disfrutar con la competición. Ese será otro de los retos que encaren en este año. Si ambos se reencuentran con esas buenas sensaciones, hablamos de una pareja capaz de retar a cualquier dupla del circuito. Poggi saldrá con un balance de 1177 puntos y el puesto número 42 del ranking, mientras que los 1094 de Reca le sitúan en el 46º puesto.

Chico Gomes - Ernesto Moreno - Dieciseisavos - Portugal Padel Masters 2017

El recorrido en 2017 para Ernesto Moreno y Chico Gomes pasó por momentos duros para ambos jugadores. No comenzarían juntos un año en el que tendrían que recuperar el terreno perdido a principios de la campaña. Sus armas: demostrar dureza mental y física, no venirse abajo y reconquistar un lugar en el cuadro batiéndose el cobre en las previas. Un trabajo que a ambos les hizo acumular partidos y mejorar como dupla. Un tránsito que sacaba a ambos de las previas y los colocaba en los grandes escenarios de los últimos torneos de la temporada. La garra, el trabajo y el conocimiento de Chico Gomes unida al talento natural del malagueño Moreno busca afinar la receta para dar un paso más hacia otro escalón competitivo.

Lucas Bergamini - Lucas Campagnolo - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2017

Dos brasileños con ganas de seguir los pasos de sus ilustres compatriotas en el circuito como Marcello Jardim o Pablo Lima. Ellos con Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, "los "Lucas", no comenzarían juntos el año, compartiendo pista con Antonio "Pincho" Fernández y con Martín Di Nenno respectivamente. Juventud, potencia y velocidad para un estilo de pádel que quiere hacerse un hueco en el circuito profesional. La dupla trabaja a las órdenes de Horacio Álvarez Clementi y quiere dar mucho que hablar esta temporada. El primer objetivo será consolidar su presencia en los cuartos y ganar experiencia. Competir con asiduidad con los grandes, medirá su valía y progresión real en este 2018.

Javier Garrido - Gonzalo Rubio - Octavos - Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Por último, destacamos un binomio 100% andaluz y que promete más progresión para esta temporada. Hablamos de Gonzalo Rubio y Javier Garrido. Dos jugadores que comenzarían su vinculación bien entrada la temporada. Durante el poco tiempo que este binomio ha tenido para ir acoplándose ya se han visto cosas más que interesantes. La progresión física del sevillano Gonzalo Rubio unida a la calidad de su zurda, se funden con uno de los rostros jóvenes a seguir en el circuito, el cordobés Garrido, campeón mundial en todas las categorías de formación, y que ahora busca un lugar entre los grandes. Un proyecto deportivo cargado de ilusión y de ganas de probar su valía en la competición.

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores