Los favoritos sobreviven a la primera criba en Las Rozas

La sesión matinal de dieciseisavos del Cupra Las Rozas Open 2020 entregó sus primeros pasaportes

Los favoritos sobreviven a la primera criba en Las Rozas

El último cuadro final masculino del curso se ponía en marcha en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el Euroindoor Alcorcón. La matinal repartía 6 pasaportes a la ronda de octavos con 12 duetos en lucha por seguir adelante en esta cita que cierra la temporada regular en World Padel Tour.

Diestro/Fernández vs Rubio/Fuster

Alzando el telón de la Pista central, José Antonio García Diestro y Antonio Fernández Cano frente a Christian Fuster y Gonzalo Rubio. Un gran comienzo de Diestro y Fernández, permitía al dueto extremeño adelantarse con un 4-0 a su favor. Buscaron la reacción Fuster y Rubio, a base de potencia y pegada, el sevillano y el alicantino conseguían dominar cinco de los siguientes 6 juegos para llegar con 5-5 al tramo decisivo del set. El tie break sería el juez del primer set que se anotarían Diestro y Fernández por 7-6. En el segundo set, de nuevo los pacenses Diestro y Fernández lograban tomar la primera ventaja merced a un break en el sexto juego (4-2). Una renta que neutralizarían Rubio y Fuster, pero que volverían a perder en el octavo a manos de Diestro y Fernández (5-3). La pareja que dirige Rodri Ovide, cerraba con su saque para un 6-3 que los coloca en la ronda de las 16 mejores duplas de la competición.

Alba/Gil vs Ruiz/Lijó

La primera cita del cuadro final en el Euroindoor, medía a Sergio Alba y Francisco Manuel Gil ante Álex Ruiz y Pablo Lijó. En la primera manga, Alba y Gil lograban hacer bueno un break para anotarse el primer set por 4-6. Poco a poco, Lijó y Ruiz fueron capaces de imponer su pegada y poderosa volea para sacudirse el dominio de Alba y Gil. La respuesta de Lijó y Ruiz sería dominar el set por 6-3. En el tercer episodio, de nuevo un break a favor de Ruiz y Lijó, serviría al gallego y al malagueño para hacerse con la victoria con un 6-4 en poco más de una hora y media de partido. La dupla que dirige Ramiro Choya, volvía a cruzar la línea de octavos por segunda vez en lo que va de curso.

Gadea/Piñeiro vs Nieto/Rico

El segundo turno en la central citaba en escena a Nacho Gadea y Martín Sánchez Piñeiro ante Javi Rico y Jorge Nieto. Serían estos últimos los encargados de marcar el ritmo y controlar los momentos iniciales del choque. Movilidad y precisión de Rico y Nieto para firmar un 3-0 de salida con dos breaks sin que Gadea y Piñeiro encontrasen soluciones. La primera manga caería del lado de Rico y Nieto por 6-2 antes de cumplirse la media hora de partido.
Se niveló el duelo en el segundo set merced a un mejor control de los errores no forzados por parte de Gadea y Piñeiro. Sin embargo, la insistencia de Rico y Nieto y su capacidad para dominar desde el volumen de juego y la movilidad daba sus frutos con un break en el quinto que los colocaba de nuevo a los mandos del partido (4.2). Un nuevo zarpazo del valenciano y el madrileño en el noveno, cerraba el partido a su favor con un 6-3 que los vuelve a situar a un paso de los cuartos que ya firmaron en Alicante.

González/Allemandi vs Grabiel/Gutiérrez

El segundo partido de la jornada en la pista principal del EuroIndoor enfrentaba a Jerónimo González Luque y Adrián Allemandi con Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez.

Los favoritos sobre el papel y con ranking en la mano eran la pareja 9, pero la calidad y la experiencia de Cristian y Maxi le iba a complicar el inicio del partido a ’Momo’ y ‘Tito’ que marcharían igualados en el marcador la mayoría del primer capítulo. De hecho, tan solo un break de ventaja iban a conseguir para agenciárselo por 6-3. A la vuelta del banco, el panorama fue casi idéntico en cuanto a la igualdad sobre el 20x10, pero el partido empezaba a estar dominado por la derecha de Allemandi. Con Momo imponiendo velocidad al juego, de nuevo, un solitario break sería el juez del segundo set. 6-4 para colocar a Allemandi y González en los octavos de final.

Semmler/Santana vs Campagnolo/Díaz

La sesión matinal en Alcorcón, bajaba el telón con el choque entre Miguel Semmler y Aday Santana frente a Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz. Serían estos últimos los encargados de marcar la pauta en el primer episodio. Potencia, control y una velocidad de bola que maniataba a sus oponentes. Un 6-1 en apenas 25 minutos cerraba el primer set para Díaz y Campagnolo. En el segundo set, la experiencia de Aday Santana guiaba a la pareja a nivelar el duelo. Con puntos más largos y con mucho mejor manejo de los errores no forzados, Santana y Semmler conseguirían su primer break del duelo en el octavo juego (5-3). Esta pareja procedente de la previa, conseguiría llevar el choque hasta el tercer set con un 6-3. En la tercera manga, Santana y Semmler llegaban no sólo a equilibrar el pulso por el duelo, sino que además disponían de 3 bolas de break en el noveno juego. Díaz y Campagnolo lograban reponerse y conquistar el set y el partido en el décimo con un 6-4.

Botello/Ruiz vs Moyano/Rico

La mañana se cerraba en la central con el choque entre Uri Botello y Javier Ruiz frente a una dupla de circunstancias formada para este torneo como Ramiro Moyano y José Rico. El duelo daba comienzo con ambas duplas sufriendo para poner a salvo su servicio. En ese intercambio de quiebres, salieron mejor parados Moyano y Rico, con un 3-2 a su favor y quiebre de renta al finalizar el quinto. La regularidad y el trabajo de Uri y Javi volvía a equilibrar el choque con un break en el octavo que colocaba un incierto 4-4 en el marcador. Una igualdad que se tendría que resolver en el tie break. Finalmente y tras una hora y 12 minutos de duelo, la primera manga se la llevaban Botello y Ruiz (7-6). En el segundo set, la definición de Javi Ruiz y la brega constante de Botello servían para colocarse con ventaja tras romper en el tercer juego (2-1). Una ventaja que recuperarían de inmediato Moyano y Rico, haciendo gala de su capacidad de lucha (2-2). Sin embargo, sería el último juego que se anotarían Moyano y Rico. Serían de nuevo Uri y Javi los encargados de imponer su ley en en el resto del duelo con un 6-2 al filo de la hora y 50 minutos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores