Menorca despide la preprevia femenina con 8 duplas aún en la lucha por el cuadro

El Estrella Damm Menorca Open 2020 configura el aspecto de su fase previa que arranca esta tarde en Mahón

Menorca despide la preprevia femenina con 8 duplas aún en la lucha por el cuadro

El cuadro femenino del Estrella Damm Menorca Open 2020 daba este mediodía un paso más en busca de su aspecto definitivo. La séptima prueba de la temporada World Padel Tour cerraba la fase preprevia con el pase de ocho duetos a la previa.

Abriendo el elenco de las clasificadas para la previa, Mónica Gómez Rivas y Claudia Jensen conseguían su billete a la siguiente ronda derrotando por 6-1 y 6-0 en menos de 50 minutos a Nuria Vivancos y Marta Borrero.
En la carrera por alcanzar el cuadro se mantienen dos jugadoras de la región como Carla Tur y Pilar Escandell, hoy el dueto ibicenco ha tenido que sufrir ante Marta Caparrós y Carmen García Pardo para imponerse en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3.

Con un desarrollo más propio de una montaña rusa que de un duelo de pádel, Aitana García Román y Carmen Castillón lograban eliminar al dúo hispano italiano formado por Palma Osorio y Carlotta Casali, el resultado lo dice todo, 0-6, 6-2 y 7-6. tras dos horas de partido.
No ha podido comenzar mejor la nueva andadura como pareja de Nuria Rovira y Maite Gabarrús, la navarra y la catalana conseguían superar Ana Varo y Laura Gómez Pando por un claro 6-2 y 6-3. Otro binomio que saldaba con triunfo su primer partido oficial como pareja, fue el compuesto por Laia Bonilla y Manuela Schuck, la catalana y la brasileña vencían en su duelo ante Maria Del Mar Rodríguez Salazar y Cristina González Moro,

Una de las victorias más contundentes de la sesión la firmaban Marina Pinacho y Jimena Velasco quienes superaban a Aitana Pérez Encinas y Ruth González Martinez por un marcador de 6-0 y 6-1 en 39 minutos.
Las españolas Sofía Saiz y Noa Cánovas, han puesto fin a la aventura menorquina de una dupla invitada como Valentina Tommasi y Carolina Orsi a las que han vencido por 7-5 y 6-3. Con un final de infarto se decidía el último acceso directo a la previa. Choque a dos mangas entre Marta Quevedo y Marta Pérez frente a Patricia Martínez y Arantxa Soriano resuelto en el tie break del tercero a favor de Martínez y Soriano quienes firmaban un 6-4 y 7-6 para acceder a la siguiente instancia del torneo menorquín.

Debido a las dos ausencias en el cuadro de previa, 2 parejas obtendrían pese a perder el pase a la siguiente ronda, mediante el sorteo de Lucky Loser. La fortuna ha querido que tanto Aitana Pérez Encinas y Ruth González Martínez como Maria Del Mar Rodríguez Salazar y Cristina González Moro sigan en la batalla por alcanzar los dieciseisavos.

Este es el cuadro de previa femenina del Estrella Damm Menorca Open 2020 que se pone en marcha esta tarde:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores