Con la mirada puesta en la primera final de la historia en México

Paquito y Lebrón serán número uno de 2019 pase lo que pase en el Master Final

Con la mirada puesta en la primera final de la historia en México

La segunda plaza en la gran Final del México Open 2019 se disputaba entre dos parejas que, además, tenían pendientes las cuentas por el uno del ranking. Alejandro Galán y Pablo Lima frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Con dos parejas sobre la pista  de la calidad y el potencial como las que se medían en esta semifinal, el espectáculo estaba asegurado. La igualdad en el encuentro iba a ser la tónica dominando durante una primera manga en el que ambas duplas no dejaron a penas resquicios en su entramado defensivo y las posibilidades de break fueron casi inexistentes. Iba a ser el madrileño Alejandro Galán el jugador más inspirado sobre el 20x10 y en sus acciones la clave del desequilibrio final del set. Protegiendo su saque cada pareja hasta el décimo primer juego, sería en el último suspiro de la primera manga cuando la pareja hispano-brasileña asestaba el primer golpe a las semifinales. 6-4 para Galán y Lima.

El segundo episodio iba a transcurrir bajo los mismos parámetros. La igualdad sobre la pista se apoderaba también del marcador pero en esta ocasión iban a ser Maxi y Sanyo los que dieran un paso adelante para tomar ventaja en el marcador. Sería a la altura del quinto juego cuando llegara el break al marcador en favor de la pareja argentina. Un break que iba a ser suficiente para definir a la postre el segundo set, devolviendo idéntico resultado (6-4) a sus rivales y mandar la resolución del pase a la final a un apasionante tercer set.

Al contrario de los anteriores episodios el tercero comenzaba con un vaivén constante en el dominio del marcador. Los tres primero juegos se contaron por break, dos de ellos en favor Sanyo y Maxi que, sabiendo mantener a buen recaudo su saque posterior, colocaban una valiosa distancia en el marcador con un 3-1. La experiencia y la calidad de la pareja que ha ostentado el número uno del ránking mundial durante el último año sirvió para manejar el encuentro desde entonces y salvaguardar su servicio para, no solo hacer buena esa ventaja, si no para aumentarla y vencer al resto por un 6-3. Sanyo y Maxi estarán en la Primera Final en de la Historia en México. Este resultado convierte además de manera matemática en número uno del ranking a Paquito Navarro y Juan Lebrón pase lo que pase en el Master Final.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores