Marta Marrero y Alejandra Salazar buscarán su tercer título en Madrid

Doblegaron en más de horas y media a Lucía Sainz y Gemma Triay (7-6/3-6/6-2)

Marta Marrero y Alejandra Salazar buscarán su tercer título en Madrid

El segundo partido de semifinales del Madrid WOpen tendría como protagonistas a la pareja 2 y la pareja 3 del ranking mundial en lo que se preveía un autentico partidazo de poder a poder. Lucía Sainz y Gemma Triay frente a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Ambas parejas demostrando un alto rendimiento a lo largo del torneo y a estas alturas de temporada peleando Gemma y Lucía por su cuarto título, y Alejandra y Marta por el tercero. Fueron estas últimas las que empezaron dominando el encuentro apoyadas en una Marrero sobresaliente y la bandeja mortífera de Alejandra. Con break arriba y 3-0 en el marcador parecía que las de Juan Alday podía marcharse en el marcador. Sin embargo la pareja 2 de WPT empezó a demostrar esa condición en alarde de fuerza y golpes para darle la vuelta al marcador con dos breaks consecutivos y poner el 3-5. Aun quedaba un break más por vivir en la pista central del WOpen. El que llevó el partido al tie break. La recuperación del servicio de Marrero y Salazar para forzar la muerte súbita y en esa instancia, resolver el set a su favor. 7-6 para Ale y Marta.

La segunda manga sería la de la reacción de Gemma Triay y Lucía Sainz. Pero esta tuvo que esperar hasta el 6º juego del set, momento en el que la catalana y la menorquina conseguían quebrar el saque de sus rivales para empezar a crear distancia en el marcador. Con el 2-4 a su favor caminarían sólidamente a lo largo del resto del set para terminar cerrándolo con un resultado de 3-6. Gemma y Lucía igualaban el partido.

En el tercer y definitivo episodio del encuentro el cansancio y la condición física iba a empezar a hacer mella en el juego de las aguerridas combatientes en busca por su hueco en la final. En este episodio iban a sufrir más Gemma y Lucía que cargaban sobre sus piernas la dura batalla de tres horas que también tuvieron que desempeñar ayer en cuartos frente a Patty y Eli. Dos breaks iban poner de diferencia Marta y Ale para llevarse la manga y el partido con un definitivo 6-2. Marrero y Salazar se cuelan en la final del Madrid WOpen 2018

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores