Mijas vibró con el estreno del cuadro final al calor del mejor pádel del mundo

La Costa del Sol ya espera el debut el jueves de los favoritos

Mijas vibró con el estreno del cuadro final al calor del mejor pádel del mundo

La octava cita de la temporada, el Cervezas Victoria Mijas Open 2018, se disponía a inaugurar su pista central con motivo del estreno del cuadro final masculino. Desde primera hora de la mañana el Recinto Ferial de la Cala de Mijas se convertía en el epicentro del mejor pádel del mundo.

Para alzar el telón del escenario principal del torneo, un duelo más que atractivo entre Javier Ruiz y Uri Botello frente a Ramiro Moyano y Luciano Capra. Salieron Ruiz y Botello mucho más entonados a la pista, logrado ponerse 4-1 con un break de renta al término del quinto juego. La reacción de Capra y Moyano, les llevó a nivelar el encuentro sumando 3 juegos consecutivos. La pegada de Lucho Capra y el despliegue de Moyano, lograban equilibrar a 4. Pero de nuevo Ruiz y Botello recuperaban la iniciativa merced a su juego ordenado y preciso para sumar dos juegos (incluido un break en el décimo) para llevarse el primer set por 6-4. La respuesta de la pareja argentina fue comenzar con un break el segundo set, aunque volvían a ceder el servicio en el segundo juego. El duelo parecía más abierto que nunca y esa inestabilidad la volvían a aprovechar Moyano y Capra para quebrar en el quinto y recuperar el mando del partido. Un mando que cederían de inmediato, para volver a quebrar en el decimoprimer juego y cerrar el set con un 7-5 que mandaba el duelo al tercer episodio. En la última manga, Botello y Ruiz volvían a llevar la iniciativa, replicando lo logrado en el primer set, un 4-1 a favor con quiebre tras los cinco primeros juegos. Un mazazo para Capra y Moyano que volvían a ceder en el sexto juego ante el empuje de los españoles que cerrarían su pase a octavos con un 6-1 cuando se habían cumplido casi las tres horas de partido.

En las instalaciones del Club Cerrado del Águila, abrían jornada, Raúl Marcos y Raúl Díaz, agraciados con el sorteo de lucky loser en la jornada de ayer, frente a Ignacio González Gadea y Aday Santana. Serían estos últimos los vencedores de un reñido duelo que finalizaba con un 7-5 y 7-6 al borde de las dos horas de partido.

La segunda cita de la mañana en la pista central llegaba con el protagonismo de Adrián Allemandi y Javier Garrido ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Tras alcanzar las semifinales en Bastad, Lebrón y Bellutati mostraron que se encuentran en un gran momento tomando la delantera del partido en el quinto juego con break de renta. Una ventaja que podrían a buen recaudo Lebrón y Belluati que cerraban el primer set 6-3 en menos de 45 minutos. En el segundo set se mantuvo la tendencia mostrada al inicio. "Los Juanes" imponiendo un elevado ritmo de bola que estaba causando muchos problemas a Garrido y Allemandi. Así llegaría de nuevo el break en el tercer juego, que volvía a poner en ventaja a la pareja entrenada por Severino Iezzi. De nuevo esa renta sería el salvoconducto para que el bonaerense y el gaditano pusiesen rumbo a octavos con otro 6-3, en apenas una hora de partido.

El segundo pasaporte a octavos en el Cerrado del Águila se lo jugaban Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco frente a José A. García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. El reencuentro como pareja de estos últimos se saldaba con una clara victoria por 6-4 y 6-2 que les coloca en la ronda de las 16 mejores duplas en Mijas.

La sesión matutina se completaría en el club sede con el choque entre Rafael Méndez y Diego Ramos frente a Francisco Gomes y Federico Quiles. La victoria sería para Méndez y Ramos por un emocionante 7-6 y 7-6.

El último turno de la matinal en la pista central, correspondía a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio frente a Guillermo Lahoz y Juan Manuel Restivo. La primera rotura del duelo llegaría en el quinto juego a favor de Restivo y Lahoz, que supieron aprovechar los errores no forzados de la pareja andaluza. Sin embargo, Rubio y Moreno fueron capaces de revertir la situación logrando anotarse 4 de los siguientes cinco juegos, cerrando la primera manga por 6-4 en menos de 45 minutos. La salida del segundo set, mostró a ambas parejas desplegando un juego más atrevido, asumiendo muchos más riesgos en su propuesta. Producto de ello, el intercambio de breaks con el que comenzaría el segundo set. De nuevo Moreno y Rubio, conseguían dotar de más solidez a su pádel para marcharse 4-1 arriba el término del quinto. La calidad de Ernesto Moreno y la solidez de Rubio en el tramo final, solventaban con un claro 6-1 un encuentro que los coloca en la siguiente instancia del torneo.

La sesión vespertina de los dieciseisavos retomaba la actividad con el encuentro entre Miguel Lamperti y Juan Mieres frente a Pablo Lijo Santos y Maxi Grabiel. Una salida eléctrica a la pista de Mieres y Lamperti lograba poner un 3-0 a su favor en poco más de 12 minutos. En el quinto, los de Bahía Blanca tuvieron opciones de lograr u segundo break para ponerse 4-1, pero Lijó y Grabiel comenzaban a carburar frenando en parte el ímpetu dominador de la pareja que entrena Raúl Arias. Juan Mieres letal cerca de la red con su volea y Lamperti dando rienda suelta a su repertorio de pegadas, el set caería del lado del binomio argentino por un 6-2 en menos de 40 minutos. En el segundo set, la entrada en escena de la pegada de Lijó y la aparición de Grabiel para disputar el control del juego equilibraron el duelo. En el noveno juego, un último zarpazo de Mieres y Lamperti lograba el break que a la postre sería definitivo para cerrar su pase a octavos con un 6-4 demostrando que esta pareja llega a Mijas en gran estado de forma.

En el escenario central del Club Cerrado del Águila, duelo por los octavos entre Jordi Muñoz y Aris Patiniotis frente a Peter Alonso-Mtnez y Matías Nicoletti. El triunfo fue para Muñoz y Patiniotis por 6-7, 7-6 y 6-1.

La penúltima cita del día en el Recinto Ferial llegaba con un cartel de lujo, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez frente a Gonzalo Díaz y Germán Tamame, que por primera vez compartían pista esta campaña. Stupa y Cristian salieron decididos a imponer su ley en el encuentro firmando un  2-0 de arranque. Pero la calidad de Tamame y Díaz iba a recuperar el break perdido en el tercero. El intercambio de golpes continuaba y eran Cristian y Stupa los que salieron mejor parados merced a la tremenda cobertura defensiva de Franco Stupaczuk y al control de Cristian desde la derecha. El chaqueño y el marplatense ya mandaban por 4-1. Una ventaja que terminaría siendo decisiva para la suerte de la primera manga que caería del lado de la dupla número 5 por 6-3. La dinámica favorable a Gutiérrez y Stupaczuk se acrecentó en el segundo set. La precisión de Cristian y el apetito rematador de Stupa hicieron estragos en sus rivales firmando un claro 6-2 para confirmar su presencia en la siguiente etapa de la competición.

Por un lugar en la siguiente etapa, duelo entre una dupla de nuevo cuño como Álvaro Cepero y Sebastián Nerone ante Juan Manuel Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez. Cepero y Nerone comienzan con un triunfo su nueva etapa juntos con un 7-6 y 6-2 que les permite seguir adelante en el cuadro final.

La Pista Central bajaría el telón con el encuentro entre Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruiz ante una dupla de estreno en Mijas, Marcello Jardim y Jerónimo "Momo" González. Pese a ser su primera torneo como pareja, González y Jardim demostraban una buena sintonía logrando primero mantener el pulso a Silingo y Ruiz, para ponerse en ventaja con un break en el sexto juego (4-2). Esa pequeña renta la iban a recuperar Ruiz y Silingo que lograrían cambiar el sino del primer set. El malagueño Álex Ruiz se soltó en la pegada mientras que Silingo salía victorioso de cada lance con su volea. La fórmula les llevaba a dominar los siguientes cuatro juegos para llevarse el primer set por 6-4. La paridad se mantuvo durante 6 juegos del segundo set, hasta que de nuevo Silingo y Ruiz lograban poner tierra de por medio con un break en el séptimo que les situaba con 4-3. Una renta que defenderían con éxito hasta llevarse el partido con otro 6-4 para seguir vivos en la competición.

El último billete a octavos en el Cerrado del Águila saldrá del duelo entre Jorge Ruiz Gutiérrez y Miguel Ángel Solbes frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini pese a no ser los favoritos sobre el papel, Solbes y Ruiz se llevaron disputado duelo por un global de 7-6 y 6-4. 

CUADROMASCOCT

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores