Maxi y Lucho se salvan in extremis

Maxi Sánchez y Lucho Capra vencen por 3-6, 7-5 y 7-6

Maxi y Lucho se salvan in extremis

Campagnolo / Garrido VS Perino / Ayats

Abría la jornada en el cuadro masculino el duelo que enfrentaba a Javi Garrido y Lucas Campagnolo contra Denis Perino y Arnau Ayats por un pasaporte directo hacia los octavos de final.

En el primer episodio, Garrido y Campagnolo trataban de imponer su ley sobre la pista, pero unos aguerridos Arnau Ayats y Denis Perino mostraban una gran versión de su juego en la primera manga. Con un break de ventaja, Perino y Ayats sorprendían a sus rivales y se llevaban el capítulo inicial por 6-4.

El segundo episodio daba un giro de 180 grados. Garrido y Campagnolo no querían despedirse tan pronto del tercer Master de la temporada, y apretaban en la Caja Mágica. Garrido y Campa se marchaban en el marcador y se apuntaban un segundo set en el que fueron superiores con un 6-1. 

El tercer y definitivo episodio arrancaba con la máxima igualdad entre las dos parejas. El binomio que accedía desde previas seguía plantando cara a los favoritos, y el 5-5 imperaba en el marcador. Finalmente, sería el tie break el que decidiría el ganador de esta titánica batalla. Javi Garrido y Lucas Campagnolo se apuntaban la muerte súbita y conseguían seguir con vida en el torneo madrileño tras vencer por 4-6, 6-1 y 7-6.

Silingo / Belluati VS Díaz / Arroyo

La pista 2 acogía el duelo que enfrentaba a Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati con Juan Martín Díaz y Alejandro Arroyo. La igualdad en el ranking entre la pareja 14 y la 18 se plasmaba también en el 20x10. El primer set avanzaba sin que ninguna de las dos parejas pudiera hacer diferencias en el marcador, y se llegaba así al tie break. La muerte súbita caía del lado de Silingo y Belluati, que se llevaban la primera manga.

En el segundo asalto la tónica del partido seguía siendo la misma. Ambas parejas intentaban desequilibrar el choque, pero la igualdad mandaba en el marcador. Sería tras el 5-5 cuando Silingo y Belluati volvían a golpear sobre la pista con un quiebre que les permitía sellar el segundo set para cerrar su pase a la siguiente ronda con un 7-6 y 7-5.

Sánchez / Capra VS Muñoz / Vilariño

Maxi Sánchez y Lucho Capra se medían en primera ronda con Jaime Muñoz y Nacho Vilariño. El primer capítulo del partido tenía como protagonistas a unos Jaime Muñoz  y Nacho Vilariño que sorprendían en la Caja Mágica. Con un break de ventaja en el ecuador del set, Muñoz y Vilariño ponían tierra de por medio en el marcador, para cerrar a la postre el set con un 6-3.

El segundo asalto veía cómo Maxi y Lucho reaccionaban y se ponían 3-0 arriba de inicio. Sin embargo, la pareja que accedía desde previas volvía a remar a contracorriente y recuperaba la desventaja. Con el 5-5 en el marcador, los cabezas de serie se imponían gracias a un break que les daba el segundo set por 7-5.

Maxi Sánchez y Lucho Capra entraban de nuevo dominando al tercer set, y volvían a ponerse 3-0 arriba. Como ya ocurría en la segunda manga, Muñoz y Vilariño se recomponían e igualaban en el marcador para mandar a la postre el partido al tie break decisivo. En la muerte súbita, Maxi Sánchez y Lucho Capra sacaban su mejor versión para cerrar el duelo con un sufrido triunfo por 3-6, 7-5 y 7-6.  

Ramírez / Marcos VS Oria / Ruiz

Una nueva batalla cruzaba los caminos de Iván Ramírez y Raúl Marcos con los de Salva Oria y Jorge Ruiz en primera ronda. Salva Oria y Jorge Ruiz empezaban muy enchufados en el encuentro y conseguían un break nada más comenzar. Ivanxo y Raúl Marcos no iban a dejar escapar la primera manga con facilidad, y se metían de nuevo en la pelea por el set tras recuperar el break. Ninguna pareja conseguía desequilibrar de nuevo el set a su favor, y sería el tie break el que dictaminaría el ganador de esta manga. Ivanxo y Raúl Marcos se llevaban la muerte súbita y se apuntaban el set inicial.

En el segundo asalto las fuerzas se mantenían equilibradas en la pista 3 entre las dos parejas. Ramírez y Marcos apretaban el servicio de los rivales, y lograban el ansiado quiebre en el ecuador del set. Con la confianza de verse por delante en el marcador, Ivanxo y Raúl Marcos aseguraban sus servicios con solvencia para sellar el triunfo de su lado por 7-6 y 6-4 tras una hora y 40 minutos.

Lamperti / Sanz VS Tison / Piñeiro

El último duelo de la jornada enfrentaba a Miguel Lamperti y Jon Sanz con Ben Tison y Martín Piñeiro. La dupla hispano argentina entraba a la pista muy acertada y poniendo en valor su superioridad en el ranking sobre el 20x10. Lamperti y Sanz comenzaban break arriba para poner el 4-2 a su favor. La pareja número 11 del ranking mantenía esta ventaja hasta el final del set para sellar el primer capítulo de su lado por 6-4.

En el segundo asalto, Ben Tison y Martín Piñeiro reaccionaban en la pista 2 con un break en el tercer juego que les daba ventaja en el marcador. En los momentos decisivos del set, Lamperti y Sanz apretaban para recuperar esa desventaja y poner la igualdad total en la Caja Mágica. El tie break iba a decidir el set, y lo hacía en favor de Lamperti y Sanz, que consiguen el billete a los octavos de final tras vencer por 6-4 y 7-6.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores