Menorca aviva el 'Juego de Tronos' por el ranking en ambas categorías

Conoce los principales cambios en la clasificación mundial tras la disputa de la decimocuarta prueba de la temporada

Menorca aviva el 'Juego de Tronos' por el ranking en ambas categorías

El Estrella Damm Menorca Open 2019, volvía a citar a los maestros y maestras del pádel mundial. Una nueva etapa del calendario World Padel Tour, que servía para avivar la lucha en la clasificación general. Desde la batalla por hacerse con el trono del pádel, pasando por la frenética carrera por alcanzar los puestos que dan derecho a disputar el Estrella Damm Master Final 2019, hasta la competencia por estar en los puestos que garantizan el acceso directo a los cuadros finales. A continuación, repasamos cómo queda la clasificación en ambas categorías tras el paso por Menorca del mejor pádel del mundo.

Ranking Masculino

Tras su cuarto triunfo de la temporada en Menorca, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, estabilizan su renta en el número 1 con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Cada componente del binomio de San Luis, acumula 11.960 puntos por los 11.035 de Paquito Navarro que es tercero y los 10.400 de Pablo Lima que es . Con respecto a los puestos que dan acceso al Estrella Damm Master Final 2019, el joven Agustín Tapia, se mete de lleno por primera vez en esas plazas tras subir 3 plazas y alcanzar la 15ª posición con 4.122 puntos.

Javier Valdés - Previa - Estrella Damm Menorca Open 2019

Las mayores subidas esta semana, llegan con el protagonismo de una pareja en racha, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, mejoran ambos un total de 9 puestos para ubicarse en la 77ª y 79ª plaza respectivamente. Uno menos, 8, mejora Denis Perino, quien pasa a ocupar la 64ª posición.

Ranking Femenino

Una semana más, Marta Marrero y Marta Ortega se mantienen en lo alto del ranking de parejas, mientras que Marrero sigue líder con un total de 13.650 puntos. Una renta que se reduce con respecto a Ale Salazar, que acumula 12.990 y está más cerca del trono del pádel mundial. Tras su primera victoria como pareja, tras el regreso de Mapi Sánchez Alayeto, las "Gemelas Atómikas", Majo y Mapi se ubican 5ª y 13ª respectivamente.

Julieta Bidahorria - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Esta semana en el top 3 de subidas en el ranking, es la argentina Julieta Bodahorria con 27 puestos de mejora lidera esta lista. Segunda es Patricia Martínez Fortún con 12 de ascenso, por los 6 de Sofía Saiz.  Como siempre, recuerda que puedes consultar la clasificación al completo así como los perfiles de jugadores y jugadoras aquí en nuestra lista de entradas.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores