Los finalistas de 2018 no pierden el paso en su estreno en La Rural

Tanto Silingo y Allemandi como los número uno, Sanyo y Maxi, debutan con victoria en los dieciseisavos de final

Los finalistas de 2018 no pierden el paso en su estreno en La Rural

La sesión vespertina de los dieciseisavos de final de este Buenos Aires Pádel Master, llegaba cargada de duelos de alto voltaje. Cuatro pases a octavos por entregar y 8 parejas en busca del mismo objetivo.

Silingo/Allemandi vs Moyano/Gutiérrez

Alzando el telón de la pista Fernando Belasteguín, los finalistas de la última edición del torneo, Agustín Gómez Silingo y Adrián "Tito" Allemandi, ponían a prueba a la pareja número 8 del ranking World Padel Tour, Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano. Los primeros en tomar ventaja serían Silingo y Allemandi merced a un quiebre en el tercer juego (2-1). Con un juego sólido, compacto y una hoja de ruta muy clara, el neuquino y el de La Plata dominaron el primer set con otro break en el quinto que sellaría el destino del primer episodio (4-1). Silingo y Allemandi se anotaban la primera manga por 6-2 en poco más de 35 minutos. La inercia positiva con la que se cerró la primera manga, servía a Silingo y Allemandi para comenzar con break el segundo episodio, poniendo de nuevo en jaque e Moyano y Gutiérrez. Un recital de la dupla que dirige Rodri Ovide que dominó de forma autoritaria el segundo set firmando un claro 6-1 rumbo a la siguiente instancia del torneo.

Patiniotis/Barahona vs Rivera/Bueno

La jornada inaugural terminaba en la pista Roby Gattiker con un partido de poder a poder entre Aris Patiniotis y Javier González Barahona frente a Rubén Rivera y Toni Bueno. Las dos parejas desarrollaron su mejor pádel para poder apuntarse a los octavos de final, tanto que ninguna de ellas iba a ser capaz de aprovechar sus opciones y poner una ventaja suficiente como para adelantarse en el marcador. Solo la muerte súbita iba poder decidir la suerte del encuentro. Dos tie breaks definirían el pase a octavos de final del Master de Buenos Aires para Patiniotis y Barahona tras un partido de una hora y media.

Capra/Lamperti vs Ruiz/Rico

Penúltimo billete a octavos en juego con presencia de Luciano Capra y Miguel Lamperti frente Víctor Ruiz y José Rico. Serían los españoles Rico y Ruiz los que más entonados salieron al choque. Descaro, movilidad y gran defensa, servían al murciano y al valenciano para ponerse 3-0 al frente con un break de renta. Sin embargo, Lamperti y Carpa lograban recuperar el pulso y la pegada para anotarse 6 juegos de forma consecutiva. El carácter y la calidad del dúo argentino cerraría el primer set de su lado con un 6-3 en poco más de una hora. Rico y Ruiz lograban frenar la salida en tromba del segundo set, que puso a Capra y Lamperti con 2-0 y break de ventaja. La dupla hispana, recuperaría en el tercer set el saque perdido para no perder el tren del choque. En el sexto juego llegaría el premio a la insistencia de Capra y Lamperti que se colocaban con un 4-2 al mando del set. Esa ventaja, la iban a administrar el quilmeño y el bahíense para cerrar el duelo a su favor por 6-3.

Sánchez/Gutiérrez vs Gadea/Méndez

El cierre a la jornada llegaba con presencia de lujo en la central. A escena, los número uno del mundo, Maximiliano Sánchez y Sanyo Gutiérrez frente a Ignacio González GadeaRafael Méndez. Los favoritos y vigentes campeones del torneo, iban a dejar bien claro su gran momento de forma. La pareja de San Luis firmaría un primer set casi perfecto en el que dominaron por completo a sus rivales sobre el 20 x 10. En apenas media hora, el binomio que dirige Nito Brea, pondría un 6-1 a su favor para anotarse el primer set. Gadea y Méndez lograban sacudirse en parte el dominio impuesto por Sanyo y Maxi en el segundo set. Una resistencia que la solidez y la calidad de los líderes del ranking mundial iban a quebrar en el quinto juego. La clase de Sanyo y la potencia de Maxi volvían a hacer estragos en el séptimo con un nuevo quiebre que ponía el 5-2. Los puntanos, cerrarían su frenético pase a octavos con un 6-2 en menos de una hora de partido.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores