Mijas estrena la competición oficial con el comienzo de la preprevia

64 duplas comienzan su concurso en Mijas con el reto de alcanzar el próximo martes una de las cuatro plazas al cuadro final

Mijas estrena la competición oficial con el comienzo de la preprevia

La décima cita de la temporada World Padel Tour ya está en marcha. El estreno de la fase preprevia, daba el pistoletazo de salida a la competición oficial en el Cervezas Victoria Mijas Open 2019. Un total de 64 duplas estaban citadas a lo largo de la intensa jornada de estreno, para definir los 16 binomios clasificados para la ronda final de esta preprevia. Las instalaciones del Club Cerrado del Águila, iba a asistir al histórico debut de nuevas nacionalidades presentes ya en World Padel Tour, como China y Polonia en esta etapa inicial. 106 jugadores y 17 países representados, todos con el mismo objetivo, llegar a cuadro. La tarde en la Costa de Sol iba a demostrar que el ranking no sería suficiente como salvoconducto para seguir en la competencia.

Sergio Alba y Francisco Gil Morales serían los primeros cabezas de serie en poner rumbo a la preprevia final. Los segundos favoritos por ranking, tuvieron un estreno plácido ante Patricio Belluati y Manuel Prado Prego. Gil y Alba resolvían con un doble 6-1 su presencia en la siguiente instancia del torneo, haciendo buena su condición de dupla favorita.

No corría la misma suerte la octava dupla favorita, Pedro Vera y José María Mouliaa caían a manos de David Antolín y Ricardo Martins en un duelo de casi dos horas de duración, y que obligó a la dupla formada por el leonés y el portugués a remontar un choque que tenían muy complicado. El tanteo final lo dice todo, 1-6, 7-5 y 6-4. Se consumaba así una de las primeras sorpresas de la sesión vespertina.

Otro de esos resultados contra pronóstico, llevaba acento francés. El binomio galo formado por Johan Bergeron y Jeremy Scatena, lograba derrotar a la séptima cabeza de serie, compuesta por Sergio Icardo y Raúl Díaz. La dupla, firmaría su 16ª victoria esta campaña para seguir en la lucha por el cuadro con un resultado de 6-2 y 6-4.

Más sorpresas en el Cerrado del Águila, como por ejemplo, la prematura eliminación de Miguel González García y Javier Valdés a manos de Martín Andornino y Ramiro Pereyra. Los argentinos, lograban imponerse a la cuarta dupla favorita por 6-2, 4-6 y 6-3 en un duelo que superaba las dos horas de duración.

Otra de las parejas favoritas que sí lograría debutar con victoria en tierras malagueñas, sería la formada por José Carlos Gaspar y Teodoro Zapata quienes firmarían un doble 6-1 ante Antonio José Cardona y Pablo Acevedo para seguir adelante en este séptimo Open del curso 2019 en World Padel Tour.

Tampoco superó el corte la tercera pareja favorita de esta preprevia; Eduardo Alonso y Javier Redondo veían como Luis Pozo y Pablo José Díaz Romero, conseguían una trabajadísima victoria, al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6 en el que sería de largo el duelo más extenso de la jornada, rozando las 2 horas y cuarenta minutos.

Seguirán en el camino de la preprevia Fran Ramírez NavasVíctor Sánchez Vera, lo harán tras imponerse al binomio hispano brasileño formado por Lucas Silveira da Cunha y Carlos Mora por un tanteo de 6-3 y 6-4.

Los problemas físicos en forma de lesión de José David Sánchez le impedían tomar parte en el torneo junto a Salvador Oria un hecho que daría el pase directo a los que iban a ser sus rivales, Daniel Bressel y Sebastián Iranzo-Díaz que lograrían superar a la cabeza de serie número uno sin mediar batalla.

Disfruta de las mejores imágenes del estreno del Cervezas Victoria Mijas Open 2019, como siempre aquí en nuestra galería.

Con todos los resultados ya definitivos, es el aspecto que muestra el cuadro de preprevia final que este lunes arranca a las 09:00h:

PREPREVIA MIJAS DOMINGO -page-001

PREPREVIA MIJAS DOMINGO -page-002

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores