Cuando la veteranía es un grado: los incombustibles de World Padel Tour

Más de dos décadas sujetando una pala al máximo nivel y siguen en la élite. El talento no tiene fecha de caducidad.

Cuando la veteranía es un grado: los incombustibles de World Padel Tour

Han cruzado esa barrera psicológica de los 40 años. Y todos han sido capaces de mantenerse en la élite del pádel y ser competitivos. Son ganadores, tienen talento y no están dispuestos a colgar la pala sin dar antes unas cuantas lecciones magistrales. Como el buen vino, mejoran con los años. Y están listos para demostrar que el suyo, es un pádel gran reserva. Aquí les presentamos nuestra lista de “viejos rockeros”, de jugadores incombustibles que son ejemplo de longevidad competitiva al máximo nivel.

Maxi-Grabiel

Maxi Grabiel (12/08/1976) El platense lleva toda una vida sujetando una pala. Este infatigable jugador de pádel, ha compartido pista con lo más florido y granado del pádel mundial durante más de dos décadas al máximo nivel competitivo. Grabiel es una referencia del circuito, un modelo a seguir por muchos jugadores y jugadoras, además de un compañero que cualquier profesional aspira a tener. Grabiel ha sido capaz de mantener un excelso nivel competitivo. El año pasado, junto a Ramiro Moyano, Grabiel terminaría el curso en la 13ª plaza del ranking y con presencia en el Master Final. Un ejemplo de cómo seguir en la élite pasados los cuarenta.

Marcello Jardim - Dieciseisavos Buenos Aires Padel Master

Marcello Jardim (14/07/1973) “Has hecho un pacto con el diablo” es una frase que a medida que transcurren los años y las temporadas, Marcello, se ha acostumbrado a escuchar, siempre esbozando una humilde sonrisa. El brasileño, con experiencia de años entre las mejores parejas del circuito, completó el pasado 2016 jugando al lado de Franco Stupaczuk, concluía la temporada en la 16ª plaza del ranking. Un lugar con billete automático para el torneo de maestros. Un incombustible de las pistas, que vuelve a demostrar que pese a haber dejado atrás hace tiempo los 40 años, es capaz de pelear en la pista partidos kilométricos que exceden las tres horas de duración. Como Gilberto Gil o Caetano Veloso, la bossa nova de Jardim sigue sonando con fuerza y ritmo en las pistas de World Padel Tour.

_KDP0699

Guillermo Lahoz (26/08/1971) El Mago Lahoz, pasa por ser el genio más longevo de cuantos ofrecen su talento en el concierto internacional. Sin embargo, el invierno de su carrera deportiva, luce más como una dulce primavera competitiva. Willy, no sólo ha sido capaz de prolongar su carrera deportiva pasados los cuarenta años, sino que lo sigue haciendo en la cima de este deporte.

El talento de Willy, le ha permitido no bajarse de los puestos nobles de la lista de entradas en más de dos décadas de pádel. El año pasado junto a Aday Santana, su último tercio de campaña ha sido colosal, coronado con las semifinales del Mendoza Open y una plaza en el Estrella Damm Master Final, donde también alcanzó esa ronda junto a Aday Santana. El “abuelo” del circuito jugará este año al lado del joven Maty Marina, porque aun son muchas las lecciones que Lahoz tiene que dar.

Fernando-Poggi

Fernando Poggi (18/07/1976) Viendo el imponente físico que acompaña al bonaerense, ningún neófito en el pádel sería capaz de adivinar la edad de Poggi. Pasadas ya las cuarenta primaveras, el jugador argentino sigue siendo un portento físico y una fuerza de la naturaleza. Potencia y calidad, que le permiten mantenerse en la élite y competir de tú a tú con cualquier jugador del circuito. Junto a Álvaro Cepero, este jugador de revés, terminaría el año 2016 en la 27ª plaza de la clasificación mundial. Al igual que su cincelado aspecto, el paso del tiempo no parece hacer mella en el apetito competitivo de este bravo jugador, que ya trabaja para seguir luchando en las pistas en este 2017.

Jordi-Munoz

Jordi Muñoz (19/08/1976) Como otros muchos genios surgidos del maravilloso archipiélago de las Canarias, Jordi Muñoz, es un talento inagotable de recursos, de salidas imprevisibles al juego. De golpes sólo imaginados por un deportista con un don natural. Con la aparente indolencia de quien domina el escenario, Muñoz lleva lustros entre los mejores del mundo, dando lecciones de clase, y lo que es más importante, cohabitando con las mejores palas del circuito World Padel Tour.

Repetirá este curso junto a Pablo Lijó, con quien terminó la pasada temporada sumando un total de 1660 puntos y la 26ª plaza de la lista de entradas. Esta campaña Muñoz, seguirá impartiendo cátedra desde el drive, demostrando que el talento no se fija en el DNI.

_KDP4703

Sebastián Nerone (24/06/1976) El porteño, está cerca de alcanzar sus bodas de plata como profesional de este deporte. A lo largo de estos años, Nerone, ha alcanzado la cima del pádel mundial, y lo ha ganado todo. Pese a esto, Seba, mantiene la pasión por este deporte como motor de su día a día. A semejante animal competitivo no se le pasa por la cabeza mantenerse en el circuito como mera comparsa. Estar a la altura de los mejores y defender un lugar en la élite, es el reto que hace a Seba levantarse con fuerza cada mañana. Este polifacético jugador del revés, mantuvo un excelso nivel junto al joven Alex Ruíz el año pasado. Llegando a las semifinales del Buenos Aires Padel Masters. Su 24ª plaza del rankig, es el listón a superar este año, y que nadie dude de que Nerone irá con todo a sortear ese obstáculo. Una “marca registrada” que promete seguir siendo un sello reconocible de calidad.

Gaby Reca Dieciseisavos Buenos Aires Padel Master (3)

Gabriel Reca (10/08/1974) Al igual que Nerone (de quien fue compañero en dos etapas) Reca sabe lo que es reinar en el pádel mundial. El mérito, reside en ser capaz de mantenerse en la élite, una vez se ha entregado semejante cetro. Pues este es el caso de Gaby, quien tras más de 20 años como profesional, sigue conservando un lugar en la élite mundial. 28ª plaza tras finalizar 2016 junto a Juan Lebrón. Este año, al lado de Javier Concepción, Gaby Reca estará listo para demostrar que aún tiene pádel de sobra para poner entre la espada y la pared a los más escépticos. Considerado una de las mejores derechas de la historia del circuito, la suya, aún conserva páginas por escribir.

Padel de otra generación que conserva su vigencia. Ejemplos de competidores que trascienden a su generación. Estos veteranos siguen dispuestos a reclamar su lugar. Y todos lo disfrutaremos con las lecciones que se avecinan.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores