Misma compañera, nuevos desafíos

Conoce qué parejas permanecerán juntas de cara a la nueva temporada 2019 en World Padel Tour

Misma compañera, nuevos desafíos

Cambian las rivales, los retos, los desafíos y los escenarios, pero las siguientes protagonistas comparten algo en común, algo que no están de momento dispuestas a cambiar de cara a la nueva temporada: Su compañera. Conoce a las parejas más notables del circuito femenino World Padel Tour que mantendrán su proyecto deportivo para afrontar las duras exigencias que esperan en este nuevo curso. ¡No sin mi compañera! es el lema de estos binomios.

Mapi Majo Sánchez Alayeto - Semifinales Estrella de Levante Murcia Open

Majo y Mapi Sánchez Alayeto

Tras conquistar su cuarta corona en 2018 como números uno del pádel mundial, las "Gemelas Atómikas" estaban listas para afrontar en este curso la que será su decimoprimera temporada como dupla profesional, un dato que las convierte en la pareja en activo que más tiempo lleva en la élite de forma ininterrumpida. Una pareja que tendrá que esperar debido a la lesión de Mapi Sánchez Alayeto hasta volver a encontrarse en ls pista.

Más de una década en la élite del pádel femenino con el reto de hacerse con el cetro durante un lustro casi al completo. El pasado año no sólo fue el más largo y prolijo en la historia de la competición femenina World Padel Tour, sino que también fue de largo el más competido y disputado de cuantos se han visto en el circuito. En ese complicado escenario y teniendo que defender los puntos de 11 títulos de 2017, las zaragozanas fueron capaces de aguantar el tipo y alzar cinco torneos consagrándose como la pareja más regular de la élite (nunca cedieron en un torneo antes de las semifinales y estuvieron presentes en todas las grandes finales excepto en 2 ocasiones). De nuevo serán las rivales a batir, la referencia de un circuito femenino donde el reto será reinar por quinta vez. La experiencia, el trabajo y su indomable espíritu competitivo serán los avales de una pareja que ya ocupa un lugar de privilegio en la historia del pádel. Su juego, poderoso, agresivo y dominador sigue evolucionando con el mismo objetivo: ser las mejores.

Lucía Sainz - Gemma Triay - Semifinales - Granada Open 2019

Gemma Triay y Lucía Sainz

La personalidad, la fuerza y la calidad de Lucía Sainz, seguirá formando tándem con una jugadora tan letal como elegante, Gemma Triay. Repiten "Gemma y Lucía" y las expectativas volverán a situarse tan altas como lo está su ranking en las últimas campañas. Talento, clase y una cada vez más afinada experiencia en la alta competición se mezclan en una de las parejas a seguir en el próximo 2019. Tras completar su mejor temporada como profesionales en 2018, Triay y Sainz repetirán un proyecto en común que en las últimas tres temporada no ha hecho otra cosa que crecer hasta convertirse en una alternativa real y pujante por el trono del pádel femenino mundial. 4 títulos y el puesto número 3 del ranking de parejas son el aval de un binomio que se pondrá en manos de Marcela Ferrari como entrenadora tras cerrar su etapa de 3 años junto al técnico Pablo Aymá. Su progresión invita a pensar que la menorquina y la barcelonesa será de nuevo una pareja que ha de entrar en todas las quinielas de candidatas a todo en 2019.

Eli Amatriain - Patty Llaguno - CUARTOS_ESTRELLA_DAMM_MASTER_FINAL_2018_ 15

Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín

Otra de los binomios en activo en el circuito World Padel Tour que sabe de primera mano lo que es reinar en el pádel femenino mundial. Este curso 2019 será el octavo en el que la murciana y la riojana comparten destino en el mejor pádel del mundo. Una de las duplas referencias de la competición, única por su estilo, maneras y concepción del juego que sigue trabajando para adaptar su pádel a la frenética evolución de este deporte. Con el esfuerzo, la constancia y una ética de trabajo inasequible al desaliento, Patty y Eli lograban una vez más completar un 2018 que las ha mantenido en la élite. Tras una lucha de poder a poder con Marta Ortega y Ariana Sánchez por el puesto número cuatro del ranking de parejas, una pelea en la que no lograron imponerse. Sin embargo a las jugadoras de Neki Berwig les quedó el buen sabor de boca de alcanzar una final en Mijas y hacerse con el título de Challenger en el Villa de San Javier. La confianza en sus posibilidades se mantiene intacta, como la ilusión por seguir siendo una de las parejas a tener en cuenta en cualquier pronóstico. Eli pone la regularidad, Patty la magia y ambas derrocharán generosidad en el esfuerzo. La mejor defensa del circuito está lista para probar la fiabilidad de su versión 8.0.

Carolina Navarro - Cecilia Reiter - CUARTOS_ESTRELLA_DAMM_MASTER_FINAL_2018_ 114

Carolina Navarro y Cecilia Reiter

Buscando una reinvención que las mantenga en su lugar natural, la élite del pádel mundial. Ese será uno de los grandes objetivos de esta pareja con ADN de campeonas. Una de las referencias más reconocibles del pádel femenino universal, la dupla Carolina Navarro y Cecilia Reiter, prepara para a entrada de la campaña 2019, la que será su décima temporada como pareja profesional. Una década del "Team C&C" en la que las jugadoras que dirige Vanesa Zamora quieren demostrar que están en condiciones de competir y pelear por las grandes citas frente a las mejores parejas del mundo. Una fórmula que el año pasado, las hizo alcanzar hasta en 2 ocasiones las semifinales de las grandes citas (Andorra y el WOpen de Madrid) un botón de muestra de que la garra y el empuje de Reiter sumada a la clase de una leyenda como Carolina Navarro siguen estando más que vigentes en una dupla que sabe lo que es reinar en el pádel femenino mundial. Carol y Ceci volverán a darlo todo, codo con codo para cumplir una década en la temporada más exigente de la historia.

Cata Tenorio - Bea González - Cuartos - Madrid WOpen

Catalina Tenorio y Beatriz González

En 2019 la sempiterna Cata Tenorio, volvió a cobijar bajo su dilatada experiencia profesional, los primeros pasos en la súper élite, de una joven promesa del pádel femenino, Bea González. La fórmula funcionó a las mil maravillas y la pareja completaba un curso donde lograron 3 presencias en las semifinales de los grandes torneos. Además de una final de Challenger en Murcia y un merecido pasaporte al Estrella Damm Master Final. La regularidad de Tenorio y la explosión de un talento precoz como el de la joven malagueña terminaba por cuajar una notable campaña para ambas jugadoras, un curso donde lograron victorias de mucho mérito ante grandes parejas y en el que inlcuso pudieron pelear por el título en el Challenger de Villa de San Javier. Tras esos buenos resultado, el tándem repetirá experiencia en la próxima campaña 2019 de World Padel Tour. Otra temporada con el reto añadido de demostrar que lo logrado el pasado curso, no fue producto ni mucho menos de la casualidad.

Nela Brito - Aranza Osoro - Cuartos- Oeiras Valley Padel Masters by Fernando Correia

Aránzazu Osoro y Nela Brito

El de Nela Brito y Aránzazu Osoro es otro de los ejemplos de parejas fraguadas por la experiencia de una veterana jugadora como Nela Brito junto a un talento emergente rebosante de ilusión como la joven Osoro. Su rendimiento durante el pasado 2018 fue de menos a más, hasta el punto que a la pareja, que se quedaría a las puertas del Estrella Damm Master Final. Una pareja asentada en los cuadros finales, que en 2018  conseguía aparecer en 3 cuartos de final, todos logrados una vez se superó el ecuador de la temporada. La fiabilidad y lectura del juego de Nela Brito fue el hábitat ideal para que el descaro y el talento de Osoro creciese y mejorase para ser presente y futuro de la posición de revés en el pádel argentino. Esas buenas sensaciones del final del pasado ejercicio, serán parte del equipaje con el que este tándem comenzará la competición. Repiten así la sabiduría de Brito con una Aránazu Osoro que además de su juego sigue mejorando su apartado físico.

Carla Mesa - Lucía Martínez - Octavos Madrid WOpen

Carla Mesa y Lucía Martínez

La trayectoria reciente de estas dos jugadoras las hecho acumular experiencia en común a lo largo de los torneos. Así, ambas han compartido pista en sendas etapas, primero en 2017 y más tarde acabarían juntas el pasado ejercicio 2019. El reto de esta dupla, será encontrar la armonía de ambas en la pista, puesto que tanto la tinerfeña como la granadina poseen la suficiente calidad y condiciones técnicas para competir ante las mejores del circuito. Dos jugadoras temperamentales y que gustan de un juego dominador, creativo y que busca llevar la iniciativa. Su vinculación antes del arranque de 2019, anuncia una declaración de intenciones. Una nueva apuesta por afinar esa receta que cuando fluye, resulta ser efectiva al máximo nivel. La pareja ya sabe que tras esa sintonía están los resultados. De hecho, el año pasado, así llegaron los cuartos de final en el Lugo Open que luce como el mejor resultado de la pareja hasta la fecha. Este próximo curso será una nueva oportunidad para dar ese ansiado salto competitivo.

Marta Talaván - Araceli Martínez - -Octavos Estrella de Levante Murcia Open

Marta Talaván y Araceli Martínez

La unión de Marta Talaván y Araceli Martínez data del último tramo de la pasada campaña. Tras recorrer distintos caminos, ambas jugadoras se toparon siempre con el mismo e infranqueable muro: Los octavos de final de las grandes citas. Un reto que la dupla formada por la madrileña y la murciana encara con el talento, la juventud y la ambición de ambas. Así como con la experiencia acumulada y la posibilidad de que Talaván y Martínez puedan compartir entrenamientos desde esta pretemporada. Dos jóvenes jugadoras que quieren demostrar que merecen un lugar en la élite del circuito. Crecer, mirar hacia arriba y medirse a las grandes de este deporte en el 20 x 10 serán parte de la hoja de ruta de este binomio.

Vanesa Alonso - Isa Domínguez - Dieciseisavos Madrid WOpen

Vanesa Alonso e Isabel Domínguez

Recuperar las buenas sensaciones y con ellas; el terreno perdido en 2018. Será el "leitmotiv" de la pareja gallega de cara a la inminente temporada. Otro de los binomios más reconocibles de los cuadros finales en los últimos años, repetirá concurso en 2019. La dupla se conoce a la perfección y tendrá ante sí el reto de acertar con la fórmula que dote a su pádel de la capacidad competitiva que tenía en 2017. De hecho, la pareja llegó a ocupar el puesto 27 del ranking mundial al final de aquel ejercicio. Un lugar ganado a base de trabajo bien hecho, de coraje en la pista y de una fe inquebrantable en su capacidad para competir. Dos guerreras en pos de seguir recorriendo juntas ese camino, un camino con sabor a "reconquista". Primer reto: derribar la barrera de octavos que se atragantó en 2018 hasta en 6 ocasiones.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores