México, testigo directo de la carrera al número uno de 2019

Así son las cuentas de los jugadores que optan al trono de reyes del pádel

México, testigo directo de la carrera al número uno de 2019

En el México Padel Open está en juego mucho más que un título y mil puntos de ránking. Tras la prueba de Sao Paulo, Juan Lebrón se colocó como líder provisional de la clasificación. Ese puesto lo compartirá, con los mismos puntos, con Paquito Navarro cuando finalice la prueba mexicana ya que se restan los puntos del Estrella Damm Master Final de 2018 y cada jugador tendrá los puntos que ha conseguido en la temporada actual.  Ahora bien, ¿Puede haber cambios de cara al Estrella Damm Master Final 2019? ¿Tienen opciones Alejandro Galán, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez? ¿Puede igualarse todo para el torneo de los torneos?

  • Si Paquito Navarro y Juan Lebrón ganan en México se convertirán de manera oficial en la pareja número uno del mundo de la temporada 2019.
  • Si Paquito Navarro y Juan Lebrón igualan o mejoran los resultados en el México Padel Open de Alejandro Galán, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez también se asegurarían portar la corona de reyes del pádel.
  • Si Paquito Navarro y Juan Lebrón caen en cuartos de final y sus rivales avanzan de ronda, la lucha por acabar uno del mundo se decidiría en el Estrella Damm Master Final 2019.
  • Si ganan Alejandro Galán y Pablo Lima, Maxi y Sanyo se quedarían sin opciones (serían sus hipotéticos rivales en semifinales) y Alejandro Galán podría ser uno dependiendo de su resultado en el Estrella Damm Master Final.
  • Si ganan Sanyo y Maxi ascenderían una posición en el ránking, entrarían al Estrella Damm Master Final como pareja dos y mínimo recortarían 400 puntos a Lebrón y Navarro. Eso sí, si los subcampeones son Paco y Juan, los españoles serían número uno del mundo incluso cayendo en primera ronda del Estrella Damm Master Final.

En resumen, la carrera por el uno depende de dos parejas y de Alejandro Galán (Pablo Lima no podrá ser uno ya que acabará 2019 con menos puntos que su compañero). Aunque, eso sí, los únicos que dependen de sí mismo son Paquito Navarro y Juan Lebrón. En otro orden de cosas, si Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro hacen final en México, dejarían sin Estrella Damm Master Final a Agustín Gómez Silingo y a  Adrián Allemandi, y uno de ellos (tendrían los mismos puntos) ocupará por sorteo la única plaza libre que queda en juego para disputar el torneo de los maestros.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores