Marrero y Salazar llegan al Master Final como pareja 2 tras su 'repóker' en Murcia

Su extraordinario final de temporada permitirá a la pareja recuperar ese puesto de privilegio de cara a la cita definitiva

Marrero y Salazar llegan al Master Final como pareja 2 tras su 'repóker' en Murcia

Tras alcanzar la cima del pádel mundial en un mágico 2016, Marta Marrero y Alejandra Salazar vuelven a recuperar su mejor versión. Un 2017 marcado por la grave lesión en Valladolid de Alejandra Salazar, privó a la pareja que dirige Juan Alday de poder defender en la pista su posición de privilegio en la lista de entradas World Padel Tour. El regreso de Salazar en este curso, servía para que la pareja volviese a levantar en Alicante un título que no lograban desde el Keler Euskadi Open de 2016. Pero incluso con ese primer trofeo bajo el brazo, la madrileña y la canaria no lograron encontrar la regularidad que ha caracterizado siempre a una de las mejores parejas del circuito. Gemma Triay y Lucía Sainz, habían acumulado una mejor hoja de servicio hasta el ecuador de la presente campaña poniendo a buen recaudo el puesto 2 del ranking de parejas que ocupaban la menorquina y la barcelonesa. Pero Marrero y Salazar no bajaron los brazos. En el Lugo Open 2018, conquistaban su segundo entorchado de la campaña 2018. Tras este éxito, Marrero y Salazar se anotarían el WOpen, a principios del mes de septiembre para terminar la temporada regular como la dupla más en forma del circuito.

Alejandra Salazar - Marta Marrero - Finales Estrella de Levante Murcia Open

Un 'rush final' arrollador

Dos triunfos consecutivos en Bilbao y este último logrado en Murcia, han permitido a este binomio encadenar una racha de 8 victorias consecutivas y alcanzar una cifra de títulos que iguala a las número uno en 2018. Cinco trofeos, que sirven además para que la dupla recupere el puesto número 2 del ranking de parejas, del que desplazan a la pareja que lo había ostentado durante todo este recorrido competitivo, Triay y Sainz. Esta condición, las convertirá por ranking en las segundas favoritas por ranking en el Estrella Damm Master Final. Un privilegio, que les permitirá evitar un cruce con las número uno hasta una hipotética final. Con el número uno mundial fuera de su alcance de forma matemática, a Marrero y Salazar les pertenece el derecho a soñar con un curso en el que podrían superar en títulos a las líderes del ranking mundial, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Una pareja a la que han sido capaces de derrotar en cinco ocasiones a lo largo de esta apasionante campaña.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos