Los récords a batir en 2023

Los récords a batir en 2023

08-02-2023

Compartir

La temporada 2022 del World Padel Tour se convirtió en la temporada más grande e internacional de la historia, ya que la competición visitó 12 países y acogió más de veinte torneos.

2023 volverá a romper ambos récords con 27 torneos en 14 países, pero, además, puede ver cómo se rompen algunos récords increíbles y se alcanzan varios hitos.

Alejandra Salazar está cerca de otro hito deslumbrante, mientras que Juan Lebrón y Alejandro Galán también están al borde de una grandeza aún mayor.

Los 50 de Salazar

No hay cosas grabadas en piedra. Sin embargo, después de un 2022 récord con 12 títulos, no es descabellado pensar que Alejandra Salazar podría ganar al menos uno más en 2023.

De hacerlo, sería su título número 50 en World Padel Tour. Siendo la primera mujer en ganar su título número 40 en abril de 2022, Salazar podría ser la primera en alcanzar el hito de los 50 títulos en la próxima temporada.

Detrás de Salazar, tres jugadoras tienen 32 títulos: su compañera Gemma Triay, así como las 'Gemelas Atómicas' Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

""

La dos veces número uno también puede cazar otros récords, rachas e hitos.

En primer lugar, Salazar y Patricia Llaguno son las dos únicas jugadoras del Circuito Femenino que han disputado, al menos, una final en las diez temporadas del World Padel Tour. Ambas podrían extender esto a 11.

Salazar también podría ser la primera mujer en ganar un título en diez temporadas diferentes. 2017 es el único año que no se llevó ningún trofeo ya que sufrió una lesión que le puso fin a la temporada en la final de Valladolid.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto también podrían lograrlo, al haber ganado el Torrent Challenger en 2022.

""

Lebron y Galán: suma y sigue

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán han conquistado World Padel Tour desde que formaron pareja en la temporada 2020. Lebrón y Galán se convirtieron en los números uno y desde entonces no han soltado ese título.

Ahora, los tres veces dominadores del ránking, podrían convertirse en la primera pareja en estar en la cima durante cuatro campañas consecutivas en la era WPT.

""

Pablo Lima y Fernando Belasteguín también estuvieron en la cima durante tres años consecutivos entre 2015 y 2017, pero perdieron su corona ante los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez a mediados de 2018.

Ninguna pareja, masculina o femenina, ha sido la número uno durante cuatro años consecutivos en World Padel Tour. Si 'El Lobo' y Galán logran esto en 2023, seguramente, se consolidarán como una de las parejas más dominantes que jamás se haya unido.

""

Individualmente, Lebron luchará por su quinta temporada consecutiva en lo más alto. Esto igualaría a Belasteguín en la era WPT desde 2013. El argentino fue el número uno de 2013 a 2017 durante cinco temporadas consecutivas, dos con Juan Martín Díaz y tres con Lima.

World Padel Tour en 20 países

2023 vuelve a ser la temporada más grande e internacional de la historia de World Padel Tour. No es una coincidencia que este récord se siga rompiendo casi todos los años, con el deporte y el WPT creciendo exponencialmente en todo el mundo.

14 países albergarán un evento Open o Master en la próxima campaña, con cuatro nuevos países: Chile, Paraguay, Finlandia y Alemania.

Alemania será el vigésimo país diferente en el que WPT juega un evento oficial. Dinamarca, Bélgica, los Países Bajos, Francia y Austria ya hicieron su debut en 2022, y todos regresarán por más en 2023.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game