Martita Ortega y Bea González, arrolladoras en su debut en Francia

La madrileña y la malagueña avanzan a los cuartos de final tras obtener grandes resultados en su primer duelo del Human French Padel Open 2022

Martita Ortega y Bea González, arrolladoras en su debut en Francia

Los octavos de final femenino daban comienzo en el Palacio de los Deportes André Brouat con el debut de las favoritas por ranking frente a dos parejas muy luchadoras que llegaban desde pre previa y previa, y los dieciseisavos de final. También la dupla hispano-francesa, Collombon y Castelló, lucharían en una intensa batalla a tres sets con las número dos del ranking.

Triay/Salazar vs. Borrero/Alonso

Debutaban en el Human French Padel Open 2022, las número uno del ranking, Gemma Triay y Alejandra Salazar, se enfrentaban a la pareja que accedía al cuadro final tras luchar en pre previa y previa, Marta Borrero y Alejandra Alonso. Las favoritas Triay y Salazar mostrarían una versión excelente ante la que Borrero y Alonso no encontraban opciones. Las número uno lograban un break en el cuarto juego, y sellaban la primera manga con otro break en el octavo para apuntarse un 6-2. A pesar de la presión de las favoritas, Borrero y Alonso, se mantenían firmes y conseguían salvar su primer servicio. La dinámica de Gemma y Ale volvía a poner el marcador con un 4-1. Finalmente, el nivel que aplicarían Gemma Triay y Alejandra Salazar les llevaba a los cuartos de final con un 6-2 y 6-2 en una hora de encuentro.

Sánchez/Josemaría vs. Collombon/Castelló

La dupla hispano-francesa, Alix Collombon y Jessica Castelló se medirían contra las número dos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Comenzaba el partido con los servicios de las dos parejas a buen recaudo, hasta que la dupla Collombon-Castelló conseguía quebrar el servicio de las favoritas en el sexto juego llegando al 4-2. La pareja hispano-francesa mantenía esta ventaja hasta el final de la manga lo que les hacía conseguir el primer capítulo por 6-3. Las favoritas que debutaban en octavos de final, Josemaría y Sánchez,  iban a reaccionar y darían la misma medicina que sus rivales consiguiendo hacer break en el cuarto y octavo juego, para firmar por 6-3 la segunda manga y obligar a decidirse todo en un tercer asalto.

La presión de las favoritas se notaría en este set definitivo, ante la que Castelló y Collombon no se rendirían. Paula y Ari buscaban conseguir ventaja y lo lograban en el quinto juego quebrando de nuevo el servicio de sus rivales. Un punto de oro sería el broche final del partido, con el que  la jugadora extremeña y la jugadora catalana obligaban a la jugadora francesa a despedirse de su sueño en casa, y Josemaría y Sánchez se clasificaban a los cuartos de final por 3-6 6-3 y 6-3.

Ortega/Gonzalez vs. Pujals/Piltcher

La pareja número tres, Marta Ortega y Bea González iban a medirse contra la pareja que accedía desde previa, la dupla hispano-brasileña, Sara Pujals y Raquel Piltcher.

Las favoritas por ranking, Ortega y González, entraban al Corazón Azul de Francia en modo absolutas obteniendo un 4-0. Pujals y Piltcher frenaban el ritmo de sus rivales, con un contra break y su servicio llegando al 2-4. Las frenarían pero no por mucho tiempo, por que Marta Ortega y Bea González, venían con un ritmo fugaz que les hacía asegurarse la primera manga por 6-2. En el segundo set, la madrileña y la malagueña, Marta y Bea, seguían utilizando sus mejores armas para dominar en todo momento el encuentro, y les funcionaría para firmar la segunda manga con otro 6-2, que les llevaba a los cuartos de final del Human French Padel Open 2022.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores