Los primeros favoritos ponen rumbo a cuartos en su estreno vallisoletano

Rafa Méndez y Diego Ramos rozan la gesta ante Paquito Navarro y Juan Martín que pasan sin lograr un break

Los primeros favoritos ponen rumbo a cuartos en su estreno vallisoletano

Valladolid se preparaba para recibir en la mañana del jueves a las cuatro parejas favoritas del cuadro masculino, en el frenético estreno de los octavos de final del Valladolid Open 2018. Vestida con sus mejores galas, la Plaza Mayor de Valladolid se preparaba para entregar los primeros pasaportes a los cuartos de final del cuarto Open de la temporada World Padel Tour.

Moyano/Capra vs Cepero/Díaz

Los encargados de inaugurar la actividad competitiva en la pista central serían Ramiro Moyano y Luciano Capra frente a Álvaro Cepero y Gonzalo Díaz. La solidez a la hora de conservar el saque evitó que se produjera break alguno por parte de ambas parejas en el arranque del duelo. Con una velocidad de bola menor a la de las horas centrales del día, ambas parejas luchaban por mantener el control de la red y definir con la volea. La paridad en el marcador llegó hasta el octavo juego, donde la zurda de Lucho Capra se encargaba de materializar un break que los ponía a un paso del primer set (5-3). No fallaron con su saque los jugadores que dirige Gustavo Pratto, cerrando el set con un 6-3 en apenas 32 minutos de encuentro. La maquinaria de Capra y Moyano se había puesto en marcha y en el segundo set iba a tomar un ritmo casi imparable. Con Moyano firmando antológicas salidas de pista y con Capra hiperactivo en defensa y cerca de la red, en el tercer llegaría el break en la segunda manga que volvía a poner contra las cuerdas a Díaz y Cepero. Además, Álvaro Cepero necesitó de la intervención del fisio en pista por problemas en la rodilla (marcador 2-1 en contra), un lastre que ante el momento dulce de sus rivales iba a condenar a la dupla que dirige Carlos Pozzoni, que verían como Capra y Moyano se metían en cuartos por tercera vez esta temporada con un 6-1 como resultado final.

Piñeiro/Lahoz vs Belluati/Lebrón

En busca de los cuartos de final frente a frente en el segundo turno Martín Sánchez Piñeiro y Guillermo Lahoz ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. La pegada de Sánchez Piñeiro y la calidad de la mano de Willy Lahoz lograban sorprender de salida a Lebrón y Belluati, sumando un 3-0 de salida. No tardaron en carburar los hombres que dirige Severino Iezzi para recuperar el break perdido en el quinto juego, merced a la precisión de Belluati y a la primeras exhibiciones en la pegada de Juan Lebrón. Ya con los cuatro jugadores entonados en la cancha, el primer set necesitó de un tie break para decidir el ganador. En el desempate, Lebrón y Belluati estuvieron mucho más firmes que sus rivales y la manga caía así de su lado (7-6). En el segundo set, la pegada de Piñeiro y Lebrón de un lado y el temple de Belluati y Lahoz por el otro, ponían a buen recaudo el saque a ambos lados de la red. En el décimo juego, un Lebrón excelso en las recuperaciones y la defensa fue clave para que la pareja dispusiese de 3 bolas de partido al resto, pero aguantaron el envite Piñeiro y Lahoz para equilibrar a 5 el set. De nuevo el tie break sería necesario para dictar sentencia. Lebrón y Belluati dispusieron de tres bolas de partido, pero no las pudieron aprovechar y de nuevo el talento de Willy Lahoz, llevaba el partido al tercer set (7-6). Una tercera manga llena de emoción y de nuevo dominada por la igualdad. Hasta el noveno juego, no llegaría el break para Lebrón y Belluati que conseguían colocarse con 5-4 y su servicio para cerrar su pase a cuartos de final. No falló la dupla hispano argentina que con un 6-4 tras más de dos horas y 37 minutos de partido sellaba su presencia en la siguiente instancia del torneo.

Díaz/Navarro vs Méndez/Ramos

Uno de los momentos más esperados de la sesión matinal llegaba con el debut en Valladolid de la pareja número 3 del ranking World Padel Tour, Juan Martín Díaz y Francisco Navarro frente Rafael Méndez y Diego Ramos. Pese al favoritismo a priori de los primeros , fueron Méndez y Ramos los que primeros que lograban tomar ventaja en el marcador, un break en el tercer juego del partido, les colocaba al frente gracias a la garra de Ramos y el poderío rematador de un Rafa Méndez alentado por el público de su ciudad. La dupla hispano uruguaya logró contener los intentos de remontada en el set de Paquito y Juan Martín, conservando la renta de un quiebre hasta el 5-4 con servicio para anotarse la primera manga, con un 6-4 en menos de 30 minutos de enfrentamiento. Salieron al segundo set Paquito y Juan Martín decididos a ofrecer una clara reacción. Más intensidad, más riesgo en la pegada y más control de la red. Pero la receta no intimidó a Méndez y Ramos que seguían fieles al guión marcado de partido y que tan buenos resultados les estaba dando. Así se llegó al emocionante tie break donde Ramos y Méndez llegaron a ir 4-2 arriba en el marcador. La pegada de Paquito Navarro acudió al rescate de la pareja para llevar el partido al tercer set (7-6). El frenético pulso por el partido se extendía a la tercera manga, donde ninguna de las dos duplas lograba encontrar el camino al break. A cada pegada de Juan Martín le replicaba una defensa imposible de Diego Ramos, a cada remate de Rafa Méndez contestaba con talento puro Paquito Navarro. Con ese intercambio delicioso, se llegaba de nuevo al tie break donde la calidad de la pareja número 3, se encargaba de aprovechar los pocos errores no forzados de Ramos y Méndez para cerrar con un 7-6 pasadas ya las dos horas y 10 minutos de partido.

Ruiz/Rico vs Galán/Díaz

El cierre del primer turno en la central corría a cargo del choque entre Víctor Ruiz y José Rico frente a Alejandro Galán y Matías Díaz. Cinco juegos duró la paridad en un partido con ritmo y alternativas a ambos lados de la red. La capacidad rematadora de Ale Galán sería el salvoconducto para quebrar en el saque de Rico y Ruiz. La fiabilidad de Matías Díaz sirvió para consolidar la renta obtenida. Con un 6-4 en menos de una hora, los jugadores dirigidos por Mariano Amat conseguían anotarse el primer set. El comienzo del segundo set, fue casi un calco del primero, Díaz y Galán llevando el control, el tempo y la ventaja desde el principio. Un break en el tercer juego, ponía al frente a la dupla hispano argentina. Una renta que supieron administrar maniatando las virtudes de sus rivales y mostrando mucha autoridad a la hora de defender su servicio. Con 5-4 y su saque, el bonaerense y el madrileño no perdonaron la ocasión para firmar su cuarto pase a los cuartos de final de la temporada con un 6-4 en un hora y 35 minutos de encuentro.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos