Marbella perfila los 4 duelos que abrirán las puertas del cuadro femenino

El Cervezas Victoria Marbella Master 2021 celebrará este martes la última eliminatoria para entrar en dieciseisavos

Marbella perfila los 4 duelos que abrirán las puertas del cuadro femenino

La competición femenina del Cervezas Victoria Marbella Master 2021, daba un paso más en su segundo día de competición rumbo a perfilar el ansiado cuadro final. La sesión de tarde, citaba en las pistas del Recinto Ferial La Cañada a un total de 16 parejas, 8 supervivientes de la preprevia, con otras ocho, que debutaban en el torneo con la condición de cabezas de serie en esta antesala de los dieciseisavos. El objetivo de las contendientes, una plaza en las cuatro eliminatorias del martes, que condederán otros tantos pasaportes a la instancia final del primer Master del año.

(Disfruta con nuestra galería de imágenes de las mejores instantáneas de la jornada del martes en Marbella)

Haciendo valer su condición de pareja número uno de esta previa, Sara Ruiz Soto y Ana Fernández de Ossó rubricaban un debut sólido ante Carmen Castillón y Magdalena Pérez venciendo por 6-4 y 6-3 antes de cumplirse la hora y 26 minutos.
Protagonizando una remontada, se meten en la previa final Julia Polo y Sara Pujals, las cuartas cabezas de serie, levantaban un primer set adverso ante Marina Pinacho y Marina Guinart, por 2-6, para terminar venciendo con un 6-1 y 6-4 en una hora y 35 minutos.
Las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, buscarán este miércoles, repetir el pase al cuadro final que ya firmaron en 3 ocasiones en 2020. Hoy las transalpinas se han impuesto a las andaluzas Marta Porras y Raquel Segura por 7-5 y 6-2 antes de cumplirse la hora y 15 minutos.

Las sextas favoritas Marta Caparrós y Carmen García Pardo no se dejaron sorprender por una dupla procedente de la preprevia como Mireia Herrada y Martina Fassio. La malagueña y la murciana vencían en dos mangas por 6-2 y 6-3 y se sitúan a una sola victoria de repetir presencia en el cuadro final de una gran cita, como ya hicieron en el Open de Alicante.
Siguen en el camino al cuadro final, dos jugadoras procedentes de la preprevia como Carolina Orsi y Eugenia Guimet, dupla hispano italiana obtenía el pase ante Melania Merino y Elena Ramírez. Con 6-4 y 2-1 en el marcador, una fuerte lesión en el hombro impedía a la onubense seguir en el partido, concediendo así el pase a Guimet y Orsi.
Por desgracia no sería el último abandono por problemas físicos del día, dado que en el duelo que medía a las octavas favoritas, Jimena Velasco y Noa Cánovas ante Gala León y Ana Alicia Seijas, con un marcador de 7-6 y 4-0, un golpe de calor, impedía a la joven jugadora segoviana seguir en el duelo, con lo que León y Seijas se jugarán mañana el pase a dieciseisavos.
Uno de los partidos más largos y disputados de la tarde en Marbella, medía a Valentina Tommasi y Emily Stellato frente a Xenia Clascà y Nuria Vivancos. Pese a que las italianas se hacía con el primer set por 5-7, la pareja española ha logrado darle la vuelta para sellar su acceso a la siguiente ronda con un 5-7, 6-3 y 6-3 tras más de dos horas de batalla.
La última plaza para la ronda final de la previa, se la jugaban Patricia Martínez y Manuela Alaga frente a Lucía Pérez Parra y Claudia Fernández. Otro duelo de poder a poder que necesitó de tres mangas para dilucidar la dupla ganadora. Casi 3 horas de partido, que verían como Lucía Pérez y Claudia Fernández vencían por 5-7, 7-5 y 6-4. Será la primera previa final para esta joven pareja, que apenas suman 35 años entre ambas (20 y 15 años).

Este es el menú de los cuatro partidos que abrirán las puertas del cuadro final este martes:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores