Los primeros favoritos se abren paso a cuartos en el Granada Open 2018

Intensa, larga y disputada; así fue la sesión matinal de octavos de final del octavo open de la temporada World Padel Tour

Los primeros favoritos se abren paso a cuartos en el Granada Open 2018

Jornada de altos vuelos en el Granada Open 2018, que se preparaba para poner en marcha la ronda de octavos de final en el Palacio de los Deportes de Granada. Un día en el que la competición iba a asistir al estreno en el cuadro de las cuatro parejas cabezas de serie en el torneo nazarí.

Lijó/Belluati vs Campagnolo/Bergamini

Alzando el telón de la jornada de octavos, Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Pese a que apenas han disputado un partido oficial como pareja, Lijó y Belluati salieron mucho más entonados a la pista, con Belluati llevando el rimo con su zurda y con Lijó a cargo de la definición. Así llevó la dupla hispano argentina una y otra vez la inquietud sobre el saque de "Los Lucas". En el cuarto juego llegaba el break para Lijó y Belluati, que alcanzaban el descanso tras el quinto juego con un 4-1 a favor. Esa renta pese al intento de reacción de los brasileños, la iban a hacer buena Lijó y Belluati que cerraban el set por 6-3. En la segunda manga, la pareja dirigida por Severino Iezzi supo esperar su oportunidad para cobrar ventaja con un break en el séptimo juego. Un quiebre que sin embargo iban a recuperar Campagnolo y Bergamini merced al trabajo y la fe de la dupla a las órdenes de Horacio Álvarez Clementi. La segunda manga y a la postre el partido se iba a decidir en el tie break, donde Belluati y Lijó lograban apurar mejor sus opciones para firmar su primer pase a cuartos como pareja con un 7-6.

Moyano/Capra vs Chingotto/Tello

Segunda cita en la pista central con sabor 100% argentino, Ramiro Moyano y Luciano Capra frente a Federico Chingotto y Juan Tello. Moyano y Capra comenzaban con mejor tono el encuentro. La potencia de Moyano y u n Capra omnipresente lograban poner un 3-0 de salida ante Tello y Chingotto. Una distancia que el platense y el quilmeño iban a saber administrar, hasta cerrar el primer set por 6-3 en apenas 42 minutos de enfrentamiento. No obstante la dupla que entrena Matías Ortíz, iba recuperando buenas sensaciones para poder nivelar un partido que se les había puesto cuesta arriba. Pero su intento de tomar el mando del duelo se topaba con la solidez de la pareja que entrena Gustavo Pratto, Capra y Moyano castigaban cada duda en sus rivales para lograr otro break en el tercer juego. Lanzados, Capra y Moyano darían el golpe definitivo al encuentro con un nuevo break en el séptimo (5-2). En poco más de una hora y 25 minutos, la pareja número 9 del circuito confirmaba su presencia en los cuartos de final de este Granada Open 2018 con un 6-2.

Stupaczuk/Gutiérrez vs Rico/Ruiz

El tercer turno de la mañana contemplaría el debut de la primera pareja cabeza de serie, la número cuatro del torneo, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez medirían su estado de forma ante José Rico y Víctor Ruiz. La paridad y las alternativas a ambos lados de la red marcaron el arranque del partido. La calidad de Cristian y la persistencia de Stupa, eran contrarrestadas por un hiperactivo Rico y un Victor Ruiz muy certero en la pegada. La pareja española que dirige Javier Sánchez lograría con esa fórmula el break en el octavo juego para cerrar el primer set con su saque. Pero ahí aparecería la reacción de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk para recuperar lo perdido y prolongar la vida del primer episodio. Se llegaría el tie break, y ahí la pareja española estuvo más certera a la hora de aprovechar sus opciones para llevarse la primera manga (7-6). En el segundo set, ambas parejas seguirían disponiendo de alternativas para arrebatarse el servicio. Pero serían Cristian y Stupa, mucho más activos que en el primer set, los primeros en lograr el break en el cuarto juego para ponerse 4-1 al final del quinto episodio. En ese ida y vuelta en que se había transformado el duelo, Rico y Ruiz sumaban dos juegos consecutivos para volver a ceder el saque. de ese intercambio salieron mejor parados Cristian y Stupa que forzaban el tercer set con un 6-3. El tercer set, mantuvo una tensa igualdad hasta que Cristian y Stupa fueron capaces de romper en el decimoprimer juego para cerrar el duelo con un 7-5 cuando casi se habían cumplido las dos horas y cincuenta minutos.

Díaz/Lebrón vs Nieto/Rico

El cierre a la jornada matinal llegaba con otra de las duplas de estreno en Granada, Juan Martín Díaz y Juan Lebrón frente a Jorge Nieto y Javier Rico. Un break en el juego inaugural por parte de Díaz y Lebrón servía de tarjeta de presentación en el duelo para la dupla que dirige Martín Echegaray. Un pádel muy agresivo y tendente a buscar los rápidos desenlaces de los puntos. La respuesta de Nieto y Rico, fue más velocidad y descaro para recuperar el break perdido y volver a llevar la igualdad al partido. Una respuesta que lanzaba a la pareja que entrena Mariano Amat para colocarse con 4-1 de renta al final del quinto juego. Un incisivo Javi Rico y un contundente Coki Nieto, estaban sorprendiendo a la pareja que forman el gaditano y el marpletense. Esa ventaja de un quiebre sería el salvoconducto para el que la pareja española dispusiese de su saque con 5-3 para llevarse el primer set. Pero un Juan Martín sublime emergería cerca de la red para recuperar esa rotura postergando el desenlace. En el decimoprimer juego, un nuevo arrebato de pádel valiente y sin complejos servía a los jóvenes Rico y Nieto para poner su sello en el primer set por 7-5. La reacción de la pareja 5 vino comandada por la imperial pagada de Lebrón y por un Juan Martín más dominador cerca de la red. Un 3-0 de arranque ponía tierra de por medio con respecto a los españoles. Un golpe encima de la mesa de Díaz y Lebrón que forzarían el tercer set con un 6-0 para el que bastaron apenas 19 minutos. Una dinámica arrolladora que se extendió al comienzo del tercer set con break en el juego inicial para Lebrón y Díaz. Un nuevo zarpazo de la pareja cinco en el quinto juego los colocaba con 2 breaks de renta y 4-1. La sentencia llegaría en el séptimo juego con un nuevo break por 6-1 tras una hora y 42 minutos de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores