Los número uno marcan la senda rumbo a cuartos para el resto de favoritos

Sanyo y Maxi debutan con paso firme en una sesión vespertina en la que el ranking impuso su ley en Jaén

Los número uno marcan la senda rumbo a cuartos para el resto de favoritos

La sesión vespertina del Alisea Ledus Jaén Open 2019, se ponía en marcha a los pies de la Catedral de La Asunción. Y nadie mejor que los número uno del mundo para comenzar la acción.

Sánchez/Gutiérrez vs Diestro/Quiles

Tras su tercer título en Vigo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez estrenaban su concurso en Jaén ante José Antonio García Diestro y Federico Quiles. Pese a tener al otro lado de la red a la que pasa por ser la dupla más en forma del planeta, Diestro y Quiles fueron capaces de seguir el ritmo de Sanyo y Maxi en el inicio del duelo. Su resistencia llegaría hasta el sexto juego, donde llegaría el break a favor de la dupla de San Luis. Sanyo llevaba las riendas y Maxi se encargaba de desplegar su potencia para hacer volar a una velocidad vértigo. El primer set, caería del lado de los líderes del ranking World Padel Tour por 6-3 en poco más de 30 minutos. En la segunda manga, Quiles y Diestro dieron un paso adelante a base de valentía y pegada para igualar la apuesta de la pareja de San Luis. Hasta 4 bolas de break en contra fueron capaces de levantar antes de llevar el desenlace del set al tie break. Un desempate en el que la calidad de Sanyo y la firmeza de Maxi Sánchez lograron sellar su pase a los cuartos de final con un 7-6 tras una hora y 20 minutos.

Galán/Mieres vs Di Nenno/Garrido

La segunda cita de la tarde reunía en la Plaza de Santa María a Ale Galán y Juan Mieres frente a Martín Di Nenno y Javier Garrido. La única pareja superviviente de la fase previa tomaría la primera ventaja en el choque, gracias a un break en el quinto juego. Di Nenno llevaba el tempo y las riendas del juego y Garrido exhibía su enorme facilidad para la pegada y la definición. Trataron de nivelar el set Mieres y Galán, pero los intentos de la pareja número 4 del ranking, se estrellaban con el aplomo y el temple de sus jóvenes rivales. Así, Garrido y Di Nenno cerrarían el primer set a su favor con un 6-4. La reacción de Mieres y Galán no se hizo esperar y la pareja formada por el bahiense y el madrileño salía lanzada firmando un 3-0 en el segundo set, con un quiebre de renta. Un dominio férreo de la red y un mayor apetito rematador serviría a Mieres y a Galán para volver a quebrar en el sexto y colocarse con 5-1. Aunque Garrido y Di Nenno conseguían recuperar uno de los saques perdidos, el set caería en manos de Galán y Mieres por 6-3. La inercia positiva de llevarse el segundo set, les hacía quebrar de salida en el tercero, pero Garrido y Di Nenno no se descompusieron y eran capaces de recuperar el quiebre y ponerse con ventaja de un break y 4-1 en el marcador. Tras ocho juegos disputados un incierto 4-4 planeaba en el marcador. En el noveno juego, la aparición de un letal Ale Galán servía a la pareja para colocarse con 5-4 y saque. Dos horas de dura batalla llegarían así a su fin con el saque de Galán y Mieres que cerraba su pase a cuartos de final con un 6-4.

Moyano/Gutiérrez vs Tello/Chingotto

En las instalaciones del Club Ho Owl Sport Center, por una plaza en los cuartos Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez ante Juan Tello y Federico Chingotto. Serían estos últimos los que tendrían la primera renta de un igualado partido merced a un quiebre en el octavo juego (5-3). Una distancia que la pareja que entrena Matías Ortíz haría buena para llevarse el primer set por 6-3. En el segundo set, de nuevo Chingotto y Tello lograban ponerse al frente con un break en el quinto (3-2). Pero esa renta la iban a recuperar Cristian y Ramiro en el octavo para colocar el 4-4. Una paridad que tuvo que resolverse en el tie break de la segunda manga. Un desempate donde Tello y Chingotto estuvieron más certeros para hacerse con el pase a cuartos de final (7-6).

Silingo/Allemandi vs Stupaczuk/Díaz

La última cita de la jornada llegaba con un choque de alto voltaje entre dos duplas de contrastada calidad. Agustín Gómez SilingoAdrián Allemandi frente a Franco Stupaczuk y Matías Díaz. Tras firmar semis en su paso por Vigo, Díaz y Stupaczuk demostraban llegar a la cita en gran momento, con un break de salida para colocar un 2-0 en el marcador. Pese a que Silingo y Allemandi conseguían hacer pie en el partido, sus intentos por llevar la inquietud al saque de Stupa y Mati se topaban con la solidez de la pareja número 5, que lograba hacer buena la ventaja obtenida para anotarse el primer set por 6-4. En la segunda manga, no cambiaron el guión Díaz y Stupaczuk logrando su primer quiebre en el tercer juego para dominar por 3-2 al término del quinto juego. Con lo experimentadas y sólidas que se mostraban ambas parejas, esa pequeña diferencia en el marcador la reforzarían Stupa y Mati con un nuevo quiebre en el noveno que les colocaba en sus terceros cuartos de final de la temporada. Un 6-3 en poco más de una hora y 38 minutos.

Los cuartos de final del Alisea Ledus Jaén Open 2019 están servidos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores