Los últimos 'pasajeros' en subir al primer tren de dieciseisavos del curso

El Adeslas Madrid Open 2021 completa la fase previa con un total de cinco duplas rumbo a los dieciseisavos

Los últimos 'pasajeros' en subir al primer tren de dieciseisavos del curso

Cuatro auténticas finales por entrar en la instancia definitiva del Adeslas Madrid Open 2021, esperaban a las ocho parejas supervivientes de la fase previa. En juego, nada más y nada menos que el acceso al primer cuadro final del curso 2021 en World Padel Tour.

Patiniotis/Sanz vs Alonso/Moya

La primera dupla en obtener el billete al cuadro sería la formada por Eduardo Alonso y Jesús Moya, un dueto que comenzó su andadura en la preprevia lograba superar al dúo hispano argentino compuesto por Aris Patiniotis y Jon Sanz. A lomos de un pádel atrevido, veloz y muy vertical, Moya y Alonso conseguían imponer su ritmo de bola para anotarse el primer set por un claro 6-2. Los errores no forzados pasaban mucha factura a Patiniotis y Sanz, que veían como sus rivales aprovechaban un break en el segundo set para anotarse el duelo por 6-4 apenas pasados cinco minutos de la hora de juego.

Grabiel/Blanco vs Méndez/Oria

La segunda cita en la pista central del club RivaPadel, medía a Maxi Grabiel y Adrián Blanco frente a Rafael Méndez y Salvador Oria. La igualdad sería la nota dominante de un duelo en el que ambas duplas trataban de imponer su juego. Al control y la precisión de Grabiel y Blanco, contestaban Oria y Mendez con pegada y dominio del juego aéreo. El primer set caía en el tie break del lado de Oria y Méndez (7-6). En el segundo set, Grabiel y Blanco conseguían el primer break del partido en el séptimo juego fruto de la paciencia y el alto volumen de juego (4-3). Una renta que Méndez y Oria recuperaban en el octavo, llevando el desenlace del set a un final igualado (4-4). Cuando todo apuntaba a otro desempate, llegaba el break definitivo para Grabiel y Blanco que ponían un 7-5 para llevar el choque al tercero al filo de la hora y media de juego. Una salida en tromba de Méndez y Oria les llevaba a anotarse los 3 primeros juegos del tercero con 2 quiebres de renta (3-0). Esa ventaja llevaría al valenciano y al andaluz a los dieciseisavos con un 6-2 antes de cumplirse las dos horas de juego.

Alba/Gil vs Gaspar/Benítez

Turno para la segunda cabeza de serie de la previa, Sergio Alba y Francisco Manuel Gil se veían las caras ante José Carlos Gaspar y Miguel Benítez por una plaza en los dieciseisavos de final del torneo. Tras un break inicial para Gaspar y Benítez, los segundos favoritos por ranking de esta ronda, lograrían asentarse en la pista para imponer su ley en el resto de la manga. Velocidad, capacidad defensiva y un ritmo de juego que maniató a sus rivales. Al término del séptimo juego, Alba y Gil ya estaban break arriba (4-3) para cerrar el set con su servicio en 6-4 antes de llegar a los cuarenta minutos de duelo. No cedieron el control del duelo Alba y Gil que el arranque del segundo set conseguirían alcanzar el tercer juego con un break de renta (2-1). Una ventaja que el cordobés y el alcarreño lograrían poner a buen recaudo para cerrar en 6-4 su pase a cuadro para comenzar el curso.

Yanguas/Ramírez vs Sans/Zaratiegui

La última plaza para el cuadro de manera directa, se la iban a jugar Miguel Yanguas e Iván Ramírez frente a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui. Ambas duplas lanzaron una propuesta de juego agresivo y poco especulativo, y en ese escenario, salieron mucho mejor parados Yanguas y Ramírez, cuyo mayor acierto y precisión, conseguía dominar con claridad el primer set con 2 roturas de renta, un 6-2 en poco más de 25 minutos ponía por delante al malagueño y al madrileño. La segunda manga comenzaba con un nuevo break de Yaguas y Ramírez, dispuestos a no ceder terreno ante sus rivales. Una ventaja que dio alas a la pareja que sabría mantener esa ventaja para cerrar en 6-4 su acceso al cuadro final en el torneo inaugural antes de alcanzarse la hora y 5 minutos.

Además, una vez conocida la baja médica de Uri Botello, se procedía al sorteo de Lucky Loser para completar el cuadro final. En esta ocasión, la suerte sonrío a la pareja compuesta por Íñigo Zaratiegui y Antón Sans que estarán mañana en la lucha de dieciseisavos de final.

Este es el aspecto que muestra el cuadro final masculino del Adeslas Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores