Marrero y Lucía no dudan en su estreno

La nueva pareja se mete en unos cuartos de final juntos al resto de favoritas

Marrero y Lucía no dudan en su estreno

En marcha los octavos de final del Estrella Damm Menorca Open en su cuadro femenino.

Osoro/Iglesias VS Caldera/Goenaga

La jornada de octavos de final femeninos del Estrella Damm Menorca Open 2021 se inauguraba en las pistas del Club Oficial con un duro duelo de Victoria Iglesias y Aranza Osoro contra Bea Caldera y Carmen Goenaga.

Las vigentes subcampeonas del Albacete Challenger, Caldera y Goenaga, pondrían en serios aprietos a la pareja 7 del torneo, y a lo largo de toda la primera manga conseguirían marchar pegadas en el marcador y evitar que unas siempre desatadas Victoria y Aranza, pudieran exponer toda su potencia. Solo en el último instante conseguirían el break que les pondría 7-5 con pie y medio en los cuartos de final. La segunda parte fue mucho más clara para la pareja hispano argentina. Pronto se marcharían en distancia y cerrarían una nueva presencia entre las ocho mejores parejas de Menorca. 6-2. Osoro e Iglesias en Cuartos de final.

Nogueira/Araujo VS Llaguno/Riera

Se inauguraba la pista central del Club Bio Sport de Menorca con el enfrentamiento entre la pareja cuatro del torneo, Patty Llaguno y Virginia Riera, frente a las recientes ganadoras del Challenger de Albacete, Ana Catarina Nogueira y Sofia Araujo.

La primera manga fue un espectáculo en todos los aspectos. Las cuatro jugadoras mostraron un gran nivel ante los continuos aplausos del pueblo menorquín. Finalmente fueron Riera y Llaguno las que tomaron ventaja para anotarse el primer capítulo con un 6-3. En el segundo disfrutamos de una mejor versión de las portuguesas. Nogueira y Araujo no se despegaban del marcador y ponían en jaque el servicio de sus rivales. Fue el tiebreak el juez de la manga y las ‘Portus’ forzaron el tercero.

En el tercero, Ana y Sofia tuvieron la oportunidad de cerrar el partido con su saque, pero de nuevo fue el tiebrek el que dictó sentencia tras casi tres horas de partido. La pareja portuguesa continúa con su idílico momento, y se mete en cuartos de final en Menorca.

Brea/Icardo VS Godallier/Cañellas

El pasado torneo de Lugo se estrenaban dentro de las 4 primeras cabezas de serie pero, con los movimientos de pareja de los últimos días, Tamara Icardo y Delfi Brea volvían a pelear desde el puesto 5 del ranking, en esta ocasión frente a Lea Godallier y Ariadna Cañellas.

Las retadoras comenzaron mucho más enchufadas el partido y avanzaron hasta el 2-0 sorprendiendo a Tamara y Delfi que, asumiendo ese toque de atención, se ponían manos a la obra para labrar la remontada. Una remontada que terminaban firmando mediante un 6-3 en la primera manga, que las lanzaba a por el pase a cuartos.

Un pase que terminaron de labrar en una segunda manga mucho más desnivelada y que decidían las favoritas con un marcador de 6-2. Delfi Brea y Tamara Icardo, en cuartos de final.

Salazar/Triay VS Caro/Soriano

El debut de la pareja más en forma del último tercio de temporada, Ale Salazar y Gemma Triay, debutaban en casa de la de Alaior, frente a Ángela Caro y Arantxa Soriano.

El inicio de las grandes favoritas, Ale y Gemma, estuvo a la altura de las expectativas que crea su momento de forma. Con una puesta en escena impecable, iban a tardar tan solo 25 minutos en resolver la primera manga por un incontestable 6-0.

Pese a que Arantxa y Ángela pudieron estrenar su casillero en el segundo set, un 6-1 para cerrar el partido en algo menos de una hora, deja claro que las grandes favoritas del torneo llegan con fuerza.

Ortega/González VS Saiz/Martínez

Sigue el camino de la nueva versión de Marta Ortega y Bea González, en esta ocasión, en octavos de final y frente a una pareja que ha peleado desde la fase previa: Marina Martínez y Sofía Saiz.

Pese a que el de octavos de final era el quinto partido de la semana para la joven pareja formada por Marina y Sofía, iban a competir de tú a tú casi durante todo el encuentro contra una de las nuevas parejas y favoritas para alcanzar altas cotas. Conseguían recuperar un tempranero break de Bea y Marta y colocar el primer set 5-5, pero no pudieron terminar la sorpresa. 7-5 se adjudicaban la primera manga Ortega y González.

La resistencia de la que partía como pareja 34 del torneo terminó en ese primer set. En el segundo se impondría el ranking y la calidad de Bea y Martita que se cuelan en la ronda de las ocho mejores parejas en su primer torneo juntas de nuevo con un marcador de 6-2.

Castelló/Collombon VS Navarro/Amatriaín

Dos ganadoras de pruebas Challenger se citaban en los octavos de final del Estrella Damm Menorca Open: Carolina Navarro y Eli Amatriain frente a Allix Collombon y Jessica Castelló.

El primer set fue un paseo sobre el 20x10 por parte de Carolina y de Eli. Las experimentadas jugadoras controlaron de principio a fin el ritmo del partido y cerraron la manga con un 6-1 en el marcador.

El segundo capítulo sería otra historia. Castelló y Collombon reaccionaron y comenzaron a poner en apuros a Eli y Carol. Estábamos disfrutando de un precioso partido en el Bio Sport de Menorca y el desenlace nos dejaría un emocionante tie break. La suerte de los siete puntos se la anotaban Navarro y Amatriaín y de esta manera, se citan en cuartos de final con Ale Salazar y Gemma Triay.

Mesa/Villalba VS Sainz/Marrero

El estreno de una de las nuevas parejas para este final de temporada, la unión de Marta Marrero y Lucía Sainz, tenía el reto por delante de enfrentarse a una pareja que sigue dejando grandes sensaciones sobre la pista desde su nueva unión, Mari Carmen Villalba y Carla Mesa.

Precisamente la canaria y la malagueña empezarían rompiendo el servicio inicial de las favoritas para adelantarse 2-0 en el marcador. Sin embargo, desde ese momento empezaría a carburar la maquinaria Marrero/Sainz para dejar en ese número congelado el tanteador de Villalba y Mesa. 6-2 para las de Juan Alday.

Una hora y diez minutos tardarían en certificar su presencia en los cuartos de final en su reencuentro. Doble 6-2 para estrenarse juntas en su nueva aventura. Marrero y Sainz buscarán sus primeras semifinales.

Talaván/Rufo VS Bellver/Jensen

Partiendo ya desde la posición 10 del ranking de World Padel Tour en un ascenso espectacular esta temporada, Marta Talaván y Lorena Rufo se medían a Sandra Bellver y Claudia Jensen.

Jensen y Bellver, que también han ido creciendo este año juntas, buscaban sus primeros cuartos de final. Talaván y Rufo los terceros. Un partido muy igualado entre dos parejas que nunca se habían enfrentado antes y que dejaron en los pequeños detalles la resolución de un partido que cerraba la jornada de octavos de final. El ranking iba a mandar en la pista del Club. Tras una hora y cuarto de juego, Marta y Lorena confirman una nueva presencia en cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2021

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores