Los favoritos toman posiciones en el primer Open de 2019

Este jueves se disputan los enfrentamientos de octavos en Logroño

Los favoritos toman posiciones en el primer Open de 2019

El Palacio de los Deportes de La Rioja quedaba inaugurado este miércoles con el primer partido de dieciseisavos del Logroño Open.

Un enfrentamiento de alto voltaje, entre una de las parejas llamadas a pelear por todo este curso, Juan Martín Díaz y Agustín Tapia, frente a José Rico y Víctor Ruiz. Un duelo que los favoritos comenzaron dominando, y aunque en el octavo juego apretaron Rico y Ruiz, el Galleguito y Agus lograron hacerse con el primer set con un 6-3 . La segunda manga fue más ajustada, pero vencieron de nuevo por 6-4 logrando la clasificación.

De manera simultánea, en el Polideportivo Las Gaunas se jugaban su billete a octavos Solbes y Ruiz, frente a Moyano y Gutiérrez. Y fueron estos segundos los que lograron el pase con un contundente triunfo por 6-3, 6-2.

Volviendo a la pista central, pasadas las 12 y media de la mañana arrancaba el choque clasificatorio entre Silingo y Allemandi, frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. La primera dupla comenzó arrasando en el primer capítulo, pero reaccionaron a tiempo Moreno y Rubio, hasta empatar en el décimo juego. Entonces, rompieron Agus y Adri, y se hicieron con la primera manga por 7-5. Mucho más parejo comenzó el segundo episodio, en el que los españoles igualaron el partido tras ganar 6-4. El desempate cayó del lado de Rubio y Moreno, por lo que serán los rivales de Bela y Lima en octavos de final.

Franco Stupaczuk - Previa Logroño Open 2019

Sobre el medio día, en la pista 1 Stupaczuk y Barahona se la jugaban ante Jordi Muñoz y Aris Patiniotis. Un estreno estelar en Logroño de la pareja circunstancial, que sin dar apenas opciones a sus rivales, vencieron en algo más de una hora por 6-3, 6-3.

Era la una de la tarde cuando abría sus puertas la pista 2 en Las Gaunas, con un enfrentamiento que iba a decidir el rival en octavos de Paquito-Lebrón. Campagnolo y Bergamini medían sus fuerzas ante los españoles Nieto y Rico. Un encuentro de lo más igualado, que se decidió del lado de los Lucas en dos tie break. Doble  7-6 y 7- 6 que colocan a los brasileños en la siguiente fase.

Jornada de tarde

Arrancaba a las 3 la jornada de tarde en el Palacio, y Belluati y Lijo buscaban su billete a octavos ante Piñeiro y Ruiz en uno de los encuentros más igualados de la jornada. El dominio inicial fue para el argentino y el gallego, que añadieron a su casillero el primer set tras un 6-4. En el segundo, Álex y Martín le dieron la vuelta al marcador con un triunfo por 6-3. Forzaban así un tercer capítulo que terminarían dominando Belluati y Lijo tras 1 hora y 44 minutos de encuentro. Ya les esperan en octavos Mieres y Galán.

Javier Ruiz y Uri Botello se estrenaban en Logroño ante Guga Vázquez y Marcello Jardim, que llegaban tras haber superado la previa. Dispuestos a olvidar su paso por Marbella, donde tuvieron que retirarse por una lesión de Ruiz, Uri y Javi triunfaron en su primera cita en la capital riojana con un contundente 6-1, 6-1.

En el mismo escenario, el Polideportivo Las Gaunas, se proclamaban campeones de sus respectivos duelos las duplas Nerone-Cepero, y Javier Martínez Vázquez-Adrián Blanco Antelo. Los primeros, tras un contundente triunfo por 6-0, 6-4 ante Lahoz y Oliveira. La segunda pareja, tras remontar y vencer a Méndez y Gadea por 5-7, 7-6, 6-1.

Uri Botello - Javi Ruiz. Deiciseisavos - Logroño Open 2019

Mientras, en el Palacio de los Deportes, Lucho Capra y Miguel Lamperti arrancaban su aventura en el Logroño Open 2019 ante la dupla formada por Germán Tamame y Chico Gomes. Dominio claro de los argentinos en el primer juego, que terminaron ganando 6-3 con un imparable Miguelito. El brasileño y el de Lauquen nada pudieron hacer en el inicio de la segunda manga, y Lamperti y Capra se agenciaron los dos primeros juegos. Aunque apretaron sus rivales, finiquitaron la clasificación con un contundente 6-2.

Los penúltimos clasificados para los octavos de esta segunda cita de la temporada, fueron Maxi Grabiel y Fernando Poggi. Empezaron perdiendo el primer set ante Gonzalo Díaz y Aday Santana, pero remontaron y sellaron su clasificación en el tie break de la tercera manga.

Cerró la jornada de dieciseisavos el enfrentamiento entre Quiles y Diestro, frente a Chingotto y Tello. Un ajustado encuentro en el que las dos parejas se repartieron los primeros compases, hasta que la dupla de argentinos sentenció el primer set en el décimo juego. Continuaron su buena racha Chingotto y Tello y tras ceder tres en el segundo capítulo, certificaron su pase a octavos, terminando a las 8 y media de la tarde una frenética jornada de padel.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores