Los supervivientes de la previa afrontan la batalla final por los dieciseisavos en Menorca

Cuatro duelos decidirán las plazas que restan para la ronda de dieciseisavos masculinos del Estrella Damm Menorca Open

Los supervivientes de la previa afrontan la batalla final por los dieciseisavos en Menorca

Un total de 8 parejas logran situarse a un triunfo del cuadro final del Estrella Damm Menorca Open 2020. Tras tres días de competición, hoy la fase previa presenciaba el estreno de las parejas favoritas de esta etapa. Una vez más las instalaciones del Club Biosport de Menorca albergaban los duelos de esta antesala del cuadro.

Los más madrugadores en subirse al tren de la previa final, serían Jon Sanz y Antonio Luque, esta dupla procedente de la fase preprevia conseguía un triunfo contundente ante Javier Valdés y Juan Manuel Restivo, a los que derrotaban por un claro 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido. También dos mangas solventaron su choque Sergio Alba y Francisco Manuel Gil, con un 6-3 y 6-4, la pareja dejaba fuera de concurso a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui en poco menos de una hora y media de enfrentamiento.
La segunda dupla favorita de esta ronda, tuvo que sufrir en su debut para alcanzar la ronda definitiva, Rafa Méndez y Diego Ramos derrotaban a Javier González Barahona y Jesús Moya en un durísimo partido por 3-6, 6-3 y 7-6.

Siguen adelante tras otra batalla en tras otra dura batalla Denis Perino y Jorge Ruiz Gutiérrez, el duo hispano argentino que ya sabe lo que es llegar a los cuartos de final este curso, se deshacía de Raúl Marcos y Ricardo Martínez Sánchez por un global de 6-3, 3-6 y 6-4. Pese a ser su primer torneo como dueto, sigue imparables Salvador Oria y Marc Quilez, hoy el valenciano y el catalán han derrotado a una dupla con mucha calidad y experiencia como la que forman Francisco Gomes y Gonzalo Díaz por un doble 6-4.  El sueño de alcanzar el cuadro final se terminó en Menorca para Javier Pérez Morillas y Mario del Castillo, los andaluces que comenzaban su andadura en la preprevia, cedían ante una dupla acostumbrada este curso a entrar en cuadro como Iván Ramírez y Arturo Coello. El vallisoletano y el madrileño se imponían por 6-3 y 6-4 en menos de una hora y 10 minutos.

Una dura prueba han tenido que superar Jeremy Scatena y Benjamin Tison, frente al binomio catalán formado por Rubén Rivera y Toni Bueno los galos, se imponían tras tres mangas de infarto por 6-7, 7-6 y 6-3. Los franceses están a un triunfo de ser el primer dúo masculino de su país en alcanzar un cuadro final de una gran cita.

Los último en sumar sus nombres a la lista de clasificados para la etapa final fueron Cristian Germán Gutiérrez y Vasco Pascoal, el dúo argentino luso, doblegaba a una dupla debutante como pareja, Miguel Semmler y Aday Santana por 7-6, 2-6 y 6-4 tras casi dos horas de igualado enfrentamiento.

Estos son los duelos que decidirán el aspecto definitivo del cuadro masculino del Estrella Damm Menorca Open 2020:

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores