Los 'Mikes' la lían

Tras tres sets de infarto superan a Paquito Navarro y Martín Di Nenno y ya están en cuartos

Los 'Mikes' la lían

Los octavos de final masculinos del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 repartirían entre la pista central del Centro Multiusos de Las Rozas, y la pista 2 del club oficial, los billetes a la parte final del cuadro de este octavo torneo de la temporada.

Chingotto/Tello VS Lijó/Díaz (4-6 / 6-3 / 6-2)

La jornada amanecía con uno de los partidazos de esta ronda de octavos. La dupla más longeva del Circuito y número 4 del mundo, Fede Chingotto y Juan Tello, contra otra que ha demostrado unas sensaciones buenísimas en los dos torneos que han disputado como pareja: Juan Martín Díaz y Pablo Lijó.

En el arranque de la eliminatoria, ninguna pareja conseguiría el dominio claro del juego y los pequeños detalles, marcarían la diferencia. Una dupla que cada vez se entiende mejor sobre la pista, como es la formada por Lijó y Díaz, demostrarían en esos instantes cruciales toda su calidad y eso les servía para cerrar, con un solo break de ventaja, el primer set con un 6-4 en 35 minutos de juego.

Poco más de diez minutos necesitarían Chingotto y Tello para plantarle cara a sus rivales y demostrar sus intenciones de darle la vuelta al marcador. Con un 4-0 de entrada y en una dinámica casi perfecta, tomaban distancia en el luminoso. Entonces, Lijó y Díaz reaccionaban para recuperar uno de los breaks y estrenar su casillero en este segundo set. Las fuerzas se equilibraban en ese tramo del encuentro, pero el quiebre de diferencia a favor de los argentinos, iba a ser definitivo. Con un 6-3, Chingotto y Tello mandaban al tercer set el desenlace del partido.

Prolongando su buena racha, Chingotto y Tello empezaban el tercer capítulo con un break en el primer juego, y con un 2-0 a su favor. Con esa renta y la confianza da avanzar con ventaja en el partido, ampliarían la distancia para colocarse 5-1 al resto para sellar su pase a cuartos. Aunque no lo lograban entonces, en el siguiente y con un 6-2, Fede Chingotto y Juan Tello culminaban la remontada y se clasificaban para la siguiente ronda.

Belasteguín/Gutiérrez VS Garrido/Belluati (7-5 / 2-6 / 6-3)

Los flamantes ganadores del Open de Valencia, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, debutaban en Las Rozas en busca de un puesto en cuartos de final frente a una pareja que comparte destino desde este año: el cordobés Javi Garrido, y el argentino Juan Cruz Belluati.

El inicio del partido serviría para tantear la estrategia de cada una de las dos parejas. Salvaguardando el servicio los cuatro jugadores en la primera rotación de saque, solo un punto de oro sobre el saque de Sanyo en el quinto juego pudo desnivelar el partido en sus inicios. Misma situación salvaron Belluati y Garrido con 5-4 y bola de oro y de set en contra. Demasiada presión sobre el servicio de la pareja hispano argentina que vieron que en su siguiente bola de set en contra, Bela y Sanyo no perdonaban. 7-5 para la pareja 2 del WPT.

La resistencia casi perfecta ofrecida durante todo el primer set por Belluati y Garrido se convirtió en ataque despiadado en el segundo set. Un 4-0 de arranque que acercaría la consecución del segundo set a la pareja 17 del torneo, pues terminaba cerrando con un 6-2 y poniendo en un aprieto a Sanyo y Bela.

De ese aprieto, los argentinos saldrían con autoridad y con un break al comienzo del tercer set. Un break que, con la experiencia que atesoran los dos ex número uno, fue suficiente renta que administrar a lo largo del capítulo final de su estreno en Las Rozas. 6-3 Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en cuartos de final.

Navarro/Di Nenno VS Yanguas/Lamperti (6-4 / 3-6 / 7-6)

El turno de mañana llegaba a su fin con un duelo de altura. Con un cara a cara entre una pareja llamada a pelear por títulos este año, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, y otra que ha unido sus caminos en este Estrella Damm Las Rozas Open, en busca de una plaza entre las ocho mejores del mundo: Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.

El inicio del partido no podía ser más prometedor para el lado del Lamperti y Yanguas. Un break al comenzar puso un 2-0 y una distancia que se encargarían de mantener con uñas y dientes en toda la primera manga. Paquito y Di Nenno tuvieron su ocasión de contrabreak en el punto de oro de del octavo juego, pero los 'Mikes' aguantaron y terminaron sentenciando por 6-4.

El guión de la segunda manga sería parecido, pero con protagonistas distintos. El break nada más empezar llegaba del lado de Navarro y Di Nenno que al cambio del quinto se retiraban con un 4-1 en el luminoso. En cuestión de minutos el 4-1 dio paso a un 6-3 que mandaba el desenlace del partido al tercero.

El tercer set sería una buena muestra del partidazo que se vivió sobre el 20x10 de la pista central en Las Rozas, la igualdad máxima daría paso a un momento clave de tensión durante el tie break con el que se solucionaría el encuentro. Hasta tres bolas de partido acumularon Lamperti y Yanguas, dos de ellas pudieron neutralizar Paquito y Di Nenno, a la tercera, los 'Mikes' completan la primera sorpresa importante del Estrella Damm Las Rozas Open. 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores