Los número 1 siguen de dulce

Galán y Lebrón debutan con victoria en Sardegna y ya están en cuartos de final

Los número 1 siguen de dulce

La jornada de octavos masculinos del Sardegna Open 2021, amanecía en la pista central del Tennis Club Cagliari repartiendo los primeros billetes a los cuartos de final de esta undécima prueba del calendario World Padel Tour.

Navarro/Di Nenno VS Valdés/Gutiérrez

La pista central alzaba el telón con un duelo entre dos parejas completamente diferentes. Por un lado, una de las mejores del mundo, de las indicadas para levantar títulos este año: Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Por otro, una dupla que no ya ha demostrado no conformarse con las primeras instancias del cuadro: el chileno Javier Valdés y el argentino Agustín Gutiérrez.

Los favoritos empezaban sufriendo la eliminatoria, y esos errores y dudas iniciales del lado de Navarro y Di Nenno, los aprovechaban a la perfección sus rivales. Con un 2-0 se plantaban en la eliminatoria, y en ese momento llegaba la súper readcción de Paquito y Martín. Recuperaban lo perdido para empatar el duelo y revolucionar el marcador. No cederían ni un solo juego más, y con un 6-2 cerraban el set en 35 minutos.

El segundo calcaría el inicio del primer set. Adjudicándose los dos primeros juegos, Valdés y Gutiérrez tomaban la iniciativa en el marcador y esta vez, lograban mantener esa renta hasta el octavo juego. En el punto de oro, Paquito y Di Nenno volverían a imponerse y desde instante, se iba a vivir el tramo más parejo del encuentro. Sólo en los últimos suspiros, el sevillano y el argentino lograrían el quiebre definitivo. Con un 7-5, Paquito y Di Nenno confirmaban su presencia en cuartos de final.

Lebrón/Galán VS Moya/Alonso

Los número 1 del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, debutaban en tierras italianas tras haber conquistado hace apenas unos días el Cascais Padel Master. Se medían en su estreno en la isla de Sardegna a una dupla que llegaba a esta instancia tras perder en la previa, ganar el sorteo de Lucky Loser, y vencer también en dieciseisavos: Jesús Moya y Edu Alonso.

Pese a su clara condición de favoritos, Galán y Lebrón no conseguían hacerse con el control del juego en el inicio del partido. El esfuerzo y la concentración de sus rivales, se traducía en un igualadísimo arranque en el que ninguna de las duplas era capaz de desequilibrar la balanza. Sólo un break decidiría el primer capítulo, y llegaba en el final a favor de Lebrón y Galán, que con un 7-5 se adjudicaban el set.

La dinámica del segundo iba a cambiar radicalmente, y los número 1 del mundo saltaban a la pista en modo arrollador. Con un 3-0 de entrada, se imponían para hacerse con el mando del capítulo. Y con esa ventaja avanzarían con paso firme para terminar cerrando su clasificación a cuartos con un 6-3 en el segundo set.

 

La siguiente eliminatoria de octavos de final, que enfrentaba a Ramiro Moyano y Uri Botello, con Fede Chingotto y Juan Tello, no pudo disputarse por una lesión de Uri. 

 

Stupaczuk/Ruiz VS Garrido/Belluati

La jornada de octavos continuaba en la isla italiana con un partido entre dos parejas con objetivos diferentes. En busca de su primer título, tras haber disputado ya este año dos finales, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. Con la intención de luchar por un puesto entre las ocho mejores duplas del mundo, Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, de momento, pareja 15 de la clasificación.

Contra lo que manda el ranking, eran Garrido y Belluati los que comenzaban la eliminatoria con mejores sensaciones y eso les servía para adelantarse con el primer break del partido. Una renta que no iban a ser capaces de mantener, y en el cuarto juego, las tablas lucían en el marcador. Dándole la vuelta por completo a la manga, Stupa y Ruiz pisaban el acelerador y con un 6-3, finiquitaban el set.

Garrido y Belluati comenzaban igual que en el primer capítulo, con un break que les situaba 2-0. En esta ocasión, lograrían mantener esa distancia hasta el final, y con otro 6-3, forzaban el tercer episodio. Un tercer set que pronto preveía la intensidad y la tensión del momento. Al 100% ambas parejas sobre la pista y con las ideas muy claras, llegaban empate al último juego del partido, y sólo un tie break de infarto decidiría el destino del partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores