Mati y Stupa despejan las dudas en su debut mexicano

Cristian Gutiérrez y Fede Quiles se llevan el choque de la jornada ante Silingo y Allemandi en el México Open 2019

Mati y Stupa despejan las dudas en su debut mexicano

La sesión de tarde de dieciseisavos, aún tenía la misión de conceder 6 pases a octavos de este México Open 2019. Una jornada vespertina marcada por la presencia de dos duplas mexicanas para alegría del público local presente en las gradas del Lomas Sporting Club.

Moreno/Rubio vs Ramos/Méndez

Los primeros en cruzar a en la sesión de tarde de la pista 2, serían Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, la dupla andaluza conseguía dominar su duelo frente a Diego Ramos y Rafa Méndez. En el primer set, Moreno y Rubio demostraban una mejor adaptación a las condiciones de la pista. Dos quiebres para el sevillano y el malagueño, dejarían sentenciado el primer episodio por un claro 6-2 en menos de 30 minutos. El manejo de Moreno y la contundencia en el remate de Rubio, servirían para que la pareja anulase las virtudes de Ramos y Méndez. En el segundo set, Moreno y Rubio manejaron un quiebre de ventaja que el binomio hispano charrúa afincado en Valladolid, lograría recuperar. La suerte del choque se decidiría en el décimo juego, con 5-4 al resto, Ernesto y Gonzalo consumaban su presencia en cuartos con un 6-4 en menos de una hora de partido.

Silingo/Allemandi vs Gutiérrez/Quiles

La tarde se ponía en marcha con un choque entre ilustres del circuito World Padel Tour, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi frente a Cristian Gutiérrez y Federico Quiles. El primer set, estuvo protagonizado por la pareja número 8 del ranking. Silingo y Allemandi, conseguirían la primera rotura para mandar por 4-1 tras el cambio del quinto. Llegaron los hombres de Rodri Ovide a acumular una nueva rotura para contar con su saque y 5-2 para cerrar el set. Pero la calidad de Gutiérrez y Quiles, lograría romper para prolongar la vida de la primera manga. El arrojo de Quiles en la bajada de pared y la clase de Cristian Gutiérrez casi daban vuelta al marcador sumando hasta poner el 5-4 y disponer su saque para igualar. Pero en el decimosegundo juego, un zarpazo de Silingo y Allemandi serviría para que la pareja ocho, se llevase el set al resto por 7-5. Quiles y Gutiérrez encajaron bien el golpe, logrando quebrar en el juego inicial para liderar el tanteo en un set que mantuvo la dinámica de opciones abiertas para ambas duplas. El juego del marplatense y el de San Fernando, fluía para dominar con autoridad el segundo set por 6-2, llevando el choque a un tercer set en una hora y 39 minutos. La tercera manga sería de largo la más vibrante y emocionante. Silingo y Allemandi comenzaban con un 3-0, recuperaban Quiles y Gutiérrez para nivelar en el sexto (3-3). Llegaron a tener break y su saque para cerrar el partido, pero la resistencia de Allemandi y Silingo, les llevaría al decimosegundo para forzar el tie break. Y en ese escenario, apareció el talento de Cristian y la garra de Quiles para cerrar al resto un espectacular pase a octavos con 7-5 en dos horas y 45 minutos.

quiles cristianDieciseisavos de Final_México Open 2019

Fernández/Diestro vs Gadea/Nerone

Por un lugar entre las 16 mejores duplas en México, Antonio "Pincho" Fernández y José Antonio García Diestro se medían a Sebastián Nerone y Nacho Gadea. Sería el dueto extremeño formado por Fernández y Diestro el más entonado en el primer episodio del choque. Diestro muy suelto en la pegada y Fernández acertado en defensa y ataque. Nerone y Gadea pagaban sus dudas en la primera manga, en la que caían por 6-3 en menos de media hora. Gadea y Nerone, lograrían nivelar el choque en el segundo set. Una segunda manga en la que ninguna de las dos parejas lograría desequilibrar la contienda. Hasta el décimo juego llegaría la igualdad del partido. Ahí, Diestro y Fernández lograrían una vez más doblegar la resistencia de Nerone y Gadea con un break que les abría las puertas de la siguiente instancia del torneo. Un 6-4, consumaba su primera presencia en octavos como dupla de este 2019, y ponía fin a la campaña del binomio que forman Gadea y Nerone.

Moyano/Belluati vs Rico/Ruiz

La Pista 2, celebraba su último duelo con el choque entre Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati frente a José RicoVíctor Ruiz. Serían estos últimos los que mejor comenzaban el choque firmando un 2-0. Una apuesta que igualarían Moyano y Belluati, gracias a que Moyano encontró pronto la precisión en el remate. La respuesta de Rico y Ruiz, sería un generoso despliegue físico y firmeza en la volea, Moyano y Belluati tuvieron 5-3 y saque para cerrar el set, pero la resolución al  del primer episodio no iba a llegar hasta el decimosegundo juego. Momento para que Belluati demostrase clase con su zurda y Moyano, generosidad en el esfuerzo defensivo para llevarse al resto el set por 7-5. Un resultado que animaba a Moyano y Belluati a dar rienda suelta a su repertorio en el segundo set. Una salida con 3-0 y un break, les daría una ventaja suficiente para sellar el pasaporte a los octavos de final con un 6-2 tras disponer de hasta 3 tres bolas de partido.

MoyanoDieciseisavos de Final_México Open 2019

Romero/Fernández vs Nieto/Rico

La tarde tomaba color en la grada con la presencia de la dupla mexicana formada por Rafael Romero y Alejandro Fernández para medirse a Jorge Nieto y Javier Rico. Serían estos últimos, los favoritos sobre el papel, los que se encargaría de ejercer tal condición desde el inicio, colocando un 3-0 con dos breaks frente a la dupla local. Su elevado ritmo de juego, causaba muchos problemas a la pareja invitada que sufría para encontrar respuesta ante el juego de los españoles. Hasta el quinto, Romero y Fernández no lograrían su primer juego. Pero la tónica del set, mantendría el dominio de Rico y Nieto que cerraban el primer episodio por 6-1. En la segunda manga, nada cambió en el decorado del duelo. Con Nieto y Rico dominando a su antojo. De nuevo los mejicanos sólo lograron hacer un juego en el sexto, para terminar cediendo por 6-1 ante la pareja 13 del ranking mundial.

Acevedo/Ortega vs Stupaczuk/Díaz

De nuevo presencia local en el cierre de la jornada con la Pablo Acevedo y Luis Ortega poniendo a prueba en su debut a la dupla número siete del torneo, Franco Stupaczuk y Matías Díaz. El bonaerense y el chaquueño comenzaban con break el duelo para tomar pronto la iniciativa en el enfrentamiento. Pese a que tuvo que abandonar por lesión en el gemelo en Sao Paulo, Matías Díaz se mostraba firme en la pista llevando las riendas del tempo, dejando la definición para Franco Stupaczuk. La dupla que entrena Carlos Pozzoni, sentenciaba la suerte del primer set con un break en el séptimo (5-2) para sellar la primera manga por 6-2. En la segunda, Acevedo y Ortega no lograrían oponer resistencia ante una de las mejores parejas del planeta. Un monólogo de Mati y Stupa que confirmaban con un 6-0 su presencia en la siguiente etapa.

AcevedoDieciseisavos de Final_México Open 2019

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores