Madrid reaviva la lucha en un ranking que ya mira a Portugal

Conoce los principales movimientos tras la disputa del cuarto Master de la temporada World Padel Tour

Madrid reaviva la lucha en un ranking que ya mira a Portugal

La undécima cita del curso nos ha dejado momentos inolvidables. También nuevas parejas que logran inscribir su nombre en la nómina de campeones de esta apasionante temporada. El Estrella Damm Madrid Master 2019 ha vuelto a producir cambios en la clasificación mundial. A continuación, repasamos los principales movimientos que nos deja la cita madrileña en ambas categorías a ya a espera de la próxima cita en Cascais.

Ranking Masculino

Los líderes del ranking mundial, Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez, lograban volver a una gran final en Madrid. Un retorno que les permite seguir comandando la lista de entradas una semana más. Su carrera con Paquito Navarro y Juan Lebrón, así como con Pablo Lima y Ale Galán, se trasladará a Cascais, con las opciones más abiertas que nunca para todos. Quienes capitalizan su éxito de manera rotunda en al capital de España, son Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Por un lado Bela, se abre paso en el Top10, escalando 2 posiciones, pasando del 10º al 8º lugar. Del otro, el primer título como profesional de Agustín Tapia, le dispara en la lista de entradas, el joven jugador de Catamarca, sube 24 plazas y ya es 19º del mundo. Dentro de esa nómina de los 10 primeros lugares, aparecen Javier Ruiz y Uriel Botello, quienes tras firmar unas nuevas semifinales, suben 3 plazas y ya son novenos del mundo. Tras la de Tapia, las dos mayores subidas esta semana las protagonizan Miguel Yanguas e Iván Ramírez del Campo. Con 16 y 15 plazas de mejora cada uno.

Paula Josemaría - Ana Catarina Nogueira - - - Finales - Estrella Damm Madrid Master 2019

Ranking Femenino

Por primera vez en la temporada, ninguna de las dos parejas que parten con el cartel de favoritas, lograba alcanzar la final. Un escenario, que aplaza una semana, la apasionante carrera por el número uno que mantienen Marta Marrero y Marta Ortega frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Son las flamantes ganadoras del torneo, Ana Catarina Noguiera y Paula Josemaría, la indiscutibles triunfadoras también en lo que a la clasificación se refiere. Nogueira, mejora 4 plazas, y pasa del 12º al 8º lugar de la lista consolidando así su plaza en el Master Final. Su compañera, Paula Josemaría, se ubica por primera vez en su carrera en estos lugares. La cacereña, es la 12ª del mundo, ascendiendo 5 puestos tras su primer título como profesional en World Padel Tour. La mayor subida tras el paso del mejor pádel del mundo por Madrid, la protagoniza la jugadora francesa Léa Godallier, quien asciende 31 plazas para colocarse dentro del top100 mundial. Segunda en crecimiento es la uruguaya Manuela Alaga, quien mejora 18 puestos para colocarse en la 67ª plaza mundial. La tercera en esta lista de ascensos es Cristina Carrascosa con 17 plazas de subida.

Consulta la lista al completo y los perfiles de los jugadores y jugadoras como siempre aquí en nuestro ranking.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores