Los Javis se hacen fuertes frente a Lamperti y Sanz

ADESLAS SANTANDER - CANTABRIA OPEN 2022

Los Javis se hacen fuertes frente a Lamperti y Sanz

05-10-2022

Compartir

[wpt_youtube id="UdYxsKaCEKQ" last="wpt_youtube"]UdYxsKaCEKQ[/wpt_youtube]

Las Heras / Virseda VS Fernández / Bidahorria

Saltaban a la pista 2 Bárbara Las Heras y Vero Virseda para medirse a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria por un billete hacia los octavos de final. Las favoritas por ranking entraban más enchufadas al partido y conseguían un break que les ponía 3-0 arriba. Bidahorria y Fernández iban a apretar sobre el 20x10 para recuperar esa desventaja, pero en el décimo y último juego de la primera manga llegaría el quiebre definitivo del lado de la dupla española para llevarse el set por 6-4.

El segundo asalto arrancaba con Las Heras y Virseda llevando la iniciativa sobre la pista. Esto les dio resultado en el cuarto juego con un break para ponerse 3-1 arriba. Fernández y Bidahorria volvían a recuperar este quiebre para igualar la contienda, pero llegaría el zarpazo definitivo de la dupla española que le permitía sellar el triunfo de su lado con un doble 6-4.

""

Leal/Rico VS Sanz/Lamperti

La pareja 16, Javi Leal y Javi Rico, lucharían en la pista dos frente a la dupla 11, Jon Sanz y Miguel Lamperti.

En los inicios del primer set ambas parejas mantenían la igualdad llegando así al 2-2. En ese momento, Leal y Rico conseguían un break que les ponía con ventaja. Ningún servicio más iba a ser roto, y los Javis conseguían mantener este break hasta el final de la primera manga para cerrarla por 6-4.

También la segunda manga comenzaba de forma ajustada, y las dos parejas volvían a poner en el luminoso el 2-2. Desde ese momento, Jon Sanz y Miguel Lamperti se hicieron los dueños de la manga, y con cuatro juegos consecutivos en su favor cerraban el segundo capítulo por 6-2 forzando así el tercero.

En la tercera manga, la tendencia del segundo set se iba a revertir en favor de Los Javis. La pareja española conseguía romper hasta en dos ocasiones el servicio de Sanz y Lamperti para abrir brecha en el marcador y cerrar el partido de su lado tras casi dos horas por 6-4, 2-6 y 6-2.

""

Chingotto/Tello VS Alonso/Esbrí

Fede Chingotto y Juan Tello se enfrentaban en pista 2 contra Edu Alonso y Juanlu Esbrí por un puesto entre las 16 mejores parejas del torneo santanderino.

Chingotto y Tello debutaban en uno de sus últimos torneo como pareja con buenas sensaciones en pista. Tras un inicio en el que ninguna pareja desequilibraba el marcador, la pareja argentina rompía de manera consecutiva en el sexto y octavo juego para hacerse con el primer set por 6-2.

El segundo set arrancaba con los primeros dos juegos de ambas duplas puestos a buen recaudo. Sería tras el 2-2, cuando Alonso y Esbrí iban a apretar el servicio de los rivales en el quinto juego para conseguir un quiebre que les ponía con ventaja. Manteniendo esta renta hasta el final del set, los españoles forzaban el tercer capítulo gracias a un 6-4.

En la tercer manga el tándem Chingotto-Tello conseguía aventajarse con un break y colocaba el 3-1 en el luminoso. Resistencia es lo que iban a mostrar Edu Alonso y Juanlu Esbri al conseguir restar distancia con los favoritos. Cerrar el partido iba a ser una tarea complicada para ambos binomios, ya que el final del definitivo iba avanzar muy ajustado. Finalmente sería el tándem argentino, Tello y Chingotto, el que iba a sellar el tercero para hacerse con la victoria del encuentro por 6-2 4-6 y 7-5.

""

Gonzalez/ Ruiz VS. Rico/Gutiérrez

El 20x10 recibía a la dupla formada por Josete Rico y Agustín Gutierrez que se iban a medir con el tándem malagueño, Alex Ruiz y Momo González.

La destreza de las dos parejas conseguía mantener la igualdad en los inicios del primer set llegando a un 2-2. Una defensa solida predominaba en ambos lados de la pista consiguiendo mantener la paridad en el marcador que mostraba un 4-4. Momo y Alex querían seguir manteniendo las buenas sensaciones que venían acumulando en diferentes torneos y se hacían con la primer manga por 6-4.

La dinámica del partido cambiaba y mucho a manos de Rico y Gutierrez que iban a lograr hacerse con una amplia y contundente ventaja colocándose en el 4-0. El tándem malagueño no encontraba la forma de frenar a su rivales y en modo arrolladores, Rico y Gutierrez, se llevaban el segundo set por 6-1.

Momo González y Alex Ruiz entraban a la pista con la idea de cambiar por completo la dinámica del segundo set. La dupla malagueña daba un vuelco de 180º al partido mostrandose con mayor solidez y acierto en el set definitivo. Con cinco juegos consecutivos a su favor, Momo y Alex, cerraban el tercer set con cierta comidad para sellar su pase a octavos con un 6-4 1-6 y 6-1.

""

Moya/Cepero VS. Perino/Alba

Alvaro Cepero y Jesus Moya se jugaban el pase a los octavos de final contra Denis Perino y Sergio Alba.

Cepero y Moya entraban dominando a la pisa gracias a un quiebre para ponerse 3-1 arriba. La pareja española no pisaba el freno en el resto de la manga, y con un nuevo break de diferencia, se apuntaba con autoridad la primera manga por 6-1.

Tras el paso por los banquillos entres sets, Denis Perino y Sergio Alba, buscaban la formula para dar un vuelco al partido. La pareja número 26 que accedía desde previa, Cepero y Moya, no querían que el partido se alargase y se apuntaban un break en el mitad del set. Poniendo todos sus esfuerzos en conservar sus servicios, Alvaro Cepero y Jesús Moya, llevaban a buen puerto la segunda manga y se convertían en una de las 16 mejores parejas del torneo cantabro al vencer 6-1 y 6-4 en una hora y 20 minutos de partido.

""

Lijo/Ruiz VS. Bueno/Quilez

Se enfrentaban para conseguir continuar en Santander, la pareja formada por Pablo Lijó y Javi Ruiz, frente a Toni Bueno y Marc Quilez.

La reacción de Bueno y Quilez ante el juego que les proponían Lijó y Ruiz, no llegaba en este primer set. Sin opciones se iban quedando en cada uno los puntos que luchaban ante unos Lijó y Ruiz decididos y arrolladores. Este primer set lo iban conquistar, Pablo Lijó y Javi Ruiz, con un contundente 6-1.

Bueno y Quilez reaccionaban en el segundo capítulo. El tándem alcanzaba a conseguir una pequeña distancia que les hacía permanecer con más confianza en el este segundo asalto. La remontada de Lijo y Ruiz llegaba para colocar el 4-4, un resultado que volvía a alertar a sus rivales. La solidez en cada uno de los lados llevaba el segundo a decidirse en un tie break. La dupla Bueno y Quilez continuaba luchando en Santander tras vencer en la mini batalla que les mandaba a pelear en el definitivo.

En el tercero, el tándem Lijó-Ruiz, metía la directa para conseguir la victoria del partido y en los primeros juegos lograba aventajarse para alcanzar un 4-1. Continuaban imponiendo su ritmo a unos Bueno y Quilez que por momentos se encontraban abrumados por la presión. La lucha en tres sets sería coronada por la pareja Pablo Lijó y Javi Ruiz con un 6-1 6-7 y 6-3 tras casi dos horas de encuentro.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game