Martita y Bea pisan el acelerador en Alicante

ESTRELLA DAMM ALICANTE OPEN 2022

Martita y Bea pisan el acelerador en Alicante

Se ponían en marcha los dieciseisavos de final en el cuadro femenino en Alicante

06-04-2022

Compartir

Arrancaban en el Estrella Damm Alicante Open 2022 los dieciseisavos de final en el cuadro femenino con un total de 12 billetes en juego hacia la fase de octavos de final.

El primer partido de la jornada enfrentaba en el Centro de Tecnificación de Alicante a Eli Amatriaín y Carolina Navarro contra Araceli Martínez y Claudia Fernández. Eli y Carol empezaban el partido muy enchufadas sobre la pista y lograban una ventaja de un break de su lado. La pareja favorita por ranking conseguía sellar el primer episodio con solvencia por 6-3. En el segundo capítulo, ambas parejas entraban con gran intensidad a la pista y se llegaba al 5-5 en el marcador. La pareja proveniente de previas trataba de aferrarse al partido, pero Eli y Carol no se lo iban a permitir, y conseguían cerrar el partido por 6-3 y 7-5 tras más de una hora y media de lucha.

[wpt_youtube id="uNRYDD6jOfQ" last="wpt_youtube"]uNRYDD6jOfQ[/wpt_youtube]

Carmen Goenaga y Beatriz Caldera se medían en dieciseisavos de final frente a Sofía Saiz y Marina Martínez. Goenaga y Caldera conseguían mostrar una gran superioridad sobre la pista al inicio del partido y se apuntaban la manga inicial por 6-1. En el segundo capítulo, Sofía Saiz y Marina Martínez mostraban una gran versión de sí mismas, pero no iba a ser suficiente para contrarrestar los ataques de la dupla rival. Carmen Goenaga y Beatriz Caldera conseguían cerrar la victoria de su lado por 6-1 y 6-4 tras una hora y media de partido.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada enfrentaba sobre la pista central a Victoria Iglesias y Aranza Osoro contra la dupla formada por Lorena Rufo y Sofia Araújo. Osoro e Iglesias se ponían con ventaja inicial, pero contestarían sobre la pista Rufo y Araújo para remontar y apuntarse la primera manga por 4-6. En el segundo set, Aranza Osoro y Victoria Iglesias trataban de forzar el tercer episodio en el Centro de Tecnificación de Alicante, y lo lograrían por medio de un 6-4 favorable. En el último episodio de esta dura lucha, Aranza Osoro y Victoria Iglesias conseguían dos quiebres de ventaja para cerrar el encuentro con victoria en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-2 tras dos horas y veinte de partido.

""

Se enfrentaban en Alicante Anna Cortiles y Xenia Clascá contra Marta Barrera y Andreína de Los Santos por un puesto en los octavos de final. Dominaban el primer set Anna Cortiles y Xenia Clascá mostrando un gran nivel sobre el 20x10 azul de World Padel Tour, cerrando el episodio de su lado por 6-1. En el segundo episodio, Marta Barrera y Andreína de Los Santos saltaban enchufadas a la pista y mandaban el partido al tercer set tras llevarse el segundo por 4-6. En el set definitivo, Anna Cortiles y Xenia Clascá crecían sobre la pista y conseguían una importante ventaja en el marcador que les servía para llevarse el encuentro en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-1 después de una hora y media de partido.

El segundo enfrentamiento que se disputaría en la pista central lo protagonizarían la pareja número 6, Marta Ortega y Bea González frente a la número 18 Esther Carnicero y Lucía Martínez. Las cabeza de serie que venían con el titulo de campeonas del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022, Ortega y González harían una exhibición espectacular de pádel en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante. El nivel por el que apostaba la dupla dejaría a Carnicero y Martinez sin opciones de remontar. Con un impoluto 6-0 y 6-0 Marta Ortega y Beatriz González conseguían su pase a octavos del cuadro femenino en el Estrella Damm Alicante Open 2022.

La pareja número 23, Julia Polo y Cecilia Reiter se medirían en la pista 2 frente a la dupla 10 Jessica Castelló y Alix Collombon. Los dos binomios se impondrían en el 20x10 y buscarían la victoria en una primera manga muy igualada. Las cabeza de serie Castelló y Collombon ganarían 7-6 (8). En el segundo asalto la pareja 10 Castelló y Collombon se mantendrían encendidas y definirían cada golpe atesorando una victoria por 7-6 y 6-1 que las llevaba directas a los octavos de final del Estrella Damm Alicante Open 2022, donde lucharían contra Virginia Riera y Patricia Llaguno.

Así avanza el cuadro femenino en la fase de dieciseisavos del Estrella Damm Alicante Open 2022:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game