Marta Ortega y Bea González alzan su segundo título en Amsterdam

La pareja número tres, al mando de Maxi Grabiel, consigue vencer en tres sets ante las número uno de mundo, Josemaría y Sánchez, para hacerse con el título del primer torneo celebrado en Amsterdam

Marta Ortega y Bea González alzan su segundo título en Amsterdam

El Amsterdam Open 2022 llegaba a las finales del torneo en tierras holandesas. Las dos parejas que iban a luchar por el título del Amsterdam Open 2022 sería la pareja número uno del ranking mundial, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, frente a la pareja número tres, Marta Ortega y Bea González.

Comenzaba el primer set, y el binomio malagueño-madrileño, Gonzalez y Ortega, se hacía con un break en el tercer juego que consolidaban con sus servicios colocando el 3-1. Rápidamente, las rivales, las uno iban a solucionarlo con un gran ataque y sumado a sus servicios y el contra break conseguían igualar el primero 3-3. La lucha por hacerse con este primer set mantenía el Central Markhal en tensión, una sensación que también vivían ambas parejas. Esta igualdad iba a verse rota por Martita y Bea que volvían a dañar la defensa de las favoritas logrando una rotura de servicio que les iba a ayudar a cerrar el primero por 6-4.

En el segundo , las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, reaccionaban y lo hacían de tal manera que dejaban a Martita y Bea con muy poco margen de acción. La jugadora reusense y la vallisoletana, Ari y Paula, colocaban un 3-0 en el comienzo del segundo. Los puntos de oro serían clave en este capítulo en el que Ari y Paula iban a conseguir vencer en la mayoría de ellos. Esto les llevaba  a mantener el dominio del partido. En el sexto juego, Ari y Paula volvían a lograr romper el servicio de Marta y Bea, una rotura para finalmente hacerse con el segundo set por 6-2.

En el tercer asalto, la madrileña y la malagueña se imponían a las favoritas y con dos breaks se colocaban en el 4-1. Los pasos por los banquillos serían clave para cada una de las parejas; a la uno les acompañaba Miguel Sciorilli y a las numero tres, Maxi Grabiel. Sánchez y Josemaría querrían recuperar la desventaja que les habían impuesto sus rivales pero en cada punto se alejaba cada vez más. Enfrente,Marta Ortega y Bea González, lo evitaban de nuevo, y conseguían la victoria con el último break del partido para cerrar el tercero, el definitivo, por 6-1. La pareja número tres,Marta Ortega y Bea González, se proclamaba campeona del Amsterdam Open 2022 con un 6-4 2-6 y 6-1 en dos horas y diez minutos de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores