Mijas perfila unos cuartos femeninos con doble presencia local

Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba logran acceder a la ronda de las ocho mejores duplas del torneo

Mijas perfila unos cuartos femeninos con doble presencia local

Cuarta jornada de competición para el cuadro femenino en el Cervezas Victoria Mijas Open 2019. Los octavos de final se ponían e marcha, con el aliciente de ver en acción a las parejas que partían con el cartel de favoritas. Dos escenarios albergarían las batallas por estar entre las ocho mejores duplas en la Costa del Sol.

Marrero/Ortega vs Collonbom/Traviesa

Alzando el telón de la jornada en la Pista 2, las número uno del mundo, Marta Marrero y Marta Ortega frente a Alix Collonbom y Nicole Traviesa. Dos parejas que comparten técnico (Juan Alday) y que se conocen a la perfección. Serían Mola y Traviesa las que entrarían mas firmes al duelo, con un 2-0 de salida. Un espejismo pues "Las Martas" reaccionarían de manera inmediata, sumando 6 juegos consecutivos para anotarse el primer set por 6-2. En la segunda manga, Traviesa y Collombon trataron de mantenerse al frente de nuevo con un 2-0 de salida. Igualarían el break Marrero y Ortega, para pelear por un segundo set mucho más parejo. La resistencia del binomio hispano francés, llegaría hasta el noveno juego, ahí un break merced a la potencia de Marrero daría a las líderes la ventaja necesaria para cerrar su pase a cuartos con un 6-4.

Sánchez/Salazar vs Martínez/Navarro

En la central del Club Cerrado del Águila, buscaría su pase a cuartos la dupla número 2 del mundo; Alejandra Salazar y Ariana Sánchez frente a Lucía Martínez y Teresa Navarro. Sánchez y Salazar iban a dejar bien claro que han llegado a la Costa del Sol con la intención de reducir las distancias con respecto a Marrero y Ortega, y en su estreno no han dado opciones a sus rivales. Poco más de una hora y 6 minutos necesitó la maquinaria dirigida por Miguel Sciorilli para poner un 6-1 y 6-3. Potencia, control y un ritmo de bola muy alto fue la receta de la madrileña y la reusense para meterse en la ronda de las ocho mejores duplas en Mijas.

Navarro/Reiter vs Ramírez/Talaván

La segunda cita en la Pista 2, llegaba con presencia de una jugadora de la tierra, Carolina Navarro junto a Cecilia Reiter frente a Marta Talaván y Elena Ramírez. Ambas duplas se intercambiaron roturas durante los primeros siete juegos del choque. El "Team C&C" trató de encontrar el ritmo para imponer su juego, pero Talaván y Ramírez encontraban una y otra vez a el camino a nivelar el duelo. Su resistencia se quebraría en el octavo, con Reiter encontrando el globo paralelo y Navarro precisa en la definición. La dupla hispano argentina, se llevaría el primer set por 6-3 en 49 minutos. En el segundo set, un break en el juego inaugural ponía en ventaja a la Carol y Ceci cada vez más firmes en su juego. Tras los cinco primeros juegos, el binomio que entrena Vanesa Zamora mandaba por 4-1. Reiter y Navarro terminaría cerrando el choque con un rotundo 6-1 en poco más de una hora y 23 minutos de juego.

Llaguno/Amatriaín vs Villalba/Virseda

La segunda cita en el Club sede reunía a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín frente a otra malagueña superviviente en el cuadro, Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda. Sin duda el duelo más reñido, duro y disputado de toda la jornada. Virseda y Villalba lograban hacer bueno un break de renta para llevarse el primer set por 7-5. En el segundo, Patty y Eli, conseguían encontrar el ritmo para nivelar con un 3-6. Lejos de venirse abajo, Virseda y Villalba lograban encontrar el camino al break igual que en la primera manga, para defender esa renta y anotarse un sufrido pase por 6-4 tras más de 3 horas y 5 minutos. Será la segunda presencia en cuartos de final de la toledana y la malagueña.

Nogueira/Josemaría vs Alaga/De los Santos

La sesión vespertina en el segundo escenario del torneo se ponía en marcha con un duelo inédito en esta ronda. La cabeza de serie número 8, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría frente a Andreína de los Santos y Manuela Alaga. Las uruguayas Alaga y De los Santos procedentes de la fase previa lograban mantener el paso de las favoritas hasta el séptimo juego donde llegaría el break para Nogueira y Josemaría (4-3). El set caería del lado de la dupla dirigida por Valeria Pavón por 6-3. Un resultado que dio alas a la pareja hispano lusa que arrancaría con un 3-0 la segunda manga. Paula Josemaría tomaba las riendas de la definición a la par que el ritmo de bola propuesto por la pareja causaba estragos en las charrúas. Un rotundo 6-1 cerraba la quinta presencia en cuartos de final de este binomio.

Hernández/Icardo vs Brito/Osoro

En el Club Cerrado del Águila, la tarde daba comienzo con el enfrentamiento entre Tamara Icardo y Sandra Hernández frente a Aránzazu Osoro y Nela Brito. Un largometraje en toda regla, que rebasó las 3 horas y 11 minutos de duración. Tras anotarse Icardo y Herández la primera manga con facilidad por 6-1. Poco a poco Brito y Osoro fueron llevando el ritmo más propicio a sus intereses, logrando equilibrar el duelo. Un intercambio de golpes que en la segunda manga tenía que resolverse en el tie break, la experiencia de Brito y la valentía de Osoro, lograban llevar el duelo al tercer episodio (6-7). Pero en la tercera manga, ya con ambas duplas al límite de las fuerzas, serían de nuevo Hernández e Icardo las que harían buena la renta de un break para anotarse un duelo durísimo por 6-3. Un triunfo que supone el primer pase a cuartos de la pareja en este 2019.

Iglesias/Galán vs Sánchez/Brea

Cerrando la actividad en la pista 2, la pareja número 3 del torneo, Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea frente a Alba Galán y Victoria Iglesias. Las favoritas por ranking salieron más firmes al encuentro, logrando un break en el juego inicial para ponerse al mando del partido y del tanteo. Majo y Delfi supieron controlar los intentos de Galán e Iglesias de meterse en el duelo a base de potencia y tiros con riesgo para llevarse la primera manga por 6-4 en 54 minutos. Acusaron el golpe de ceder el primer set Alba y Victoria, que veían como una salida arrolladora de Majo y Delfi que ponían un 3-0 con dos quiebres de renta. La versión más explosiva de Majo desde el revés estaba marcando la diferencia en el partido. Esa renta la llevarían a buen puerto las jugadoras a las órdenes de Jorge Martínez confirmando su pase a cuartos con un 6-2 en poco más de una hora y media.

Sainz/Triay vs Cortiles/Castelló

La competición se iba a despedir del Club sede el torneo con el duelo entre Gemma Triay y Lucía Sainz ante Jessica Castelló y Anna Cortiles. Tras su ausencia en el Valencia Open por la lesión en el pulgar de Triay, las jugadoras que dirige Msrcela Ferrari cuajaban un duelo de menos a más. Un break en el tramo final de la primera manga, les daba el primer set por 7-5, tras una dura resistencia de Cortiles y Castelló. En el segundo episodio, comenzó a carburar la maquinaria de una de las mejores duplas del circuito. Un rotundo 6-0 ponía a Gemma y Lucía camino de una nueva cita en cuartos de final donde tendrán que medirse a Tamara Icardo y Sandra Hernández.

Los cuartos de final del Cervezas Victoria Mijas Open 2019 están servidos

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores