Los número 1 están de vuelta

Belasteguín y Tapia caen ante Piñeiro y Ruiz, y Stupa y Mati, frente a Nieto y Rico

Los número 1 están de vuelta

Quedaban cuatro billetes para los cuartos de final masculinos del Cervezas Victoria Mijas Open 2019, y se iban a repartir en la Cala de Mijas durante la tarde del jueves.

Sánchez/Gutiérrez vs Garrido/Di Nenno

La jornada de tarde arrancaba con los número 1 a escena: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, dispuestos a olvidar los malos resultados de los últimos torneos, se veían las caras con una de las parejas revelación de la temporada: Martín Di Nenno y Javi Garrido. Firmes en su servicio comenzaron ambas duplas, hasta que en el sexto juego llegaba el primer quiebre del partido a favor de Maxi y Sanyo. Aprovechaban a la perfección ese margen los primeros del ranking, y con otro break en el último, finiquitaban la manga con un rotundo 6-2.

En la misma línea continuaron los favoritos en el segundo capítulo, y con una de las versiones más competitivas de la pareja argentina de los últimos torneos, rompían el servicio de Garrido y Di Nenno en el cuarto juego. Un punto de partida para seguir avanzando por un episodio que terminaron dominando de nuevo. Tanto es así que, en apenas 57 minutos y con un 6-1, se clasificaban para cuartos. Los número 1 están de vuelta.

Belasteguín/Tapia vs Piñeiro/Ruiz

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia buscaban confirmar las buenas sensaciones de su debut en sus primeros octavos de final de un torneo. Para ello, debían vencer a la dupla número 13 del mundo, Martín Sánchez Piñeiro y el malagueño Álex Ruiz. Una eliminatoria que comenzó de lo más ajustada, hasta que en el quinto juego los españoles lograban el primer break del partido para alejarse de sus rivales en el marcador. Un margen que iba a ser suficiente para Piñeiro y Ruiz, que terminaban cerrando el primer set con un 6-4.

Martín Sánchez Piñeiro - Alex Ruiz - Octavos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

De nuevo conseguían la primera rotura del set en el segundo Álex y Martín, pero en esta ocasión, recuperaban rápidamente esa desventaja Tapia y Bela. 2-2 y saque para los argentinos, que volvían a romper los de Ramiro Choya. Esta vez aprovechaban ese margen para tomar distancia de nuevo en el luminoso y sellar con otro 6-4 su pase a la siguiente fase, donde se enfrentarán a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Moyano/Belluati vs Mieres/Lamperti

La Pista Central cerraba su actividad con el partido entre Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluatiante los últimos cabeza de serie en debutar en este torneo, Juani Mieres y Miguel Lamperti. Tras unos primeros compases de adaptación, eran Moyano y Belluati los que lograban el primer quiebre en el tercer juego. Una rotura que aprovechaban a la perfección para distanciarse de Mieres y Lamperti, que no iban a bajar los brazos y recuperaban el break en el octavo. Máxima paridad en los últimos compases, que terminaron en un tie break, que cayó del lado de Moyano y Belluati.

Nada más empezar el segundo set, con un 1-1, Mieres tuvo que retirarse por molestias en el gemelo. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati jugarán sus primeros cuartos de final como pareja.

Stupaczuk/Díaz vs Nieto/Rico

Franco Stupaczcuk y Mati Díaz continuaban su aventura en el Cervezas Victoria Mijas Open 2019 en busca de los cuartos de final. En su camino se cruzaban Javi Rico y Coki Nieto, la dupla número 20 del mundo. Comenzaron con una marcha más los argentinos, y en el juego inaugural del partido, rompían el saque de sus rivales. Un contratiempo para Nieto y Rico que pudieron solventar más tarde, empatando la contienda en el sexto. Máxima igualdad durante el resto del set, que terminó decidiéndose en la muerte súbita. 7-5 en el tie break para los españoles, que se hacían con medio billete para cuartos de final.

Cogían carrerilla entonces Nieto y Rico y, en el comienzo del segundo capítulo, se adjudicaban los dos primeros juegos. Aunque recortaban Mati y Stupa, con otro break colocaban el 4-1 los españoles. La emoción se apoderaba entonces de la pista, y con una igualdad extrema sobre el 20x10, el destino volvía a marcar que la suerte, iba a decidirse en otro tie break. Como en el primero, eran Javi y Coki los que resultaban vencedores y se clasificaban para sus primeros cuartos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores