Marrero y Salazar a semifinales por la vía de la épica ante Martita y Ari

Se imponen por 6-7, 6-4 y 7-6  en un partido con desenlace dramático que rozó las 3 horas y media de duración

Marrero y Salazar a semifinales por la vía de la épica ante Martita y Ari

La actividad competitiva bajaba el telón en el Pádel Plaza de Zaragoza con el último duelo de cuartos de final de la mañana. Un auténtico partidazo para despedir el club sede entre las parejas 3 y 5 del ranking World Padel Tour.

Las últimas ganadoras del Estrella Damm Alicante Open, Marta Marrero y Alejandra Salazar frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez. Este último duelo de cuartos iba a ser de largo el más disputado de toda la jornada matinal. Dos parejas que en sus últimos enfrentamientos ya habían protagonizado duelos de larga duración y resultado ajustado. Y para no desentonar, este encuentro seguiría un patrón similar. Ritmo vertiginoso de pelota y agresividad para igualar la apuesta, serían Marrero y Salazar las primeras en tener ventaja, con un break en el noveno juego. Con 5-4 y servicio a favor, Ortega y Sánchez lograban remontar y forzar la muerte súbita. En el tie break, las jugadoras que dirige Rodrigo Ovide conseguían conquistar la primera manga por 7-6. Más de una hora y 20 minutos de primer set, daban buena muestra de la magnitud del choque.

Salazar y Marrero salían dispuestas a cambiar el decorado del duelo en el segundo set. Un comienzo arrollador de episodio en el que la madrileña y la canaria, que lograban sumar los tres primeros juegos. Las pupilas de Juan Alday, habían apostado por un juego aun más dominante y agresivo, y la fórmula daba sus frutos. Un 3-0 de salida ponía en ventaja a la pareja número 3 del ranking. Esa renta, se iban a encargar de reducirla Marta Ortega y Ariana Sánchez, que en el sexto juego ya habían recuperado lo perdido. Cuando todo apuntaba al desempate, un zarpazo de Salazar y Marrero al resto en el décimo juego, llevaba el choque al tercer set (6-4). Con el mismo guión, en el tercer set, Marta y Ari tomarían ventaja en el quinto juego, para ponerse 3-2 arriba. Una renta que desaparecía en el séptimo, con el break para Marrero y Salazar. Se avecinaba un final teñido de épica, ya pasadas las tres horas de juego. Un final dramático esperaba para dictar sentencia, en el desempate, Marrero y Salazar hicieron valer su temple y mayor experiencia para llevarse este maratón de pádel por 7-6 cuando se llevaban 2 horas y 28 minutos de un durísimo partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores