Mapi y Majo Sánchez Alayeto buscarán su victoria más especial

Patty LLaguno y Eli Amatriain estuvieron apunto de volver a apartar una vez más a las mañas de un título

Mapi y Majo Sánchez Alayeto buscarán su victoria más especial

Las semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open 2018 inauguraban la mañana en el Príncipe Felipe con la comparecencia de las jugadoras locales Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente Eli Amatriain y Patty Llaguno.

Se reeditaba la semifinal del año pasado en este mismo escenario. Una semifinal en la que Patty y Eli apearon a las mañas y les dejaron por segundo año sin poder dedicar el título a los suyos. En su tercer intento, las gemelas no querían fallar y presentaron una versión convincente desde el inicio. Con un break en el tercer juego intentarían caminar cómodas en el primer set. Pero en frente tenían a las dos jugadoras que más daño les han hecho últimamente y en el octavo recuperaban lo perdido y ponía la igualada de nuevo 4-4. Llegaron los nervios del lado de las gemelas y con ello la resolución del set en favor de las chicas de Neki Berwig. 7-5 el primero para Patti y Eli.

Las alarmas saltaron en el banco de Jorge Martínez y las gemelas debían reaccionar. Empezaron rompiendo el primer saque de Patty para poner distancia desde el inicio del set y su trabajo era mantenerla para evitar que les sucediera como en el primer episodio del partido. Esta vez la estrategia fue eficaz y su juego también. Ampliando un break más la diferencia cerraban el segundo con un resultado de 6-2.

El momento de las gemelas había llegado. En el lado contrario de la pista llegaban las dudas y los problemas físicos en Eli Amatriain que fue atendida por los servicios de fisioterapia. Mapi y Majo colocaban un 4-0 en el marcador con dos breaks que parecía ser definitivo. Sin embargo a Patty y Eli les quedaba una vida, suficiente para reducir uno de los breaks en contra e intentar presionar a las zaragozanas. Insuficiente para sobrevivir al último empuje de las Alayeto que no iban a permitir quedarse fuera de su final un año más. 6-4 Mapi y Majo Sánchez Alayeto finalistas en Zaragoza.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores