Más de un año después, las gemelas vuelven a reinar

372 días después, Majo y Mapi Sánchez Alayeto logran imponerse en una prueba World Padel Tour

Más de un año después, las gemelas vuelven a reinar

Desde sus inicios, en el circuito World Padel Tour, las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, han ido construyendo un palmarés de leyenda temporada tras temporada. A lo largo de estas nueve últimas campañas, las gemelas han disputado un total de 235 partidos, obteniendo 199 triunfos. Números, que les han servido para lograr nada más y nada menos que 29 torneos y sumar 4 campañas como números 1 del ranking mundial. Un dominio, que repetían en la pasada campaña 2018, en la que las "Gemelas Atómikas" lograban retener esa posición de privilegio por segundo año consecutivo. A lo largo de todo ese período, Majo y Mapi, siempre habían logrado compartir destino.

Un trayecto marcado por el éxito y un porcentaje de victorias superior al 84%. Una regularidad competitiva siempre jalonada de triunfos en las grandes citas. Nadie podía imaginar hace ahora un año y diez días, que su triunfo en el Portugal Padel Master 2018, sería la última victoria de una pareja de leyenda en más de 372 días. Aquel domingo 23 de septiembre de 2018, Majo y Mapi, lograban vencer a Gemma Triay y Lucía Sainz en la final del Master portugués por 0-6, 6-4 y 7-5, tras casi 3 horas de batalla. Un triunfo agónico, puesto que Mapi Sánchez Alayeto, quien ya había estado a punto de abandonar el torneo en las rondas previas, estaba lesionada del hombro y disputó aquella final claramente mermada en sus facultades.

Mapi Sánche Alayeto 4 - Finales - Madrid WOpen

La dureza de esta jugadora, quedaría demostrada al conseguir terminar el curso con esta dolencia. La pareja alcanzaría todas las finales restantes hasta el Estrella Damm Master Final. Un logro que les permitiría retener el número uno por cuarta vez en sus carreras. Sin embargo, antes de comenzar el presente curso, el hombro derecho de Mapi Sánchez Alayeto decía "basta" y la aragonesa se vio obligada a pasar por el quirófano. Sería la primera vez que las gemelas no comenzaban juntas una campaña en World Padel Tour. Comenzaba un largo y duro proceso de recuperación, que tuvo a Mapi fuera de las pistas hasta el Estrella Damm Madrid Master.

La jugadora de drive, no sólo lograba volver a la competición, sino que apenas tres torneos después, "Las Alayeto" conseguían poco más de un año después, poner fin a esta obligada sequía de títulos. Un regreso rutilante que pone de manifiesto la innata capacidad competitiva de este binomio. Una dupla que vuelve a demostrar que está en condiciones de pelear con las mejores y demostrar que hay gemelas para rato.

MAjo Mapi Sánchez Alayeto - Semifinales - Estrella Damm Menorca Open 2019

Con su victoria en el Estrella Damm Menorca Open 2019, las zaragozanas, se convierten en la cuarta pareja del cuadro femenino en lograr inscribir su nombre en una prueba en este 2019. El reparto actual de títulos Open o Master de la presente temporada, queda de la siguiente forma:

6 Torneos

Marta Marrero y Marta Ortega

4 Torneos

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez

1 Torneo

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira

1 Torneo

Majo y Mapi Sánchez Alayeto

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores