Mijas agita el ranking a la espera de una nueva cita en Andorra

Conoce los principales movimientos en la clasificación mundial tras la disputa de la octava cita de la temporada

Mijas agita el ranking a la espera de una nueva cita en Andorra

Alcanzado el ecuador de la temporada World Padel Tour, prosigue la batalla por mejorar posiciones en la clasificación mundial. Tras la disputa de la octava cita de la temporada, el Cervezas Victoria Mijas Open 2018, nos deja cambios y movimientos en la lista de entradas en ambas categorías. A continuación, repasamos lo más destacado en vísperas ya del VallBanc Andorra la Vella Open 2018.

Ranking Masculino

Pese a verse obligado a abandonar sin poder disputar los cuartos de final, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se mantienen al frente de la lista, aunque ahora con menos renta que en semanas precedentes. Los número uno, acumulan 14.260 puntos por los 12.875 que suma ya Sanyo Gutiérrez, flamante vencedor en Mijas junto a Maxi Sánchez. En el top 10 de la lista, mejora dos posiciones Alejandro Galán, que ya es el séptimo del mundo, adelantando a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Uri Botello y Javier Ruiz, que alcanzaron sus primeras semifinales de Open en Mijas, rentabilizan su plusmarca y se meten en puestos que dan derecho a disputar el Master Final, el melillense y el granadino ya son 15º y 16º respectivamente. La mayor subida de la semana en el cuadro masculino la protagoniza el jerezano Rafa Méndez que pasa del puesto 55 al 47º.

Ranking Femenino

La lista de entradas no registra cambios en el Top 10. Donde una semana más las hermanas, Majo y Mapi Sánchez Alayeto comandan la clasificación con 12.470 puntos. La lucha por ser cabeza de serie 4 está de nuevo al rojo vivo, con tan solo 280 puntos separando a Marta Ortega y Ariana Sánchez de sus más inmediatas perseguidoras, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. La principal novedad en la parte alta de la tabla, es la decimosexta plaza que ya ocupa la malagueña de 16 años, Bea González, que sube tres puestos esta semana. El mayor crecimiento tras el paso por Mijas, lo capitaliza la jugadora catalana, Nuria Rovira que asciende 8 plazas para ubicarse en la 57ª posición de la lista.

Recuerda que puedes consultar el ranking al completo y toda la información de los jugadores y jugadoras World Padel Tour, aquí en nuestra clasificación. 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores