Los primeros binomios encuentran el camino a cuartos en Zaragoza

De nuevo la velocidad se impone en una matinal donde sólo un duelo sobrepasa las dos horas de duración

Los primeros binomios encuentran el camino a cuartos en Zaragoza

La lucha por entrar en los cuartos de final del Estrella Damm Zaragoza Open daba comienzo en el Príncipe Felipe con el duelo que medía en la pista central a Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone frente a José A. García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.

Con unas condiciones muy veloces sobre el escenario principal, serían Nerone y Ruíz los que conseguían adaptarse con más facilidad a dicho entorno. Gracias a un gran acierto con sus primeros saques, su control de la volea cerca de la red, y la sabia elección a la hora de buscar el golpeo con potencia, los jugadores de Rodrigo Ovide conseguían quebrar el servicio de Diestro y Piñeiro en el cuarto juego para defender esa renta con relativa tranquilidad hasta llevarse la primera manga por 6-3 cuando habían transcurrido 44 minutos de partido. Ese manejo de los ritmos del partido, con un Nerone más que entonado a la hora de definir, servía a la pareja hispano argentina para volver a quebrar de salida el saque de Diestro y Piñeiro en el segundo set. No obstante, cuando parecía que sus rivales volvían a ceder terreno, los hombres dirigidos por Marcela Ferrari recuperaban lo perdido en el segundo, una alegría efímera que se evaporó merced a los errores no forzados que volvían a propiciar el quiebre de Nerone y Ruíz. Un nuevo punto de inflexión en el partido que destapó lo mejor de Ruíz y Nerone, al acierto de Seba, se unía la confianza en la pegada de la zurda del malagueño, así llegaría un nuevo break en el quinto juego que los colocaba con renta de 4-1. El partido se cerraba antes de cumplirse la hora y veinte minutos con un 6-2 a favor de Nerone y Ruíz que repiten cuartos en Zaragoza como ya hicieron el pasado curso.

Díaz/Capra vs Quiles/Jardim

Por un lugar entre las ocho mejores duplas en Zaragoza, se medían Gonzalo Díaz y Luciano Capra ante Federico Quiles y Marcello Jardim. Un duelo de poder a poder, sin concesiones y con muy poco margen para el fallo a ambos lados de la red. Eran Díaz y Capra los que más cerca parecían estar del break, llegando a disponer de hasta 4 bolas de rotura durante los ocho primeros juegos, sin embargo la experiencia de sus rivales les sirvió para resolver esos delicados momentos. A cada zarpazo de Godo Díaz, respondía una gran volea de Fede Quiles. Tras cada bola que Lucho sacaba se sucedía una víbora de Jardim, un mano a mano que tuvo que decidirse en el tie break. La mano de Godo Díaz sería de capital importancia para la suerte del set, suyas serían las bolas decisivas que decantaban la manga del lado de la dupla argentina (7-6). El resultado del primer set, no cambió en absoluto el panorama en la pista central, donde la lucha por el break se extendió a lo largo de la segunda manga sin que ninguna de las parejas lograse la ansiada ventaja. Así hasta el décimo juego, donde emergieron otra vez las virtudes de Godo y Lucho para asestar el golpe definitivo venciendo en blanco ese juego y anotándose el partido, un 6-4 en menos de una hora y cuarenta minutos que ubica a los jugadores dirigidos por Gustavo Pratto en la ronda de cuartos de final.

Stupaczuk/Gutiérrez vs Rubio/Garrido

Tras progresar desde la fase previa Gonzalo Rubio y Javier Garrido Gómez se presentaban en la central ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez para poner a prueba a la pareja número cuatro del ranking World Padel Tour. "Stupa" y Cristian no tardaron en presentar su tarjeta de visita en el duelo, con un break en el tercer juego merced al control y mano de Cristian y a un Stupa veloz en su transición de fondo a red para hacer mucho daño con su volea. Con esa renta, los jugadores dirigidos por Carlos Pozzoni tomaban la delantera, pero no el mando absoluto del partido. Rubio y Garrido comenzaban a encontrar buenas sensaciones para recuperar lo perdido en el octavo. Se llegaba al tie break, donde la eficacia de Stupaczuk en el remate y la claridad de Cristian para castigar las dudas de sus rivales, inclinaron la balanza de su lado (7-6). Las dudas que tan caras les habían costado a los andaluces, se iban a disipar en el arranque del segundo con break. Tras colocarse 2-0 en el marcador, llegaba la reacción del chaqueño y el marplatense sumando 4 juegos seguidos. Una suma a la que contribuyó la mejor versión de Cristian, con un rosario de voleas precísas y dejadas sublimes. Con 4-2 arriba parecían marcharse los argentinos, que sin embargo vieron como Garrido y Rubio volvían a recuperar lo perdido en el séptimo juego. Con 4-4 Cristian y Stupa volvieron a mantener el temple para dominar primero su saque y luego asestar el golpe definitivo al resto cerrando con un 6-4 su presencia en la siguiente instancia de la competición. Los número 4, superaron así un duro examen de ingreso al Estrella Damm Zaragoza Open.

Sánchez/Díaz vs Yribarren/Vázquez

Para cerrar el turno matinal a escena la pareja número 3 del mundo Maximiliano Sánchez y Matías Díaz frente a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez. Ambas parejas salieron decididas a no conceder facilidades al otro lado de la red. Mati y Maxi trataron de dar el primer paso, controlando la red y llevando la iniciativa, pero la resistencia de Vázquez e Yribarren les mantenía en el pulso demostrando que su presencia en octavos distaba mucho de la casualidad. Llegaría sin embargo el break a favor de los hombres de Severino Iezzi en el octavo juego, tras encadenar un par de acciones exquisitas en la definición. Cuando parecía que esa ventaja sería suficiente para llevarse el set, la mejor versión de Guga Vázquez bien auxiliada por la seriedad de Borja recuperaban el break, obligando al desenlace en el tie break. En la muerte súbita Mati y Maxi daban muestra de su calidad en momentos clave para llevarse el dramático desenlace tras más de una hora y diez minutos de primera manga (7-6). Para el segundo set, la resistencia de Borja y Guga menguó lo suficiente para que la tremenda fiabilidad de los argentinos marcase la diferencia en el quinto juego con un break, una rotura nacida de la habilidad de Mati para encontrar espacios imposibles y al trabajo de Maxi haciendo alarde de alcance en defensa y en ataque. Una fórmula que dominaría con esa ventaja el resto del set para cerrar el pase a cuartos con un 6-3 cumplidas las dos horas de juego.

Los primeros cuatro pasaportes a la ronda de las ocho mejores parejas en Zaragoza habían quedado visados.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores