Los favoritos sufren para estar en las semifinales de París

3 de las 4 cabezas de serie del París Challenger 2019 estarán en la lucha por alcanzar la gran final del domingo

Los favoritos sufren para estar en las semifinales de París

El primer Challenger internacional de la temporada World Padel Tour, encaraba su recta final con la disputa de las eliminatorias de cuartos de final. 8 parejas, llegaban a la cita en la Pista Central del Club Casa Padel para buscar una plaza en la ronda semifinal de este París Challenger 2019.

Moreno/Rubio vs Santana/Bergamini

Por un puesto en las semifinales frente a frente Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante Aday Santana y Lucas Bergamini, un choque lleno de alternativas y marcado por un enorme ritmo de bola merced a las rápidas condiciones de la pista central. Santana y Bergamini lograban manejar un break de renta hasta casi la definición de la primera manga, con 5-4 la pareja hispano brasileña tuvo su saque para cerrar el set, pero el coraje de Rubio y la calidad de Ernesto Moreno, daban un giro al panorama para terminar anotándose el primer episodio por 7-5. En el segundo set, cambio de roles, puesto que Rubio y Moreno, llegaban a ponerse con 5-3 y su saque, para toparse con el despliegue de Bergamini y la potencia del canario Santana revertían la situación para sumar 4 juegos seguidos y mandar el duelo al tercero con un 7-5. Esa inercia positiva, catapultaba a Santana y Bergamini a tomar las riendas del marcador con un break temprano en el tercero que les colocaba con 3-2 arriba tras los primeros cinco juegos. Una ventaja que los andaluces recuperaban para llevar el desenlace del duelo al límite. Un dramático tie break caería del lado de Santana y Bergamini por 7-6 rumbo a semifinales.

Valdés/Gutiérrez vs Piñeiro/Ruiz

Una dupla superviviente de la clase previa como Javier Valdés y Agustín Gutiérrez iba a poner a prueba a la cabeza de serie número 1 del torneo parisino; Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz. La dupla chileno argentina, lograba sorprender de salida al binomio español colocando un 2-0 en el arranque del encuentro. Una renta que Piñeiro y Ruiz iban a recuperar antes de llegar al ecuador de la primera manga. Se llegaría a la mitad del choque con un 3-3. Una paridad, que el coruñés y el malagueño conseguirían resolver en el decimosegundo juego con otro break que les colocaba 7-5 al frente del encuentro. En la segunda manga, lejos de desanimarse, Gutiérrez y Valdés no perdieron la cara al choque. Su esfuerzo y su paciencia darían frutos en el sexto juego con un break que les colocaba 4-2 al frente del marcador. Una ventaja que les serviría para llevar el duelo al tercer set cerrando con un 6-3 la segunda manga a su favor. Martín y Álex salían decididos a imponer su ley en el tercer set, a base de control de la red, un elevado ritmo de bola y la habitual potencia en el remate de ambos jugadores, un break en el segundo parecía ponerlos en el camino. Pero Valdés y Gutiérrez recuperaban lo perdido en el tercero en una enésima demostración de coraje y capacidad defensiva. De nuevo llegaría la oportunidad para Piñeiro y Ruiz con un quiebre en el octavo que les colocaba con 5-3 y su saque para cerrar un partido que finalizaría con un 6-3 tras casi dos horas de batalla.

Capra/Campagnolo vs Rico/Ruiz

Otro duelo de "cuchillo entre los dientes" el penúltimo de la jornada entre Luciano Capra y Lucas Campagnolo frente a Víctor Ruiz y José Rico. Capra y Campagnolo salían muy entonados con un 2-0 y break de renta, pero Rico y Ruiz encontraban oportuna respuesta para nivelar el duelo y recuperar esa distancia. Se llegaba a un tie break donde el acierto de Capra y la pegada de Campagnolo serían claves para colocar un 7-6 en la primera. Un triunfo parcial que dio alas al brasileño y al argentino que ponían un 3-0 en el arranque del tercero. Con Capra dueño y seño del ritmo y con Campagnolo dominando a la perfección el remate, esa renta seguiría creciendo hasta llegar al 5-0 sin contestación por parte de los españoles. La suerte del partido estaba decantada a favor de la cabeza de serie número 2 de este torneo, pese a una postrera reacción del murciano y el valenciano, serían sus rivales los que que cerrarían su presencia en la siguiente etapa con un 6-3.

Rico/Nerone vs Cepero/Lijó

La última plaza en semifinales see la iban a disputar Pablo Lijó y Álvaro Cepero frente a Javier Rico y Seba Nerone. Pese a ser estos últimos una dupla de circunstancias, serían los que llevaron la iniciativa en el duelo. Un break en el arranque les colocaba a los mandos y pese a la reacción de Lijó y Cepero, en el tramo final del primer set, llegaría el quiebre definitivo para la dupla hispano argentina que firmaba un 7-5. En la segunda, la movilidad y el despliegue de Rico y el enorme volumen de juego de un sólido Nerone, servían para mantener bajo control a una pareja que venía con la vitola de haber ganado el primer Challenger del curso. Al segundo set, salían Nerone y Rico con un 3-0 a favor que los volvía a poner al frente del tanteo. Una ventaja que Lijó y Cepero reducirían hasta forzar el desempate. En el tie break, una vez más saldrían airosos Nerone y Rico para plantarse con un 7-6 en la ronda de las 4 mejores duplas del torneo.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores