Los octavos serán territorio de jugonas

La segunda ronda del cuadro final se disputará de manera integra en el Pedro Ferrándiz

Los octavos serán territorio de jugonas

En el Club de Campo de Alicante se disputaban integros los dieciseisavos de final de la categoría femenina. Doce partidos repartidos en tres turnos y las cuatro cabezas de serie esperando rival para su duelo de octavos:

Primer Turno

Carolina Navarro y Cecilia Reiter vencían por la vía rápida a Andrea Medina y Gabriela Bartomioli. En menos de una hora y en dos sets se aseguraban su presencia en los octavos de final tras endosar a Gabriela y Andrea un 6-1 / 6-0.

Sandra Hernández y Vero Virseda quieren seguir creciendo como pareja y para ello tienen la meta de no perderse ningún choque de octavos de final. Así fue, con las ideas claras y un juego divertido vencieron con autoridad a Clara Teresa Siverio y María Pérez con un 6-2/ 6-1.

Teresa Navarro y Victoria Iglesias arrancaban su partido frente a Lucía Martínez y Tamara Icardo con excesiva contundencia ya que se llevaron la primera manga con un 6-0. Se repetía el mismo choque que en el Estrella Damm Catalunya Master y Lucía y Tamara tenían que remar para intentar revertir lo que sucedió en Badalona. Mentalizadas entraron en la pista y comenzaron a desplegar su mejor pádel. No fue suficiente y la segunda manga se tenía que resolver en el tie break. Victoria y Teresa tiraron de galones y cerraron el partido con un 7-6.

Vanesa Alonso e Isabel Domínguez protagonizaron junto a Alicia Blanco y Beatriz Caldera el duelo más intenso del primer turno. En dos sets vencieron las gallegas y con una épica remontada en la segunda manga tras derrotar a Beatriz y a Alicia con un 6-4/7-6.

Segundo Turno

Aranza Osoro y Nela Brito saltaban a la pista para medirse a Eva Gayoso y Nicole Traviesa. Eficacia y serenidad en la pista la tuvieron Aranza y Nela para deshacerse de Gayoso y Traviesa. 6-2/6-1 fue el 'score' final del partido.

Patty Llaguno y Eli Amatriain luchaban por avanzar a octavos frente a Ana Cortiles y Sofia Araujo. Un partido trampa para las ex número uno del mundo que tuvieron que sudar de lo lindo para ganar ambas mangas. 6-3/6-4 fue el resultado final del encuentro.

Una de las parejas llamadas a agitar el ránking femenino, Carla Mesa y Marta Talaván, se enfrentaban a Ángela Caro y Nuría Rodríguez. Un 'hueso' duro de roer en primera ronda para la pareja 'favorita' si nos guiamos por el ránking. Nada más allá de la realidad, porque la andaluza y la maña demostraron más fiabilidad en la pista que Talaván y Mesa y se adjudicaron el pase a octavos tras un 6-3/6-4.

Valería Pavón y Paula José María luchaban por conseguir un billete a octavos y para ello tenían que vencer a la ilusión y al pádel de Sara Pujals y Alix Collombon. La pareja hispano francesa ya consiguió hacer octavos en Badalona, demostrando que su alianza tenía marcada grandes objetivos. El partido fue igualado, tanto que se resolvió en el tercer set. En el tercero y tras un precioso intercambio táctico, Paula y Valeria se hicieron con la victoria (6-4/2-6/6-3).

Tercer Turno

Alba Galán y Mari Carmen Villalba arrancaron el torneo de la mejor de las maneras. Silvia López y Marta González no encontraron la manera de hacer daño a las chicas de Ramiro Choya. En una hora de partido Mari Carmen y Alba alcanzaron su objetivo con un 6-1/6-2.

Maite Gabarrus y Ana Fernández de Ossó  y la pareja formada por Noelia Márquez y Cynthia Pérez nos regalarían un partido precioso y cercano a las dos horas. Intensidad, paridad y momentos clave fueron los factores que terminarían por determinar la victoria de Ana y Maite por 6-4/7-6.

Lorena Alonso y Virgina Riera se anotaron un difícil partido en el que Meli García y Laura Clergue lo intentaron pero no encontraron resultados. Partido intenso, de tú a tú y de bonitos puntos que terminó con un 6-3/6-2 para Lorena y Virgina.

Cata Tenorio y Bea González cerrarían la jornada en la central del Club de Campo de Alicante. En frente estarían Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea. Un partido precioso que abarrotaría las gradas de la pista y que se caracterizó por la estrategia y la táctica. Con un 6-3 se alzarían con el primer capítulo Delfi y Ana Catarina. Contra las cuerdas estaban Bea y Cata, que tuvieron que rescatar el partido remontando un break abajo en el segundo set (6-3). El tercero sería determinante y con una impresionante Bea González se culminó la remontada (6-3).

Así queda el cuadro de octavos de final del Estrella Damm Alicante Open:

OCTAVOS FEM

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores