Menorca no es lugar para sorpresas

Las favoritas se imponen en los dieciseisavos del séptimo torneo del curso

Menorca no es lugar para sorpresas

El cuadro final del Estrella Damm Menorca Open quedaba inaugurado con los dieciseisavos de final. Doce enfrentamientos en los que debutaban 19 parejas en el torneo, y otras cinco (cuatro más las lucky loser) continuaban su aventura tras haber superado las rondas clasificatorias.

Alba Galán y Victoria Iglesias querían empezar con buen pie en la isla, y para ello debían vencer en su debut a la dupla formada por Carla Mesa y Celeste Paz. Comenzaron acercándose a su objetivo y con un 6-3 cerraban la primera manga las españolas. Algo más ajustada iba a ser la segunda, pero con un 6-4 Galán e Iglesias lograban el billete a la siguiente ronda.

El debut como pareja de Carolina Navarro y Sara Ruiz protagonizaba la siguiente eliminatoria. Se medían por un pase a octavos a Jessica Castelló y Anna Cortiles. A base de pegada y velocidad tomaban el control del juego Navarro y Ruiz, y con un rotundo 6-2 se hacían con el primer capítulo. No terminaban de encontrar su juego sus rivales, que además veían como unas pequeñas molestias físicas de Cortiles, les complicaba aún más la tarea. Todo ello unido a que Carol y Sara iban a confirmar las buenas sensaciones en el segundo set, sentenciaba el partido y con un 6-4 tras hora y media, Navarro y Ruiz se hacían con el pase a octavos.

Un cara a cara a cara entre Nicole Traviesa y Alix Collombon, ante Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó repartiría el tercer billete de la tarde. Eran Martínez y Fernández las que comenzaban dominando la escena y aunque no iban a facilitarle la tarea sus rivales, con un 7-5 cerraban el primer episodio. En el segundo no iban a relajarse las españolas y con un 6-3, confirmaban su presencia en la siguiente fase.

Buscaban su plaza en octavos Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, frente a las jovencísimas Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. Uno de los encuentros más ajustados de la jornada, que comenzó de cara para las favoritas. La ilusión y las ganas de Goenaga y Caldera no eran suficientes para frenar la experiencia y precisión de Nogueira y Brea y con un 6-3 se adjudicaban el primer episodio la portuguesa y la argentina. En el segundo, mucho más acertadas, Carmen y Bea lograban empatar la contienda y forzar el tercero. Pero entonces Nogueira y Brea finiquitaban su clasificación con un 6-1.

Cata Tenorio Julieta Bidahorria se estrenaban en Menorca frente a Araceli Martínez y Nela Brito. Un estreno estelar de Tenorio y Bidahorria, que iban a hacerse rápidamente con el control absoluto del juego. Muy decisivas y acertadas, cerraban el primer set con un contundente 6-1. Igual de superiores arrancaban el segundo, y se colocaban hasta 5-0. Aunque estrenaban su casillero Brito y Martínez, con otro 6-1se hacían con su billete a octavos.

Otra de las parejas que debutaban en este séptimo torneo de la temporada era la formada por Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba. Tras perderse el anterior torneo por la baja de Villalba, retomaban la competición y lo hacían frente a Nuria Rovira y Maite Gabarrus. Muy ordenadas saltaron a la pista Vero y Mari Carmen, y con un 6-3 se adjudicaban el primer capítulo. La misma dinámica iba a seguir el segundo, y con otro 6-3 sellaban su pase.

La sorpresa de la tarde llegaba en la siguiente eliminatoria, la que ponía frente a frente a una dupla que llegaba de superar la previa, Alicia Blanco y Ariadna Cañellas, con otra que se estrenaba en esta instancia, la formada por Raquel Piltcher y Lorena Alonso. Comenzaron más decisivas Piltcher y Alonso, y demostrando su condición de favoritas se hacían con la primera manga con un 6-4. Pero iban a reaccionar Cañellas y Blanco, y poco a poco se hacían con el control. Un 6-2 y un 6-3 en los siguientes, y culminaban la remontada para cerrar su clasificación.

Por un puesto en octavos saltaban a escena Aranza Osoro y Teresa Navarro, ante Sandra Hernández y Tamara Icardo. Uno de los partidos más igualados, que empezaron dominando Osoro y Navarro. Apoyadas en la pegada y aprovechando a la perfección las imprecisiones de sus rivales, ganaban el primer episodio con un 6-2. Entonces llegaba la remontada de Hernández e Icardo, que ganando en el tie break del segundo y con un rotundo 6-2 en el tercero, se hacían con el pase a octavos.

Era el turno de Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Las sextas del torneo se estrenaban en la isla frente a Nuria Rodríguez y Ángela Caro, las número 23. Comenzaron con dudas Patty y Eli, pero pronto iban a reconducir la situación para imponerse y cerrar el primer capítulo con un 6-4. Más precisas y sin apenas cometer errores, confirmaban su clasificación con un 6-2 en una hora y media.

Debutaban en Menorca Sofía Araújo y Virginia Riera, ante una dupla que también se estrenaba en esta instancia: Melania Merino y Esther Carnicero. Muy fuertes y con las ideas claras saltaron al 20x10 la argentina y la portuguesa, y en cuestión de minutos se adjudicaban la mitad del billete con un 6-2. Aunque intentaban reaccionar sus rivales, continuaban igual de superiores Araújo y Riera, y con otro 6-2 se hacían con el pase a octavos.

Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez buscaban su clasificación frente a Marta Talaván y Lorena Rufo. Iban a ser estas últimas las que arrancaban más acertadas la eliminatoria, y con un 6-4 ganaban el primer set. Más ajustado fue el segundo, en el que Las Heras y Domínguez conseguían plantar cara a sus rivales. Sin embargo, en el tie break volvían a imponerse Talaván y Rufo para sellar su clasificación a octavos.

Para cerrar la jornada de dieciseisavos, volvían a enfrentarse Lea Godallier y Laura Clergue, con Carla Tur y Pilar Escandell. En la previa habían ganado las francesas, pero el sorteo de Lucky Loser les daba el pase también a las españolas, y ahora se repetía el enfrentamiento. Volvieron a imponerse en un principio las francesas, que se adjudicaron la primera manga en el tie break. Pero en el segundo la película iba a cambiar, y con un 7-5 empataban la contienda. En el tercero, las francesas iban a demostrar su dominio y conseguían su segunda victoria del día ante las españolas para firmar su pase a octavos.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores