Marrero y Salazar enseñan sus cartas: Póker de títulos

En una final agónica en el Bilbao Open 2018 a tres sets vuelven a derrotar a las Sánchez Alayeto.

Marrero y Salazar enseñan sus cartas: Póker de títulos

La final femenina enfrentaba a dos de las parejas más en forma de la temporada. Sobre la pista central del Bilbao Open 2018 reunidos 8 títulos. En busca del sexto Mapi y Majo Sánchez Alayeto, tras su cuarto entorchado Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Las tres primeras bolas de break llegaban a la altura del 4 juego con 2-1 en favor de Marta y Ale, de las dos primeras se salvaron las gemelas, en la tercera, Marrero y Salazar conseguían el break para desequilibrar la primera manga consolidándola en su saque posterior (4-1). Y no solo eso, un nuevo break parecía poner el punto final a la primera manga con el 5-1 a su favor, pero en frente estaban las número uno del ranking y conseguirían restar uno de ellos para ajustar un poco el resultado. (5-2). A punto estuvieron de conseguir igualar las gemelas rompiendo por segunda vez pero en el último suspiro cerraban el primer set las jugadoras de Juan Alday. (6-3)

La reacción de las jugadoras de Jorge Martínez llegó desde el primer minuto del segundo set. Con un break nada más comenzar y asegurando su saque, subían el 3-0 al marcador antes de pasar por el banco por primera vez en la segunda manga. Un break contra el que nada pudieron hacer Marta y Ale que vieron como el control del partido cambiaba de lado y como Mapi y Majo volverían a quebrar su servicio para cerrar la segunda manga al resto. (2-6).

Tras un set para cada pareja y el control del partido también repartido a partes iguales, el juego dio paso a una tercera manga que se desenvolvió en torno a la igualdad total. Si bien Ale y Marta comenzaban rompiendo el servicio de las Gemelas para colocar un 2-0, estas devolvían el break al instante y el 2-2 al luminoso. La paridad se alargaría hasta el noveno juego donde un nuevo quiebre les daba a Marrero y Salazar el 5-4 y saque para definir el partido. Lo aprovechó la pareja 3 del ranking WPT (6-4) para conseguir su póker de títulos en la temporada. Marta Marrero y Alejandra Salazar campeonas del Bilbao Open 2018

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores