Mijas dispara en el ranking a los protagonistas de su 'Revolución'

Rico y Nieto en categoría masculina y Sandra Hernández en femenina, capitalizan su éxito en la Costa del Sol

Mijas dispara en el ranking a los protagonistas de su 'Revolución'

La décima prueba de la temporada World Padel Tour ya forma parte de los libros de historia. Sus ecos, además de en los medios de comunicación, son desde esta semana palpables también en la clasificación. Una lista de entradas que refleja lo conseguido a lo largo de esta séptima prueba en formato Open de la temporada. A continuación, resumimos los movimientos más destacados en ambas categorías en compás de espera ya para la cita del Estrella Damm Madrid Master 2019.

Martín Sánchez Piñeiro - Alex Ruiz - Cuartos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Ranking Masculino

La renta de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (12.810 puntos cada uno) al frente de la lista de entradas es ya de sólo 1.275 puntos con respecto a Paquito Navarro que es con 11.545 su más inmediato perseguidor en la tercera plaza. Tras su éxito en Mijas, Pablo Lima sube un puesto y ya es con 8.880 puntos conquistados. También dentro del Top 10, mejora un lugar esta semana Miguel Lamperti que es con 5.115. Tras su reaparición junto a Agustín Tapia, se ubica a un paso de los 10 primeros, Fernando Belasteguín que pasa del decimotercer puesto al 11º. Pero sin duda alguna, los grandes protagonistas también en lo que a subidas se refiere tras Mijas, son Jorge Nieto y Javier Rico, que tras convertirse en los jugadores más jóvenes de la historia en disputar una final World Padel Tour, suben 11 y 10 plazas respectivamente y ya son 28º y 29º del mundo. Otra dupla que sale de tierras malagueñas con buen sabor de boca y una notable mejora en el ranking, es la formada por Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz, sus segundas semifinales les valen para mejorar 3 posiciones.

Sandra Hernández -- Cuartos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Ranking Femenino

La carrera por el número uno se vuelve a poner al rojo vivo. Tras la segunda visita a la Costa del Sol, Marta Marrero, mantiene la primera plaza con un total de 14.730 puntos, pero ya está a tiro de un torneo otra vez Alejandra Salazar con 14.330. En El Estrella Damm Madrid Master, la madrileña podría no sólo igualar a títulos a Marrero y Ortega con cinco, sino también recuperar el trono del pádel femenino en una lucha apasionante. Dentro del Top 10 mucho tránsito, como el de Ari Sánchez, con un póker de triunfos y la plaza mundial en su poder (es su mejor ranking como profesional hasta la fecha). Además de Gemma Triay y Lucía Sainz, que volvían tras su ausencia en Valencia, y que hacen valer sus semifinal alcanzada para subir de la séptima a la sexta plaza. Suben también dentro de los puestos altos de la tabla, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Después de presentarse en su segunda final del curso, ambas ascienden 2 puestos para situarse 14ª y 17ª respectivamente con opciones de poder disputar el Estrella Damm Master Final cada vez más sólidas. El mayor crecimiento tras el torneo mijeño, lleva la firma de la mallorquina, Sandra Hernández que mejora 11 plazas y ya es 32ª con 1.205 puntos. La segunda mayor subida, tiene acento charrúa, con los 9 puestos que escala la uruguaya Andreína de Los Santos. Las terceras en esta lista son Carmen Castillón y Lorena Rufo.

Consulta el ranking al completo y los perfiles de los jugadores y jugadoras como siempre aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores